Mendoza

11°C
Clear sky
lunes
14°C
4°C

Secciones

Elecciones 2023

Jorge Pandolfino: “El trabajo genuino como objetivo fundamental”

En todos los partidos se percibe cautela, prudencia y por sobre todo mucho hermetismo

Cautela, prudencia y mucho hermetismo caracterizan al amplio espectro político mendocino, tanto en los departamentos como el ámbito provincial, a dos meses de la presentación de listas para las próximas elecciones generales

Por eso y refiriéndonos concretamente a la lucha por ocupar el cargo de intendente de Las Heras, si bien hay nombres en carrera por obtenerlo, Jorge Pandolfino, por el Partido Justicialista, aparece como un claro competidor con posibilidades ciertas.

Decimos esto, ya que si bien aún no se lanzó oficialmente y tampoco realizó una declaración que confirme su candidatura, sus diarias reuniones y la buena relación con la que se mueve en el peronismo local lo hacen ser referente con posibilidades reales.

Pandolfino, empresario agroexportador y entusiasta promotor de boxeo, desplegó dos conceptos bien claros que marcan su plataforma que sustentan su proyecto: “Vengo a hablar del presente y futuro, basta de remover el rencor”, por un lado, a lo que sumó “la unidad y el consenso es el camino”.

Para esto, desde hace años, pero específicamente en los últimos dos, “El Jorge” como le gusta que lo llaman sus seguidores, arrancó para comprometerse con los intereses de su sector laboral.

En ese derrotero de conseguir mejores condiciones para la agroindustria, se familiarizó con otros pormenores y necesidades de los distritos de El Pastal, El Borbollón y otras zonas productivas.

Ese recorrido le hizo conocer la falta de seguridad, los inconvenientes de la educación de los barrios suburbanos y humildes, pero por sobre todo la falta de servicios básicos y la ausencia del Estado. 

Así comenzó a hacer dos tareas primordiales que lo definen como ejecutivo y práctico. Primero, su camino lo llevó a pisar firme el terreno y escuchar necesidades reales. Luego, trabajó para sumar voluntades que hasta el momento estaban ajenas a la cosa pública o política. Los invitó a trabajar junto a su equipo, para que Las Heras, de verdad y una vez por todas, sea próspera, sólida y pujante.

Al hablar de unidad y consenso, el empresario entendió que su facción debía tomar parte primero de la vida activa y cotidiana del PJ de Las Heras, ubicado en el ya histórico lugar de calle Burgos, para luego si encaminarse a un cargo que decidirá la voluntad popular.

Varios de sus puntales territoriales y seguidores destacados forman parte de la conducción y ocupan cargos de comisión directiva del PJ lasherino. 

Con respecto a esa vida activa y constante de justicialismo del departamento del Norte, se lo escuchó afirmar, entre otras definiciones, un objetivo aparentemente obvio, pero aún no cristalizado, salvo en épocas de elecciones: “El partido debe estar abierto todos los días de la semana para recibir las inquietudes de todos los habitantes, sea cual sea su ideología, más allá del intenso movimiento de tiempos de campaña”.

Jorge Pandolfino es, por un lado, una revelación destacada y una esperanza cierta para los golpeados ciudadanos que deben convivir con la incómoda diagramación de ciclovías o bicisendas, el desorden territorial que conserva doble mano en la mayoría de las calles, lo que aumenta el peligro de accidentes, el abandono de los servicios primordiales y las amenazas de las fotomultas constituyen la realidad actual.

Estas serán algunas de las revisiones que “El Jorge” encontrará en su tarea futura, de lograr ser electo como primer mandatario municipal.

Según los equipos técnicos que lo acompañan, para mejorar la educación, salud y seguridad habrá que gestionar trabajo genuino, intensificar y apuntalar la iniciativa pyme, cooperativista y de microemprendedores.

Otros de los aspectos a mejorar es propender a la difusión cultural y artística del departamento e incorporar a las mesas de discusión a los empresarios del turismo en todos sus ámbitos.

También observar al deporte como escuela de vida, y aprovechar la gran cantidad de Cedrys diseminados por todo el departamento y apoyar a todos los clubes en su crecimiento.

Al inicio hablábamos de cautela, prudencia y hermetismo, veremos si este secreto a voces, también conocido bajo el lema “El Jorge Intendente 2023” muestra oficialización en las próximas semanas.

También puedes leer

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Te puede interesar

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este

Crisis profunda

Desde el 2012 casi no se crea empleo asalariado privado

En Las Heras

Detienen a 8 personas en un megaoperativo con más de 300 policías

Páez quedó en San Luis

La madre de Lucio Dupuy cumplirá su condena en Mendoza

Inseguridad

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

Un trámite menos

En Mendoza ya no será obligatorio portar la cédula azul

En el Borbollón

La madre que castigaba a su hija de 4 con un cinturón quedó presa

Ley Bases y paquete fiscal

Milei acepta la posible postergación del Pacto de Mayo

Fútbol mendocino

Cuando David Fernández fue el verdugo tombino en el Gargantini

Recompensa

Ofrecen $3 millones por una mujer desaparecida en Mendoza

Ley Bases y paquete fiscal

Desde el oficialismo valoran el gesto de la oposición

Semana muy fría

Con la llegada de la ola polar llegaron las nevadas a Mendoza