Mendoza

9°C
Few clouds
jueves
21°C
10°C

Secciones

Ciclo lectivo 2023

Empresarios defienden a la educación: “Siempre nos hará mejores”

El sector empresario de Mendoza defendió a la educación en víspera del inicio de clases hoy lunes. Lo hizo afirmando que la actividad renueva la esperanza en una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento

Los empresarios apoyaron el inicio de clases en la provincia de Mendoza sosteniendo que “la educación siempre nos hará mejores”. Lo hicieron a través de la postura que tomaron a través de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, en la voz de su presidente, Daniel Ariosto: “Este lunes comienzan las clases en el grueso de las escuelas de la provincia y con ello se renueva la esperanza. Cientos de miles de chicos se preparan para una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento”.

La idea nos anima y alienta a intentar, entre todos, formar a nuevos ciudadanos y a prepararlos para un futuro mejor, que ellos serán responsables de forjar”, sostuvo.

Y completó con énfasis: “Eso es en un plano general y  con la idea que siempre la educación nos hará mejores“.

Bajando un poco a la realidad cotidiana se esperanzó: “Esperamos que las escuelas estén en condiciones, que los docentes, escasamente remunerados, busquen formas creativas de protesta y que los padres acompañen como corresponde en esta y otras facetas de la vida a sus chicos.

“Lo sabemos y lo llevamos como bandera: la educación es a largo plazo, la única salida en nuestro país. Mejores ciudadanos van a construir un mejor país. No nos cansamos de decirlo. Y es por eso que también la UCIM hace desde hace muchos años realiza su aporte a la formación de los mendocinos”, sostuvo.

UCIM Capacita se ha convertido, “gracias a una tarea constante e ininterrumpida”, en un referente de capacitación en temas empresariales no solo en la provincia sino, más allá de las fronteras nacionales.

El objetivo que persigue la UCIM, a través del Área de Capacitación es concretar formaciones de calidad, brindando herramientas de utilidad que contribuyan a favorecer el logro de los objetivos de las organizaciones y empresas, por un lado y el desarrollo profesional de aquellos que la componen por el otro”, explicó.

“A través de un aprendizaje de calidad a lo largo de la vida, capacitación continua y permanente, tanto las empresas como sus colaboradores, obtienen beneficios trasladables a la sociedad”, indicó.

Desde cursos gratuitos, pasando por webinars hasta formaciones permanentes en idiomas para negocios y cursos rentados, “han sido el marco para la participación de decenas de miles de personas”, apuntó.

“Hace algunos años, implementamos el formato in Company  debido a lo especializado de las capacitaciones y la idoneidad de los profesionales que forman parte del staff de capacitadores. Nuestro lema es el compromiso en la formación de personas, como la base de las buenas empresas y por consiguiente de sociedades desarrolladas“, dijo.

“En marzo comienzan las capacitaciones que podrán consultarse en nuestra web y redes sociales”, anunció.

Y añadió: “Como ONG de empresarios a través de nuestra área de capacitaciones  estamos convencidos de que, conocer el funcionamiento de una empresa, mejorar el desempeño laboral o simplemente adquirir habilidades para convertirnos en mejores personas y por ende, mejores sujetos en nuestro ámbito laboral, son metas loables para una comunidad“.

“Mejorar, desarrollarse, crecer y contribuir a una calidad de vida mejor, en todos los ámbitos, representan valores destacables y dignos de ser apoyados por todos”, amplió.

La educación y la cultura, “son fundamental patrimonio de las sociedades más desarrolladas. Las personas formadas son más respetuosas de las normas, conviven de manera más armónica, eligen representantes más adecuados, que dirigen de manera más adecuada los destinos de la Nación”.

“Las personas idóneas, que trabajan en actividades para las que están preparadas sin ningún lugar a dudas, desempeñan sus actividades de manera más creativa y proactiva. Quienes saben lo que hacen y buscan capacitarse permanentemente son también, personas con más éxito y pueden desenvolverse con mayor solvencia, para contribuir a proyectos que se concretan, progresan y contribuyen a  la sociedad”, sostuvo.

“Con esta propuesta, desde 2017 capacitamos gratuitamente y con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio a más de 70.000 personas. Este es un buen momento. Invitamos a todos, a seguir aprendiendo y contribuir desde su espacio, a la educación formal y no formal para especializarnos, saber más, contagiar las ganas de formarse, convertirnos en personas instruidas, críticas, con criterio y dueñas de su destino”, aseguró.

El referente del sector turismo consideró que, “el año está comenzando, comienzan las clases. Detengámonos a pensar sobre el derecho que significa poder educarse, cómo podemos exigir mejores condiciones y la obligación que tenemos de hacerlo, para mejorar nuestra sociedad“.

También puedes leer

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Te puede interesar

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas

Autódromo abandonado

La pista que Ulpiano le pide a Mendoza para equilibrar deudas

Renovación de autoridades

Casado vs. Pradines: la interna Pro para controlar el espacio en Mendoza

Ciclismo amateur

Baja la bandera verde para el arranque del Rutas del Este

Compras en Chile

Hubo hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Desde Australia

Hebe Casado encendió la mecha contra la ley antiminera 7722