Mendoza

11°C
Broken clouds
jueves
8°C
5°C

Secciones

Ciclo lectivo 2023

Empresarios defienden a la educación: “Siempre nos hará mejores”

El sector empresario de Mendoza defendió a la educación en víspera del inicio de clases hoy lunes. Lo hizo afirmando que la actividad renueva la esperanza en una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento

Los empresarios apoyaron el inicio de clases en la provincia de Mendoza sosteniendo que “la educación siempre nos hará mejores”. Lo hicieron a través de la postura que tomaron a través de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, en la voz de su presidente, Daniel Ariosto: “Este lunes comienzan las clases en el grueso de las escuelas de la provincia y con ello se renueva la esperanza. Cientos de miles de chicos se preparan para una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento”.

La idea nos anima y alienta a intentar, entre todos, formar a nuevos ciudadanos y a prepararlos para un futuro mejor, que ellos serán responsables de forjar”, sostuvo.

Y completó con énfasis: “Eso es en un plano general y  con la idea que siempre la educación nos hará mejores“.

Bajando un poco a la realidad cotidiana se esperanzó: “Esperamos que las escuelas estén en condiciones, que los docentes, escasamente remunerados, busquen formas creativas de protesta y que los padres acompañen como corresponde en esta y otras facetas de la vida a sus chicos.

“Lo sabemos y lo llevamos como bandera: la educación es a largo plazo, la única salida en nuestro país. Mejores ciudadanos van a construir un mejor país. No nos cansamos de decirlo. Y es por eso que también la UCIM hace desde hace muchos años realiza su aporte a la formación de los mendocinos”, sostuvo.

UCIM Capacita se ha convertido, “gracias a una tarea constante e ininterrumpida”, en un referente de capacitación en temas empresariales no solo en la provincia sino, más allá de las fronteras nacionales.

El objetivo que persigue la UCIM, a través del Área de Capacitación es concretar formaciones de calidad, brindando herramientas de utilidad que contribuyan a favorecer el logro de los objetivos de las organizaciones y empresas, por un lado y el desarrollo profesional de aquellos que la componen por el otro”, explicó.

“A través de un aprendizaje de calidad a lo largo de la vida, capacitación continua y permanente, tanto las empresas como sus colaboradores, obtienen beneficios trasladables a la sociedad”, indicó.

Desde cursos gratuitos, pasando por webinars hasta formaciones permanentes en idiomas para negocios y cursos rentados, “han sido el marco para la participación de decenas de miles de personas”, apuntó.

“Hace algunos años, implementamos el formato in Company  debido a lo especializado de las capacitaciones y la idoneidad de los profesionales que forman parte del staff de capacitadores. Nuestro lema es el compromiso en la formación de personas, como la base de las buenas empresas y por consiguiente de sociedades desarrolladas“, dijo.

“En marzo comienzan las capacitaciones que podrán consultarse en nuestra web y redes sociales”, anunció.

Y añadió: “Como ONG de empresarios a través de nuestra área de capacitaciones  estamos convencidos de que, conocer el funcionamiento de una empresa, mejorar el desempeño laboral o simplemente adquirir habilidades para convertirnos en mejores personas y por ende, mejores sujetos en nuestro ámbito laboral, son metas loables para una comunidad“.

“Mejorar, desarrollarse, crecer y contribuir a una calidad de vida mejor, en todos los ámbitos, representan valores destacables y dignos de ser apoyados por todos”, amplió.

La educación y la cultura, “son fundamental patrimonio de las sociedades más desarrolladas. Las personas formadas son más respetuosas de las normas, conviven de manera más armónica, eligen representantes más adecuados, que dirigen de manera más adecuada los destinos de la Nación”.

“Las personas idóneas, que trabajan en actividades para las que están preparadas sin ningún lugar a dudas, desempeñan sus actividades de manera más creativa y proactiva. Quienes saben lo que hacen y buscan capacitarse permanentemente son también, personas con más éxito y pueden desenvolverse con mayor solvencia, para contribuir a proyectos que se concretan, progresan y contribuyen a  la sociedad”, sostuvo.

“Con esta propuesta, desde 2017 capacitamos gratuitamente y con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio a más de 70.000 personas. Este es un buen momento. Invitamos a todos, a seguir aprendiendo y contribuir desde su espacio, a la educación formal y no formal para especializarnos, saber más, contagiar las ganas de formarse, convertirnos en personas instruidas, críticas, con criterio y dueñas de su destino”, aseguró.

El referente del sector turismo consideró que, “el año está comenzando, comienzan las clases. Detengámonos a pensar sobre el derecho que significa poder educarse, cómo podemos exigir mejores condiciones y la obligación que tenemos de hacerlo, para mejorar nuestra sociedad“.

También puedes leer

Temporal en la Cordillera

Largas filas de camiones se agrupan en alta montaña

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Cambio de rumbo

Gimnasia ya tiene nuevo director técnico: Ezequiel Medrán

Costos: salud pública

Borrachos o drogados: pagarán la atención médica en accidentes

Acuerdo

Rufeil gestionó en Buenos Aires nuevas capacitaciones para la Escuela de Oficios

Fin de ciclo

Chau Lechuga: Darío Alaniz ya no es el DT de Gimnasia

Te puede interesar

Minería metalífera

Cornejo firmará el ingreso de Mendoza a la Mesa del Cobre

Temporal en la Cordillera

Largas filas de camiones se agrupan en alta montaña

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Cambio de rumbo

Gimnasia ya tiene nuevo director técnico: Ezequiel Medrán

Costos: salud pública

Borrachos o drogados: pagarán la atención médica en accidentes

Acuerdo

Rufeil gestionó en Buenos Aires nuevas capacitaciones para la Escuela de Oficios

Fin de ciclo

Chau Lechuga: Darío Alaniz ya no es el DT de Gimnasia

Tribunal incompleto

La Corte podría quedarse en 2024 con solo tres magistrados

En Las Heras

Mujer policía se defiende de un robo y mata a su agresor

Paritarias 20204

Cornejo apuró a los judiciales con la negociación salarial

Nuevo multimillonario

Un cartón vendido en Mendoza es el único ganador del Telekino

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este