Bristol Myers Squibb, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), presentan una nueva campaña para concientizar sobre el cáncer de pulmón, sus principales medidas de prevención y la importancia de su diagnóstico temprano para el éxito de los tratamientos
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y la segunda en mujeres en el mundo. Según la Agency for Research on Cancer (IARC), cada año más de 2 millones de personas reciben un diagnóstico de cáncer, cuya mortalidad duplica a las causadas por cáncer colorrectal y de hígado y es más alta que la de los cánceres de mama, páncreas y próstata combinados.
En el marco del Día Internacional del Cáncer de Pulmón y, con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad, su prevención y la importancia de su diagnóstico temprano, Bristol Myers Squibb y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) presentan la campaña #MásAireEnTusPulmones.
“Más aire en tus pulmones” alude a la dificultad para respirar que genera en ocasiones el cáncer de pulmón. Bajo este concepto se busca visibilizar cómo tareas sencillas o cotidianas como puede ser soplar una burbuja, son posibles sólo cuando se goza de buena salud pulmonar, poniendo en evidencia cómo esta enfermedad quita el aliento a las personas que la padecen, impactando significativamente en su calidad de vida.
Como parte de la iniciativa, y bajo el lema “El cáncer de pulmón puede hacer de soplar una burbuja una tarea difícil”, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) junto a Bristol Myers Squibb estarán presentes en shoppings de la Ciudad repartiendo burbujeros y brindando información para seguir creando conciencia sobre la enfermedad. Además, todas las personas pueden sumarse y ayudar a difundir la información: la consigna es sacarse una foto con el FILTRO de Instagram de la campaña y compartirlo en redes sociales con el #MásAireEnTusPulmones.
“Desde Bristol Myers Squibb trabajamos a lo largo del año articuladamente con sociedades médicas y asociaciones de pacientes en distintas iniciativas de concientización con foco en la prevención, enfatizando en la importancia de la consulta frecuente al médico y reforzando el conocimiento de factores de riesgo y síntomas de enfermedades, cuya identificación temprana es determinante para el resultado del tratamiento. Es por eso que vemos al 17 de noviembre como una gran oportunidad de seguir informando y generando conciencia para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón”, expresó Silvana Kurkdjian, Gerente General para Argentina Bristol Myers Squibb.
“En los últimos años se han estudiado y aprobado nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón con excelentes resultados, pero es de vital importancia realizar los chequeos médicos correspondientes en forma periódica, siendo la detección temprana capaz de marcar la diferencia en el tratamiento de la patología” menciona el Dr. Diego Kaen, Jefe de Investigación de Centro Oncológico Riojano Integral y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Cambiar los hábitos nocivos como la mala alimentación y el sedentarismo, por hábitos saludables, evitar el tabaco y mantener los ambientes libres de humo, son los pilares esenciales para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
Asimismo, una alimentación saludable que incluya gran cantidad de frutas y vegetales también puede ayudar a reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Cierta evidencia sugiere que la adopción de esta dieta puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón.
Tomá las medidas de prevención necesarias para disminuir los casos de cáncer de pulmón y así tener #MásAireEnTusPulmones.
#MásAireEnTusPulmones, forma parte de “Vivir con Cáncer”, la iniciativa de Bristol Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica, que fomenta la prevención y el diagnóstico temprano, con una mirada puesta en el acompañamiento a pacientes y su entorno.
Para sumarte a la difusión de la campaña invitaron visitar: www.vivirconcancer.com/masaireentuspulmones