Mendoza

16°C
Clear sky
viernes
22°C
12°C

Secciones

El IDC abrió inscripciones para profesionalizar comercios

Orientada a pequeñas y medianas empresas mendocinas, la iniciativa para profesionalizar comercios se pondrá en marcha en abril, con cupos limitados. Serán tres meses de intenso trabajo que abarcarán contenidos avalados por la Universidad Nacional de Cuyo.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del ministerio de Economía y Energía, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), abrió las inscripciones para participar en un importante programa para profesionalizar comercios.  

Orientada a pequeñas y medianas empresas mendocinas, la iniciativa se pondrá en marcha en abril, con cupos limitados. Serán tres meses de intenso trabajo que abarcarán contenidos avalados por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Al respecto, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Contamos con la experiencia para generar espacios propicios para el desarrollo y crecimiento de nuestros comerciantes. El programa que pondremos en funcionamiento en abril contará con la participación de prestigiosos profesores, quienes han preparado un programa sumamente interesante. Buscamos, con esta iniciativa, alcanzar la perfección en cada área de trabajo de nuestras pymes”.  

“Necesitamos que nuestro comercio siga incorporando herramientas que le permitan mejorar sus competencias, identificar a sus potenciales clientes y atraerlos. Una vez puertas adentro, demostrar a sus consumidores que cuentan con estructuras sólidas para dar respuesta a sus necesidades pensando no solo en la generación de ventas sino en la fidelización de quienes los eligen. Para alcanzar este objetivo se debe contar con procesos muy aceitados que permitan a nuestras pymes enfocar sus objetivos”, agregó el funcionario.  

Además, Cairone remarcó: “En los tiempos que corren, se debe estar muy atento a los cambios y necesidades del consumidor como también de todo aquello que aporta a la venta como las vidrieras, por ejemplo, que influyen en un porcentaje alto en la toma de decisiones del consumidor”.   

“El programa se enfoca en comprender las estrategias, herramientas y los conceptos básicos para desarrollar habilidades innovadoras y de emprendimiento, y así aplicarlas de forma exitosa en el comercio. Ese es el objetivo principal de este espacio y para ello hemos seleccionado a los mejores profesionales del medio que entienden en las temáticas que se abarcarán durante los tres meses que durará la iniciativa”, cerró el funcionario.  

Esta nueva convocatoria cuenta no solo con el aporte de la Universidad Nacional de Cuyo sino además de las cámaras y asociaciones representativas del sector y de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia.  

Sobre la escuela  

La iniciativa tiene por objetivo dotar de herramientas al pequeño y mediano comerciante. Desde el organismo dependiente de la cartera económica de la provincia sostuvieron que la intención es que estas herramientas sean de fácil e inmediata aplicación.   

Para ello, desde el IDC se han centrado en ejes de trabajo adaptados a las necesidades de comercios ya establecidos. Luego se avanzará en un espacio de capacitación orientado específicamente a quienes son emprendedores y que desean avanzar en establecerse con un local comercial, que se pondrá en marcha en mayo.   

El espacio de capacitación se desarrolla en clases semanales (martes y jueves) de manera virtual y presencial y se extenderá por 3 meses en horarios de 14 a 17. Se ha elaborado un programa especialmente adaptado a los requerimientos y necesidades expresadas desde el sector privado.  

Vale destacas que, en octubre de 2021, la Escuela de Negocios del IDC capacitó a 70 comerciantes y emprendedores mendocinos que formaron parte de la primera camada de egresados.  

Inscripciones  

Las pymes mendocinas interesadas en formar parte de la Escuela de Negocios del IDC y que deseen profesionalizar cada una de las áreas de trabajo deberán inscribirse a través del siguiente enlace. Allí podrán obtener toda la información sobre los contenidos que se brindarán en el marco de la iniciativa. 

También puedes leer

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Te puede interesar

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas

Autódromo abandonado

La pista que Ulpiano le pide a Mendoza para equilibrar deudas

Renovación de autoridades

Casado vs. Pradines: la interna Pro para controlar el espacio en Mendoza

Ciclismo amateur

Baja la bandera verde para el arranque del Rutas del Este

Compras en Chile

Hubo hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos