Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Emergencia en San Rafael

Asisten a las familias afectadas por la lluvia y el granizo en el Sur

Muchas debieron ser evacuadas por la inundación que afectó a sus casas durante la intensa precipitación de agua y granizo que en sólo 40 minutos acumuló unos 60 milímetros

Decenas de familias están siendo asistidas desde muy temprano en el departamento de San Rafael, Mendoza, luego de la intensa tormenta de granizo y agua que azotó ayer por la tarde en el Sur mendocino.

Muchas de ellas debieron ser evacuadas de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus casas durante los 40 minutos que duró la tormenta en la que precipitaron unos 60 milímetros de agua cuando en promedio en Mendoza llueven unos 200 por año.

La contención comenzó ayer por la tarde noche desde la Municipalidad de San Rafael desde donde reconocieron que el fenómeno los sorprendió al pesar de que había una alerta amarilla para el Sur de la provincia por tormenta que se hizo presente en horas de la tarde sobre San Rafael, con la caída de abundante lluvia y granizo.

Las precipitaciones comenzaron en el Oeste del departamento y se fue desplazando hacia el Este y Noreste, cubriendo unos 40 kilómetros de ancho en su frente y abarcando prácticamente todos los distritos de San Rafael.

Adrián Vergani, a cargo de Defensa Civil del municipio, brindó detalles a Diario San Rafael. “Hubo precipitaciones fuertes de lluvia y ocasional granizo en Las Paredes y la zona del Cristo”, relató ayer mientras trabajaba en el lugar. “Cayeron 57 milímetros de agua en unos 40 minutos, por lo que se vieron afectados varios vecinos. Estamos trabajando en el drenaje con una cuadrilla de Defensa Civil, con vecinos y asistiendo de Desarrollo Social. Hay varias familias afectadas que tienen como 30 cm de agua en sus casas, por eso nos hemos abocado a ello”, resaltó.

Agregó que “el anegamiento en la zona es lo que más nos preocupa y es la prioridad. No podemos hacer aún evaluaciones, ya que la otra cuadrilla está trabajando en diferentes puntos del departamento atendiendo numerosos reclamos. Lo que puedo adelantar es que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron El Cristo y Capitán Montoya, donde la calzada se vio cubierta de agua”.

sostuvo que “por el momento no tenemos pronóstico que seguirán las lluvias. Asimismo, quiero remarcar que todavía no podemos tener un reporte definitivo ya que estamos abocados en asistir a las familias”. En este aspecto, solicitó a la comunidad especialmente a los automovilistas y transeúntes, que manejen con precaución para evitar cualquier tipo de accidentes.

También puedes leer

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão

Te puede interesar

Primera nacional - zona b

El Lobo quiere vencer a Chicago, seguir como líder y mantener el invicto

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão

Federal a - fase 1

San Martín y las tres G: ganó, gustó y goleó a Huracán Las Heras

Desde Río Negro

Cornejo pidió una reforma fiscal para mejorar la competitividad

Entrevista en Minuto 91

Auzmendi celebró su primer gol en Godoy Cruz: “Fue un desahogo”

Adiós al Sumo Pontífice

En una ceremonia austera y emotiva, el mundo despidió a Francisco

Feria del libro

Urbani: del periodismo a la poesía con un libro inspirado en el cine

Vino Argentino

En el Valle de Uco defendieron la continuidad de la Coviar

Copa sudamericana - grupo D

Una brújula en el mediocampo, el dilema de Godoy Cruz

Estado del tiempo

La DGE suspendió clases en localidades de alta montaña

Hacia las legislativas

El Partido Libertario desmiente un acto con Hebe Casado

Reajuste de cuotas

Frenan en Mendoza aumentos de prepagas y voltean un DNU de Milei

Crisis sanitaria

Discapacidad: profesionales y familias piden que se declare la emergencia

Eliminación de trámites

Aprocam celebró las nuevas medidas para el transporte de cargas

XV Edición

Universidades y Gobierno presentaron las XXI Competencias Interuniversitarias