Mendoza

17°C
Clear sky
miércoles
24°C
10°C

Secciones

Elecciones 2023

Difonso manifestó que no ha mejorado la vida de los mendocinos

El diputado provincial adelantó que, personalmente, el debate planteado por Omar De Marchi, con sus críticas al gobierno de Rodolfo Suarez es acertado. Adelantó que el fin de semana Unión Popular decidirá si sigue en Cambia Mendoza o se retira y con la posibilidad de formar parte de un nuevo frente

Jorge Difonso, diputado provincial por Unión Popular, coincidió en forma personal con la postura tomada por Omar De Marchi, quien provocó un sismo en el corazón de Cambia Mendoza, especialmente apuntando al radicalismo local y a la gestión de Rodolfo Suarez.

En el programa Lado A, de Radio Jornada, opinó que, “en esta instancia donde ya se están registrando los vencimientos para la formación de frentes y demás es donde nosotros pretendemos que se una discusión de tipo institucional con la agrupación Unión Popular, con la participación de los 18 departamentos y que cada uno opine respecto de la realidad de cada uno y con una visión integral en lo que hace a la provincia de Mendoza”.

“Tengamos en cuenta que Mendoza tiene distintas características según la ubicación geográfica de sus regiones. Cometeríamos un error si analizamos a Mendoza como a una sola temática. La realidad de San Rafael es distinta a la de los municipios del Gran Mendoza o la del Valle de Uco es distinta respecto a la de la Zona Este. Es importante que tengamos esa consideración a la hora del análisis”, enfatizó.

Difonso coincide en que no ha mejorado la vida de los mendocinos

Cavilando si Unión Popular se queda o sale de Cambia Mendoza, Difonso admitió que, “es verdad que el partido va a tener que tomar esa decisión. Unión Popular es uno de los miembros fundadores de Cambia Mendoza, por allá por 20215, momento en el que tomó la determinación teniendo en cuenta la situación que se vivía en la provincia, al fin del gobierno de Pérez, que era crítica en algunos aspectos, y debido a eso se tomó la postura incluso con referentes provenientes de distintos espacios por momento antagónicos“.

“Creo que en estos siete años y medio el balance que se puede hacer de Cambia Mendoza es que se han obtenido varios logros y hay varias materias pendientes que son las que nos tienen que enfocar hacia lo que viene. Por otro lado, y esto es una opinión personal, entiendo que la UCR ha acumulado demasiado poder en cuanto a los organismos de la toma de decisiones y esto no se ve reflejado en una mejora en la calidad de vida de los mendocinos“, aseguró.

En esa instancia, admitió que, “tenemos que analizar la situación de pobreza, la de los servicios públicos, de la obra social, de la sequía, de la construcción de viviendas. De muchos ítems que creo que son pendientes y que hoy están en una dirección opuesta por la construcción de poder que ha hecho el partido principal desde el frente de Gobierno”.

“De las críticas realizadas por Omar De Marchi apuntó que, “lo conozco desde los 18 años en el Partido Demócrata. En muchas ocasiones hemos coincidido, en otras no y en este punto lo que valoro y destaco es que él plantea la necesidad de que existan voces plurales que en un frente es saludable y creo que ahora ha estado acertado en lo que dice. Pero de avanzar en quedarse en el frente o no eso ya lo va a decidir la convención del partido”, afirmó.

Y añadió: “Si a mi me preguntan en lo personal yo creo que Mendoza tiene rasgos muy distintivos y siempre ha pugnado por tener espacios bien mendocinos independientemente de los rasgos justicialistas, radicales o nacionales y esto me parece que sería saludable para equilibrar la relación de fuerzas en el gobierno sea del color que venga. Por eso creo que una fuerza bien mendocina, como la que en principio arrancó en Cambia Mendoza, sería saludable en esta instancia de la coyuntura que nos toca vivir a los mendocinos“.

El punto central que se va a discutir será el de permanecer en el frente o si no se verá si somos una opción más para los mendocinos o si formamos parte de un nuevo frente. Eso es lo que se va a discutir este fin de semana. Unión Popular está facultado para realizar esos tipos de alianzas. Ese es un punto que se va a discutir y seguramente escucharemos distintas opiniones pero lo importante es que lo que escuchemos sean de distintas regiones de la provincia”, apuntó.

También puedes leer

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Caminos productivos

Multitudinaria presencia de corredores en el Guaymallén Running

En Guaymallén

Recibió tres tiros, caminó al médico y no pudo explicar la agresión

Guerra

Irán inició un ataque con drones contra Israel

"No la ven..."

La mirada larga de Milei: una Argentina gendarme

Frente al tarifazo

Amena confirmó que también proyecta un parque solar

Te puede interesar

Organiza Casa de Italia

Inició en San Martín el Torneo Argentino de Hockey sobre Patines

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Caminos productivos

Multitudinaria presencia de corredores en el Guaymallén Running

En Guaymallén

Recibió tres tiros, caminó al médico y no pudo explicar la agresión

Guerra

Irán inició un ataque con drones contra Israel

"No la ven..."

La mirada larga de Milei: una Argentina gendarme

Frente al tarifazo

Amena confirmó que también proyecta un parque solar

Fútbol infantil

Expulsan de por vida a los agresores de los árbitros de inferiores

Crisisi libertaria

Difunden el pasado peronista de la libertaria Lourdes Arrieta

Comercio exterior

Las empresas de Alemania estudian invertir en Mendoza

Argentino Senior 2024

San Martín será el epicentro del mejor hockey sobre patines

Barras violentos

El Tomba deberá pagar los daños producidos en el Malvinas Argentinas

Intentos de suicidio

Mendoza se prepara ante la demanda de servicios de salud mental

Comicios 2027

El sueño de Petri gobernador de Mendoza sigue intacto

Secretaría Electoral

Ventilan que en Mendoza avanzan dos partidos políticos de LLA

Aprendizajes 2.0

La inteligencia artificial cada vez más cerca de la educación en Mendoza

ciclismo

Sleiman, Reta, Collado, Domínguez y Lima volaron en el Este

Ajuste de tarifas

Aumento del transporte: aseguran que se mantendrán las gratuidades

Rescatan a un turista

Cayó mientras volaba en un parapente sobre el Cerro Arco

Atención 2.0

Gina debutó en Guaymallén, la inteligencia artificial a favor de los vecinos