Mendoza

12°C
Broken clouds
miércoles
24°C
7°C

Secciones

En San Martín

Durante meses la maestra abusó del chico de primaria

Una maestra de 23 años está acusada de abusar sexualmente de un alumno en una escuela primaria de San Martín

En comunicación con radio Nihuil, la madre del niño abusado por la maestra en San Martín habló con el corresponsal de la zona Este, Oscar Campi a quien le manifestó que “hay que ampliar la investigación” en la escuela.

No sé de dónde saco fuerzas para hablar. Lo hago por mi hijo, porque él fue valiente al animarse a contar lo que le había pasado. Como le dijeron los psicólogos, ha sido un superhéroe: destapó lo que venía ocurriendo en esta escuela. Estos nenes y nenas están en su primer grado, y los recuerdos les quedarán para toda la vida“, arrancó la entrevistada.

Y lamentó: “Nosotros vivimos muy cerca. Sin embargo, mi hijo ya no quiere venir más a clases“.

La madre del niño señaló que desde que comenzaron las clases notó algunas irregularidades, “los baños están muy distantes de donde podrían ser controlados por los directivos“.

Además dijo que dos semanas antes de las vacaciones de invierno percibió algunos cambios en el comportamiento de su hijo: “Empezó a hacerse pis en la cama, hablaba mientras dormía, tenía pesadillas y me decía que no me quería perder“, recapituló la mujer.

Fui a hablar con el señor Hugo Martín y él me dijo que dejara pasar unos días y volviera a mandar a mi hijo a clases. También pido que se investigue a la directora, Beatriz Ortiz, quien no se ha acercado a mi casa aunque sabe dónde vivo. Ni siquiera me ha llamado. Me pregunto, también, quién le dio el apto psicofísico a esta maestra, si se le puede llamar así, sabiendo que iba a estar en contacto con menores“, subrayó.

En cuanto a la investigación, se espera los resultados de la Cámara Gesell, pericia que se realizará la próxima semana. Trascendió que el chico asegura que fue maltratado por la docente, expuesto a imágenes pornográficas y abusado con el agravante de acceso carnal y la condición de guarda. También contó que otros compañeritos habrían pasado por situaciones similares en la escuela.

También puedes leer

Elecciones 2023

Departamentos en los que Cambia Mendoza retuvo el poder

Elecciones 2023

Alfredo Cornejo prometió: “Vamos a renovar bastante”

Estado del tiempo

El cielo en Mendoza estará nublado con probables tormentas

Hockey sobre patines

Murialdo se consagró campeón de la Liga Nacional A2

Enriquecimiento ilícito

Inicia en Mendoza el juicio al juez suspendido Walter Bento

Elecciones 2023

El peronismo pasó a ser la tercera fuerza en Mendoza

Te puede interesar

Elecciones 2023

Las Heras será querellante en las causas de fondos públicos

Elecciones 2023

Departamentos en los que Cambia Mendoza retuvo el poder

Elecciones 2023

Alfredo Cornejo prometió: “Vamos a renovar bastante”

Estado del tiempo

El cielo en Mendoza estará nublado con probables tormentas

Hockey sobre patines

Murialdo se consagró campeón de la Liga Nacional A2

Enriquecimiento ilícito

Inicia en Mendoza el juicio al juez suspendido Walter Bento

Elecciones 2023

El peronismo pasó a ser la tercera fuerza en Mendoza

Elecciones 2023

Alfredo Cornejo gobernará nuevamente a Mendoza

Exploración espacial

La NASA vuelve a la Luna tras 50 años y planea vivir allí

En San Martín

Apoyo a la construcción de un polideportivo en Palmira

Elecciones 2023

El día que Messi fue candidato a intendente en Mendoza

Elecciones 2023

“Los mendocinos piden dirigentes a la altura de las circunstancias”

Elecciones 2023

Petri confiado con la “futura conducción provincial”

Escuela de oficio

San Martín firmó un convenio con la UNCuyo y la DGE

En Tupungato

Fueron detenidos cuando se hacían pasar por carteros

Paso a Chile

Abrieron el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento