Mendoza

28°C
Clear sky
viernes
32°C
20°C

Secciones

Bodegas de Argentina

Anabel y Alfredo se cruzarán en el Foro Anual Vitivinícola

La cámara de la industria del país, llevará a cabo el Primer Foro Anual con el apoyo de Sitevinitech, cuyos ejes serán tendencias e innovación de la industria del vino en el mundo, en el territorio nacional y en las empresas, en un año que ha sido duro para la industria vitivinícola

Los senadores nacionales por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Frente de Todos y el exgobernador radical Alfredo Cornejo, se cruzarán antes de fin de año públicamente en uno de los sucesos más importantes del Vino Argentino. Será el primer viernes de diciembre en momentos en el que promedia un 2022 duro para el sector, tanto en términos de contingencias climáticas sufridas como de coyuntura economica nacional.

Ambos legisladores rivales en la arena política asistirán con la preocupación de sumar gestiones para obtener soluciones a favor de la industria vitivinícola que viene reclamando distintas medidas económicas del Gobierno Nacional a lo que se sumaron las importantes pérdidas por heladas y precipitaciones de piedra y granizo en provincias como Mendoza.

Muchos empresarios del sector asistirán al suceso, que organiza Bodegas de Argentina, esperanzados en que la fuerza común que puedan ejercer ambos legisladores nacionales, junto a otros como el diputado Omar De Marchi, PRO, logre aliviar a la industria del vino de sus padecimientos económicos que aún mira con preocupación a la inflación y a la paridad cambiaria del peso respecto al dólar.

Bodegas de Argentina es la mayor cámara del vino del país y los convocó con motivo de su Foro Anual Vitivinícola que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, de 9 a 18, en el Auditorio Ángel Bustelo, de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de un encuentro que reunirá a personalidades de la política, el mundo empresario vitivinícola, periodistas y oradores extranjeros para debatir la coyuntura actual y el futuro de la vitivinicultura en el ámbito internacional, nacional y regional.

El suceso será de modalidad presencial de jornada completa y contará con dos instancias claves: durante la mañana, exposición del contexto geopolítico y económico internacional, un panel federal de desarrollo de la vitivinicultura en diferentes regiones del país y un panel de visión más allá del 2023 integrado por personalidades de la política nacional.

La apertura estará a cargo de autoridades provinciales, nacionales e institucionales de Bodegas de Argentina. Por la tarde, el espacio estará diagramado con módulos técnicos específicos con la participación de reconocidos oradores locales y del exterior. A partir de las 14.30 hs, los módulos estarán enfocados en sustentabilidad, enoturismo, capital humano y tendencias en formatos de comercialización internacional y mercado doméstico.

El espacio de sostenibilidad abordará la situación del recurso hídrico en el mundo, las zonas vitivinícolas argentinas y países de la región. Las charlas estarán a cargo del Ing. Luis Loyola de la FAO, el Ing. Sergio Marinelli, Dra. Marcela Andino y Lic. María Teresa Badui, Superintendente, Secretaria de Gestión y Jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación respectivamente. Además, Valentina Lira de Grupo Concha y Toro quien expondrá sobre la situación del agua en Chile y la estrategia de sustentabilidad de un grupo internacional. El temario se completa con una presentación del Ing. César Arland de Grupo Crea y un panel conformado por los responsables del agua en diferentes zonas del país.

Fernández Sagasti y Cornejo se cruzarán en el Foro de Bodegas de Argentina

En paralelo, se expondrá sobre la transformación, los nuevos desafíos y las tendencias en el Enoturismo a cargo de Reyes Ávila Bercial, Consultor español especializado en el desarrollo de rutas turísticas sumado al nuevo concepto de la Enogastronomía a cargo de Jorge Vallina Crespo, Consultor y CEO de GLOBAL Consultoría Turística.

Respecto a los temas inherentes al consumidor internacional, la exposición será desarrollada Michael Osborn, Fundador y Vicepresidente de Wine.com, quien nos transmitirá la visión de la venta on line internacional y Daniel Romano, Co-Fundador y CEO en Good Moose, quien presentará modelos de negocios digitales eficientes en función del tipo de empresa.

A estos ejes, se sumará la mirada hacia el mercado doméstico, con un panel conformado por Leonardo Alaniz de la consultora Scentia, Nicolás Spinelli y Gustavo Mallo de Scanntech y Andrés Rodríguez de la empresa Combinatoria. La exposición estará orientada al comportamiento de los shoppers en un contexto desafiante, el consumo de vinos en Argentina, comportamiento de canales y precios, relevamiento de datos y el e-commerce en la industria del vino.

Fernández Sagasti y Cornejo se cruzarán en el Foro de Bodegas de Argentina

A su vez, una sala específica tratará sobre la Gestión de Capital Humano en el nuevo entorno de negocios a cargo de Germán Ruíz, Director de Outsourcing en Randstad Argentina, Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano en Manpower Group Argentina y Carla Cantisani, Directora de Servicios y Calidad de Adecco Argentina y Uruguay.

El evento se desarrollará con el apoyo de Sitevinitech, la Feria de la Industria Vitivinícola, y contará con el respaldo de: Adecco, Coface, Randstad, Verallia, Medifé, Manpower, Consultores de Empresas, Grupo Bayton, InSur, Grupo Ceta, Andreani, Fundación UnCuyo (FUNC), Vinventions, Grupo América, Los Andes, Radio Mitre, entre otros.

“Para Bodegas de Argentina, es un hecho relevante reinstalar en el calendario de la industria una jornada donde podamos tratar temas técnicos y de política sectorial, que son estratégicos para el negocio vitivinícola, y que por las dificultades diarias que enfrentamos, quedan muchas veces en segundo plano” expresó Patricia Ortíz, Presidenta de la entidad.

Fernández Sagasti y Cornejo se cruzarán en el Foro de Bodegas de Argentina

Por su parte, Arturo Yaciofano, Director General de Sitevinitech, comentó: “Sitevinitech mantiene desde su inicio una alianza estratégica con Bodegas de Argentina. Participar en la organización de este evento es una forma de renovar el compromiso con Bodegas de Argentina y de estar presente en la industria”.

Tenemos grandes expectativas en este evento ya que el Foro de Bodegas de Argentina es y será un espacio de exposición y debate con visión a futuro, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico mundial y nacional, nuevas tendencias e innovaciones en tecnología, manifestó Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.
 

AGENDA GENERAL: FORO VITIVINÍCOLA 2022

 
9.00h-09.30h Palabras de Bienvenida
 
09.30h – 10.30h  Panel Productivo Federal ¨El Desarrollo Vitivinícola Nacional¨
 
Mtro Salta Martín de los Ríos
Mtro Neuquén Facundo Lopez Raggi
Mtro Mendoza Enrique Vaquié
Mtro San Juan Ariel Lucero
Presidenta Bodegas de Argentina Patricia Ortíz

10.30h-11.00h Coffee break
 
11.00h-12.00h Panel Político ¨El Vino más allá del 2023¨
Senador Alfredo Cornejo
Senadora Anabel Fernandez Sagasti
Juan Manuel Urtubey
Diputado Omar De Marchi
Santiago Hardie
 
12.30-13.30 Lunch
13.30h – 14.30h Contexto Geopolítico Económico Internacional – Carlos Melconian
 

SALA ENOTURISMO Y CAPITAL HUMANO

14.30h – 16.00h
Transformación y desafíos en Enoturismo

Tendencias del desarrollo Enoturístico
Reyes Ávila Bercial – Consultor español

El nuevo concepto de la Enogastronomía
Jorge Vallina Consultor y CEO de GLOBAL Consultoría Turística
 
16h – 16.30h Coffee break
16.30h – 18h
Gestión del Capital Humano en un nuevo entorno de negocios
Germán Ruiz RANDSTAD
Gustavo Aguilera MANPOWER
 

SALA SUSTENTABILIDAD

14.30h – 16h
El recurso hídrico, clave de la sostenibilidad
Situación del agua en el mundo
Luis Loyola – FAO
Situación del agua en Mendoza
Sergio Marinelli Superintendente – Dpto Gral Irrigación
Nuevo código del agua en Mendoza
Marcela Andino Secretaría de Gestión – Dpto Gral Irrigación
Marité Badui Jefa de Gabinete – Dpto Gral Irrigación
 
16.00h – 16.30 h Coffee break
 16.30h – 18.00 h
Situación del agua en Chile
Valentina Lira Grupo Concha y Toro
Situación del agua en Regiones Argentinas
Ing. César Arland – Grupo CREA Valles Cordilleranos
 

SALA COMERCIALIZACIÓN  

14.30h – 16.00h
Venta online internacional
Michael Osborn Wine.com
Data Science aplicado al marketing de vinos: el caso de Wine.com
Daniel Romano Co-founder & CEO at Good Moose
Madurez digital en las empresas: cómo determinarla y cuáles son las prioridades según cada nivel de desarrollo
16.00h –  16.30h Coffee break
16.30h – 18.00h
El mercado nacional
Leonardo Alaniz Scentia
Entendiendo a los shoppers en un contexto desafiante
Gustavo Mallo Scanntech
El consumo del vino en el comercio de cercanía, Oportunidades y desafíos

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína