Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

ciclismo

Corvalán es líder del campeonato de resistencia

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén manda en el rutero de la ACM. “Mi idea es hacer una buena Vuelta de Mendoza y si se da lo del campeonato será en buena hora”

Pirata de siete mares. Ciclista de raza y ganador por naturaleza. Los 43años que lleva a cuesta están bien puestos. Conducta, disciplina, amor por la profesión es lo que motiva y nutre el alma de Alejandro Corvalán, uno de los ciclistas más importantes en las últimas dos décadas (sí, leyó bien, dos décadas) del ciclismo de Mendoza.

Había impuestos condiciones en la novena fecha al poner los colores de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén (equipo al que representa) en el lugar más alto del podio.

En Las Vegas tiró las fichas en la parte final de la carrera y por poco no provoca una hecatombe moviendo los lugares de la clasificación general final.

Es que Alejandro Corvalán (de él hablamos) saltó a dar caza al lote de punteros y “deglutió” a varios, pero finalmente se debió conformar con el tercer puesto, posición que lo catapulta al primer lugar del campeonato mendocino de resistencia.

“Subir a Las Vegas es durísimo, un terreno muy duro. Se fue dando la carrera como la habíamos planificado, no pudimos obtener el resultado que queríamos, pero bueno, pudimos hacer podio, todo a un gran trabajo realizado por mis compañeros. Gran parte del equipo que estuvo siempre conmigo” dijo el líder del campeonato de la ACM.

“Estamos haciendo una buena preparación para lo que es Vuelta de Mendoza, esperando que llegue pronto la fecha para afrontarla de la mejor manera”. Cuando se le preguntó si se ilusiona en conquistar nuevamente el campeonato mendocino de resistencia, Alejandro manifestó que sí; “Estoy ahí. La idea desde que empecé la temporada fue apuntar para la Vuelta de Mendoza. Ahora se nos da que estamos punteros en el campeonato, así que nada, hay que seguir tratando de sumar puntos para ver si podemos quedarnos con el campeonato, pero siempre sin descuidar la preparación para la vuelta.”

“Es difícil mantenerse, la verdad que es muy difícil, porque a mi edad ya con 43 años, no es lo mismo que un pibe de 20 años, ya no tengo la misma recuperación, aparte que sí o sí tengo que trabajar todos los días de la semana. Trabajo y después en cuanto me dan un tiempo salgo a entrenar, y nada, entrenar y cuidado, y entrenar a la vieja escuela tal cual me enseñaron grandes ciclistas de la talla de Raúl del Rosario Ruarte, Rubén Bergamín o Javier Saaverda” explicó el ex corredor de AMARU.

También puedes leer

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Te puede interesar

Una mujer fue declarada responsable por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza y podría recibir multas por hasta $10 millones.
Código convivencia

Jurado Vecinal: declararon responsable a una mujer por 22 grafitis en la Ciudad de Mendoza

pronóstico Mendoza, río atmosférico, nieve en Mendoza, lluvias en Mendoza, clima Mendoza, alta montaña, tormentas, tiempo en Mendoza
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: un río atmosférico traerá nieve a la cordillera y tormentas aisladas al llano

Jaime Prats reunió a 400 corredores en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que combinó deporte, participación comunitaria y solidaridad.
Comunidad unida

Jaime Prats rompió su récord con 400 corredores en una carrera solidaria

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado