Mendoza

25°C
Clear sky
jueves
37°C
23°C

Secciones

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

Las selecciones de Argentina de las categorías Cadetes, Femenino y Menores masculino ganaron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

En la jornada final disputada este domingo, la Selección Sub-16 femenina «A» derrotó a Brasil y sumó el segundo título en los torneos subcontinentales que se disputaron en Mendoza. La delegación albiceleste, que ya había ganado su primer título con la Selección Sub-14 masculina «A», cerró la semana con dos oros, dos platas y un bronce. Después de seis días a puro handball en el Aconcagua Arena y en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, el Sur-Centro Menores y Cadetes llegó a su final. Mendoza estuvo a la altura del torneo subcontinental, ratificando que es un polo deportivo atractivo para competencias nacionales y a nivel internacional.

El poker de campeonatos, que también dejó los títulos de Brasil en el Sub-16 masculino y Paraguay en el Sub-14 femenino, estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (Amebal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH), y tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaria de Deportes.

Argentina, que participó del torneo con un total de ocho selecciones (dos equipos por categoría y rama), se despidió del multitudinario evento cosechando los títulos en los torneos Sub-16 femenino y Sub-14 masculino, los subcampeonatos en el Sub-16 masculino y Sub-14 masculino y el tercer puesto en Sub-14 femenino.

En el encuentro decisivo del Sur-Centro Cadete femenino, la Selección «A» le ganó a Brasil 22-20 y se consagró campeón. El equipo conducido por Carlos Napolitani igualó con Paraguay en lo más alto de la tabla con 8 puntos, pero fue favorecido por sistema olímpico gracias a la victoria en el segundo partido del torneo ante las guaraníes 21-15.

Argentina había vencido en el debut a Uruguay 27-8, luego  le ganó a Paraguay, superó a Chile 26-22 y cayó con la Selección «B» 25-28. Paraguay se quedó con la medalla plateada tras vencer en la última fecha a Uruguay 26-15, Brasil fue bronce, en tanto que la Selección «B» albiceleste cayó con Chile 19-24 y cerró el torneo en el quinto lugar. Chile fue cuarto y Uruguay sexto.

La Selección «A» masculina Menor, que el sábado  había superado al combinado «B» 43-26 para asegurar el título, coronó el campeonato con una gran triunfo ante Brasil 26-20. En lo que fue un torneo ganado de principio a fin y de forma invicta, los de Bruno Puente venían de superar a Chile 32-21, a Paraguay 37-13 y a Uruguay 46-21.

La Selección «B» venció en la última jornada a Uruguay 43-32 y se quedó con el subcampeonato, mientras que Brasil completó el podio. En el tercer encuentro del último día de competencia del torneo que definió el quinto y sexto lugar, Paraguay derrotó a Chile 30-26. Uruguay fue cuarto.

En el Sur-Centro Cadetes masculino, la Selección «A» hizo un gran partido ante Brasil pero igualó en 20 y debió conformarse con el segundo lugar. El podio lo completó Uruguay pese a que cerró el torneo con derrota frente a Chile 25-27, en tanto que la Selección «B» nacional fue cuarta tras vencer a Paraguay 35-20. Chile cerró el torneo en el quinto puesto y Paraguay fue sexto.

La Selección «A» Menores femenina no pudo con Paraguay, cayó 32-37 y se quedó con el bronce. Las guaraníes se colgaron el oro y Brasil fue subcampeón tras vencer a Uruguay 34-26 que terminó en el quinto lugar. Argentina «B» fue cuarto tras superar 29-28 a Chile que terminó en el sexto puesto.

También puedes leer

El INAI en la mira

El escándalo por los mapuches en Mendoza llega al Congreso

Ciclo lectivo 2023

Acuerdan topes en las cuotas de los colegios privados

Ruta 7 / frente al Shopping

Motivos por los que piqueteros cortaron el tránsito en Mendoza

Juntos por el Cambio

Bullrich apuró a De Marchi para que ceda su interna en Mendoza

Comicios 2023

Ulpiano Suarez trabajará mucho por Alfredo Cornejo gobernador

Comicios 2023

Tadeo y Ulpiano, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

Te puede interesar

Polémico fallo judicial

Estaba presa por matar a su hija y ahora sale por maternidad

El INAI en la mira

El escándalo por los mapuches en Mendoza llega al Congreso

Ciclo lectivo 2023

Acuerdan topes en las cuotas de los colegios privados

Ruta 7 / frente al Shopping

Motivos por los que piqueteros cortaron el tránsito en Mendoza

Juntos por el Cambio

Bullrich apuró a De Marchi para que ceda su interna en Mendoza

Comicios 2023

Ulpiano Suarez trabajará mucho por Alfredo Cornejo gobernador

Comicios 2023

Tadeo y Ulpiano, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

Hidrocarburos

Mendoza comenzará con las perforaciones en Vaca Muerta

Elecciones 2023

Suarez apoyó a Cornejo candidato a gobernador y la UCR avaló fuerte

Rescate Social

Mendoza y su programa para ciegos que quedaron fuera del sistema

Ilusión de El Chacarero

Atlético San Martín tiene chance: dos nuevos cupos al Federal A

Doctor en historia

Ratifican que los mapuches no merecen tierras en Mendoza

Enanitos Verdes

Los Grammy le dedicó un reconocimiento a Marciano Cantero

UCIM en desacuerdo

Empresarios rechazan la cesión de terrenos a los mapuches

Comicios 2023

De Marchi se arrimó al PJ y explotaron las redes sociales

Pérdidas totales

Un incendio arrasó con toda la Feria Persa de Ciudad

Ciudad de Mendoza

Investigan el abuso de una niña en un jardín municipal

Paseo de compras

Flor de Feria, primera edición 2023 de emprendedores locales

A casi 6.500 metros

Un noruego se descompensó y murió en el cerro Aconcagua

13 fallecidos

Catástrofe en el centro y sur de Chile por incendios forestales