Mendoza

13°C
Scattered clouds
martes
12°C
7°C

Secciones

El IDC abrió inscripciones para profesionalizar comercios

Orientada a pequeñas y medianas empresas mendocinas, la iniciativa para profesionalizar comercios se pondrá en marcha en abril, con cupos limitados. Serán tres meses de intenso trabajo que abarcarán contenidos avalados por la Universidad Nacional de Cuyo.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del ministerio de Economía y Energía, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), abrió las inscripciones para participar en un importante programa para profesionalizar comercios.  

Orientada a pequeñas y medianas empresas mendocinas, la iniciativa se pondrá en marcha en abril, con cupos limitados. Serán tres meses de intenso trabajo que abarcarán contenidos avalados por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Al respecto, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Contamos con la experiencia para generar espacios propicios para el desarrollo y crecimiento de nuestros comerciantes. El programa que pondremos en funcionamiento en abril contará con la participación de prestigiosos profesores, quienes han preparado un programa sumamente interesante. Buscamos, con esta iniciativa, alcanzar la perfección en cada área de trabajo de nuestras pymes”.  

“Necesitamos que nuestro comercio siga incorporando herramientas que le permitan mejorar sus competencias, identificar a sus potenciales clientes y atraerlos. Una vez puertas adentro, demostrar a sus consumidores que cuentan con estructuras sólidas para dar respuesta a sus necesidades pensando no solo en la generación de ventas sino en la fidelización de quienes los eligen. Para alcanzar este objetivo se debe contar con procesos muy aceitados que permitan a nuestras pymes enfocar sus objetivos”, agregó el funcionario.  

Además, Cairone remarcó: “En los tiempos que corren, se debe estar muy atento a los cambios y necesidades del consumidor como también de todo aquello que aporta a la venta como las vidrieras, por ejemplo, que influyen en un porcentaje alto en la toma de decisiones del consumidor”.   

“El programa se enfoca en comprender las estrategias, herramientas y los conceptos básicos para desarrollar habilidades innovadoras y de emprendimiento, y así aplicarlas de forma exitosa en el comercio. Ese es el objetivo principal de este espacio y para ello hemos seleccionado a los mejores profesionales del medio que entienden en las temáticas que se abarcarán durante los tres meses que durará la iniciativa”, cerró el funcionario.  

Esta nueva convocatoria cuenta no solo con el aporte de la Universidad Nacional de Cuyo sino además de las cámaras y asociaciones representativas del sector y de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia.  

Sobre la escuela  

La iniciativa tiene por objetivo dotar de herramientas al pequeño y mediano comerciante. Desde el organismo dependiente de la cartera económica de la provincia sostuvieron que la intención es que estas herramientas sean de fácil e inmediata aplicación.   

Para ello, desde el IDC se han centrado en ejes de trabajo adaptados a las necesidades de comercios ya establecidos. Luego se avanzará en un espacio de capacitación orientado específicamente a quienes son emprendedores y que desean avanzar en establecerse con un local comercial, que se pondrá en marcha en mayo.   

El espacio de capacitación se desarrolla en clases semanales (martes y jueves) de manera virtual y presencial y se extenderá por 3 meses en horarios de 14 a 17. Se ha elaborado un programa especialmente adaptado a los requerimientos y necesidades expresadas desde el sector privado.  

Vale destacas que, en octubre de 2021, la Escuela de Negocios del IDC capacitó a 70 comerciantes y emprendedores mendocinos que formaron parte de la primera camada de egresados.  

Inscripciones  

Las pymes mendocinas interesadas en formar parte de la Escuela de Negocios del IDC y que deseen profesionalizar cada una de las áreas de trabajo deberán inscribirse a través del siguiente enlace. Allí podrán obtener toda la información sobre los contenidos que se brindarán en el marco de la iniciativa. 

También puedes leer

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Te puede interesar

Nuevo multimillonario

Un cartón vendido en Mendoza es el único ganador del Telekino

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este

Crisis profunda

Desde el 2012 casi no se crea empleo asalariado privado

En Las Heras

Detienen a 8 personas en un megaoperativo con más de 300 policías

Páez quedó en San Luis

La madre de Lucio Dupuy cumplirá su condena en Mendoza

Inseguridad

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

Un trámite menos

En Mendoza ya no será obligatorio portar la cédula azul

En el Borbollón

La madre que castigaba a su hija de 4 con un cinturón quedó presa

Ley Bases y paquete fiscal

Milei acepta la posible postergación del Pacto de Mayo

Fútbol mendocino

Cuando David Fernández fue el verdugo tombino en el Gargantini

Recompensa

Ofrecen $3 millones por una mujer desaparecida en Mendoza

Ley Bases y paquete fiscal

Desde el oficialismo valoran el gesto de la oposición