Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Primera División

Elordi quiere seguir en Independiente Rivadavia

Así lo aseguró el Pipa al ser consultado sobre su futuro inmediato. De vacaciones en su Saladillo natal, el defensor azul confía en quedarse en el club y jugar en primera división

Días atrás, Independiente Rivadavia homenajeó al plantel campeón de la primera nacional 2023 por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y junto a su gente, compartieron gratos momentos.

Gran parte del plantel azul –el DT y algunos jugadores del campeón ya no están en la institución- dijo presente en los festejos. Uno de los protagonistas de haber logrado el mayor logro para la Lepra, fue Juan Manuel Elordi.

El 3 leproso , dialogó con Jorge Barbieri en el programa Ídolos y Anónimos, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9.

“La fiesta fue muy linda. La verdad es que pudimos disfrutar con la gente. Estuvimos presentes la mayoría de los jugadores que logramos el ascenso. Ahora descansando un poco con la familia en Saladillo” comentó.

Y agregó: “Si todo sale bien, estaremos de regreso luego de fin de año para arrancar el 3 de enero la pretemporada”

Respecto a su situación laboral, si bien el defensor aún no estampó su firma, se esperanza con continuar en el club de calle Boulogne Sur Mer. “Ayer hablé con mi representante y me dijo que se reunió con José Spinelli y que las tratativas están avanzadas para la renovación de mi contrato. La idea es continuar en Independiente Rivadavia y también hay buena predisposición por parte de la dirigencia. Creo que no va haber problema”

De aquél jugador nacido futbolísticamente en Saladillo al presente en Independiente Rivadavia, el Pipa analizó su evolución como jugador. “Creo que no he cambiado mucho en mi forma de juego. Lo que sí, siempre hay que adaptarse al equipo, al estilo de juego que propone cada técnico pero no creo que haya cambiado mucho a mi forma de jugar.

“Sin dudas, que este fue el mejor campeonato de mi carrera. Mi idea de juego siempre más o menos parecida: sumarme mucho al ataque y después este año me han ayudado mucho los compañeros porque han tenido un gran nivel futbolístico”.

“Cuando el equipo anda bien y estás peleando arriba, las individualidades parecen mejores”.

Haciendo un repaso de su trayectoria, Elordi dijo: “Si se dá y puedo jugar en primera división, habré jugado en todas las categorías. Jugué en el Nacional C en Saladillo, Federal B con Sol de Mayo, con Independiente Rivadavia en la Primera Nacional y me quedaría solamente la primera división” se esperanzó.

“Sé que han llegado ofertas, la idea es quedarme en Independiente Rivadavia. No confirmo mi continuidad porque hasta que no esté la firma , no me gusta decir nada. Porque a lo mejor, pueden pasar un montón de cosas. No quiero quedar preso de mis palabras” expresó sobre las ofertas recibidas por otros clubes.

En cuanto al fixture dispuesto por AFA, Independiente Rivadavia jugaría ante Independiente de Avellaneda en el primer fin de semana de enero. Azules y Rojos , frente a frente.

“Es mejor arrancar de local. Va ser lindo para nosotros y la gente. Va ser un año que van a disfrutar mucho y se lo merecen. Desde lo personal, espero estar a la altura y siempre pensando en seguir creciendo”

También puedes leer

Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Te puede interesar

Inseguridad local

Crimen en La Favorita: un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas y hay tres detenidos

Agrupación Musical Hornero se presentará el 8 de agosto en General San Martín antes de ingresar al estudio para grabar su álbum debut e iniciar una gira por Mendoza y otras provincias.
Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

La Suprema Corte de Mendoza admitió una acción de inconstitucionalidad contra la ley de Autonomía Municipal y deberá resolver si el proceso de reforma constitucional es válido.
Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

La Justicia condenó a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a Milagros Belén Yanzón en San Rafael mientras manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Pronóstico Mendoza: el estado del tiempo anticipa una mejora parcial este martes, pero desde el miércoles volverán las nevadas y el viernes llegará un fuerte temporal a la alta montaña.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Obra histórica

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Hallaron muerto a un policía de 29 años dentro de un auto sobre la Ruta Nacional 143, en San Carlos. El efectivo estaba de licencia médica y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Una madre denunció las dificultades para conseguir la cobertura de las terapias que necesita su hijo con autismo severo no verbal. La historia se viralizó y reavivó el debate sobre las prestaciones para personas con TEA.
Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

San Rafael presentará un proyecto de ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años. Incluye nuevos corredores urbanos, turísticos e internacionales.
Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

El SMN mantiene alertas por nevadas intensas en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas fuertes en el Litoral. Conocé las zonas más afectadas.
Estado del tiempo

Alertas SMN: temporal en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas en el Litoral

Relaciones internacionales

Mendoza Global: Ulpiano Suarez presentó un foro para impulsar la inserción internacional de la provincia

Temporal de nieve en Mendoza: Uspallata acumula 10 centímetros de nieve, continúa nevando en Malargüe y Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación en toda la provincia.
Estado del tiempo

Temporal de nieve en Mendoza: continúa el monitoreo en alta montaña y piden extrema precaución al circular

Evacuaron a 20 personas de Puente del Inca tras el temporal de nieve en Mendoza. El operativo concluyó sin heridos y continúan las tareas de rescate en Horcones.
Temporal alta montaña

Puente del Inca: evacuaron a 20 personas tras el temporal de nieve y continúan los trabajos en Horcones

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Mensaje viral

Messi emocionó a los argentinos antes de la final del Mundial 2026 y crecen las versiones sobre su despedida