Mendoza

7°C
Broken clouds
viernes
7°C
4°C

Secciones

Box

Carrasco liquidó a Quintana y obtuvo su segunda corona

El campeón latino ligero FIB, Juan Carrasco, acabó con el bonaerense por nocaut técnico en el séptimo round, y así conquistó el título latino plata ligero CMB, en la pelea central de la velada realizada en la ciudad de Santa Fe

El campeón latino Juan Carrasco liquidó a Agustín Quintana por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Camping del Centro Único de Empleados de Comercio (CUEC) de la ciudad de Santa Fe, Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Demostrando la chapa de favorito que tenía en la previa, Carrasco (ahora 13-1, 7 KOs), actual campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 1 del ranking argentino ligero, exhibió toda su agresividad para sacarse de encima a Ruiz (12-10-2, 2 KOs), que hizo lo que pudo. Luego de un inicio algo más disputado pero siempre con dominio claro del mendocino, las acciones se calentaron a partir del cuarto round. Así fue Carrasco conectó un resonante cross diestro con que lo envió a la lona. Sin embargo, enceguecido en ataque, impactó un claro golpe con Ruiz en el suelo, lo que le valió el descuento de un punto por parte del árbitro Rolando Sandoval. La definición se veía venir. Cada vez que aceleraba, el bonaerense sentía el castigo. Así fue en el séptimo, el apodado “Titán” descargó una fulminante derecha cruzada a la mandíbula seguida de una izquierda, con que lo hizo rebotar en las cuerdas hasta caer de espaldas a la lona, obligando a Benavídez a señalar el final.

Activo desde el inicio, Carrasco salió a buscarlo. Acortó las distancias frente a un rival ocho centímetros más alto (1,80 m. contra 1,72 m.) y con mayor alcance, y filtró su jab seguido de sus cruzados diestros al rostro. A pesar de que Ruiz respondía desde afuera, no lastimaba. Por eso en el tercer capítulo, el mendocino conectó dos profundas derechas cruzadas a la mandíbula, que lo hicieron trastabillar.

Sin embargo, en el cuarto Ruiz lo sorprendió con un cross zurdo pleno al mentón. Carrasco contestó con otra potente derecha cruzada a la mejilla. Con la agresividad que lo caracteriza, “El Titán” conectó una violenta derecha cruzada a la sien con que lo envió a la lona. No obstante, en su avance enceguecido, Carrasco conectó un claro golpe con su rival en el suelo, que le valió el descuento de un punto de Sandoval.

Tras un quinto más disputado, en el sexto Carrasco aceleró nuevamente y lo tuvo conmovido con feroces combinaciones de izquierda y derecha cruzada y ascendente al mentón. Tanto fue el daño ocasionado, que del ojo derecho de Ruiz, brotaba sangre en cantidad, obstaculizándole su visión. Era cuestión de tiempo. Por eso en el séptimo, “El Titán” descargó una fulminante derecha cruzada a la mandíbula seguida de una izquierda, con que lo hizo rebotar en las cuerdas hasta caer de espaldas a la lona, sin respuestas, por lo que Sandoval decretó el fuera de combate.

A los 29 años, Carrasco, que pesó 60,900 kg., no expuso el cetro latino FIB que conquistó el pasado 19 de junio cuando dominó a Daniel Combi en fallo unánime, y que retuvo en septiembre sobre Antonio Pérez y el 4 de diciembre sobre Fernando Cancino, en idéntico resultado, sumó segunda corona. En tanto Ruiz (61,100 kg.), que habitualmente se presenta entre peso superligero y welter y por primera vez probaba suerte con los 61,235 kg., sumó su cuarta oportunidad titular sin éxito.

En el combate semiestelar de la noche, en categoría superligero, el invicto Alan Chaves (63,100 kg. y 6-0, 5 KOs) destruyó a Gustavo Pereyra (63,200 kg. y 11-15-4, 3 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de enviarlo a la lona en el cuarto y que el árbitro detuviera el pleito en el siguiente.

Luego de un inicio de estudio, Chaves comenzó a filtrar su punzante cross zurdo al mentón. A pesar de que aún no aceleraba, punteaba con su jab diestro y repetía su izquierda cruzada. Así fue que llegaron al cuarto round, donde el invicto acortó las distancias y combinó su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, con que lo envió al suelo. A partir de allí, la definición era cuestión de tiempo. El apodado “Veneno” fue por ella en el quinto y lo sometió a placer con sus derechas e izquierdas rectas, ascendentes y cruzadas al mentón de un Pereyra conmovido que recibía todo lo lanzado, hasta que el árbitro Ramón Benavídez se interpuso y decretó el final.

Más allá de los duelos estelares, jóvenes valores completaron la noche. En una revancha categoría superpluma, Blas Caro (58,500 kg. y 8-3, 4 KOs) acabó con Alexis Rearte (58 kg. y 5-6-1, 3 KOs), por nocaut en el cuarto round, al enviarlo a la lona con una derecha al estómago forzando la cuenta de diez del árbitro Ramón Benavídez, luego de que el 3 de abril de 2021 Caro se impusiera en fallo unánime.

En otra revancha en categoría gallo, Tobías Reyes (51,800 kg. y 5-0, 4 KOs) despachó a Franco Meza (52,500 kg. y 0-2), por nocaut en el segundo round, al enviarlo al suelo en ese round motivando la decisión del árbitro Manuel Vilariño, y así repitió lo ocurrido el 18 de septiembre pasado cuando lo acabó en el primero, en el debut de ambos.

También puedes leer

En San Martín

Se entregó: tenía rehenes a su pareja, un niño y los abuelos

Lo que dijo el Presidente

“El Radical”: Milei llegó a la portada de la revista Time

Minería metalífera

Para Cornejo, “no sacar rápidamente el cobre sería un pecado”

Nueva APP

La tarjeta SUBE tendrá un importante cambio desde junio

Recesión profunda

En marzo la actividad económica cayó un 8,4%

En Guaymallén

Alumnos y docentes intoxicados con monóxido de carbono

Te puede interesar

Crisis e inseguridad

Identificarán en Mendoza a los delincuentes con inteligencia artificial

En San Martín

Se entregó: tenía rehenes a su pareja, un niño y los abuelos

Lo que dijo el Presidente

“El Radical”: Milei llegó a la portada de la revista Time

Minería metalífera

Para Cornejo, “no sacar rápidamente el cobre sería un pecado”

Nueva APP

La tarjeta SUBE tendrá un importante cambio desde junio

Recesión profunda

En marzo la actividad económica cayó un 8,4%

En Guaymallén

Alumnos y docentes intoxicados con monóxido de carbono

Minería metalífera

Cornejo firmará el ingreso de Mendoza a la Mesa del Cobre

Temporal en la Cordillera

Largas filas de camiones se agrupan en alta montaña

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Cambio de rumbo

Gimnasia ya tiene nuevo director técnico: Ezequiel Medrán

Costos: salud pública

Borrachos o drogados: pagarán la atención médica en accidentes

Acuerdo

Rufeil gestionó en Buenos Aires nuevas capacitaciones para la Escuela de Oficios

Fin de ciclo

Chau Lechuga: Darío Alaniz ya no es el DT de Gimnasia

Tribunal incompleto

La Corte podría quedarse en 2024 con solo tres magistrados

En Las Heras

Mujer policía se defiende de un robo y mata a su agresor

Paritarias 20204

Cornejo apuró a los judiciales con la negociación salarial

Nuevo multimillonario

Un cartón vendido en Mendoza es el único ganador del Telekino

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas