Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Contingencias climáticas

Centro de asistencia para productores del Este de Mendoza

Desde hoy y hasta el viernes 27, de 8 a 14, en el polideportivo municipal N°1 de Junín, referentes del Ministerio de Economía de Mendoza asesoran e inscriben a líneas de financiamiento y programas de asistencia disponibles para el sector

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, brinda por estas horas asesoramiento directo a productores agrícolas oriundos de los cinco departamentos que conforman la Zona Este de Mendoza.   

En total serán cuatro jornadas donde diversas instituciones brindarán información e inscribirán a los productores que necesiten acceder a líneas de financiamiento. También se han puesto a disposición los distintos programas impulsados para sostener al sector. 

La iniciativa se lleva a cabo desde hoy (martes 24) hasta el viernes 27, de 8 a 14, en el Polideportivo Municipal N°1 de Junín (San Martín 59), frente a la plaza departamental Juan B. Alberdi.   

Durante el inicio de las actividades estuvo presente el vicegobernador, Mario Abed, acompañado por el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y la directora de Agricultura de Mendoza, Valentina Navarro Canafoglia.  

El jefe comunal comentó: “Quisimos elaborar este operativo para darle mucha visibilidad, para que todos sepan que se está acompañando a nuestros productores. Contamos con una importante participación de gente de los distintos municipios del Este. La intención es poner a disposición toda la información y los trámites en un solo lugar. 

“Buscamos poner a disposición todas nuestras herramientas para paliar un poco el impacto negativo generado por las últimas contingencias climáticas. Esta iniciativa se suma a las herramientas que hemos venido implementando desde el Municipio, como las líneas de financiamiento, que son muy buenas”, remarcó Ruiz.  

A su turno, Navarro Canafoglia agregó: “Serán cuatro días donde pondremos a disposición de nuestros productores toda la oferta disponible en cuanto a líneas de crédito orientadas al sector productivo. Además, se asesorará sobre las herramientas que están a disposición desde las distintas entidades particpante para todos aquellos productores en estado de emergencia o desastre”.   

La funcionaria detalló: “Además de contar con la participación de los cinco municipios del Este, contamos con la participación de referentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) y Mendoza Fiduciaria”.   

Sobre este último punto, comentó que desde la Dirección de Contingencias se estarán recibiendo denuncias por los daños ocasionados en cultivos alcanzados por la caída granizo y cuya fecha de cierre es este próximo jueves 26 de enero. 

Al cierre, la funcionaria comentó que se aprovechará la ocasión para brindar detalles de las distintas líneas que proponen la cuarta edición del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa Eficiencia, como también programas de sostenimiento al empleo, como Enlace, Enlazados y Recuperagro.   

Asistencia al productor  

Tras la última caída de granizo, la cartera económica provincial asiste con 600 bolsas de oxicloruro de cobre a productores que sufrieron daños en sus cultivos a raíz de la caída de granizo del miércoles 11 de enero en el Este provincial y que, en principio, habría alcanzado a unas 7.900 hectáreas.  

El operativo de entrega se está llevando a cabo desde este lunes de manera conjunta con el Iscamen y los municipios del Este. La distribución responde a las denuncias realizadas por los propios productores.   

Todos los productores que hayan realizado la denuncia correspondiente pueden acceder a este beneficio acercándose a la delegación del Iscamen en San Martín. Para ello, deberán asistir con el DNI, constancia de Registro Único de la Tierra (RUT) y la denuncia.  

Por otro lado, desde Agricultura se adelantó que productores de Rivadavia podrán retirar su bolsa el próximo miércoles 25, de 8 a 12, en las instalaciones de San Isidro Sur, S/N, Depósito Sur de la Municipalidad, junto al área de Zoonosis.  

Según detallaron desde la cartera económica provincial, la entrega del oxicloruro de cobre se realiza según a la cantidad de hectáreas afectadas por esta contingencia climática. En promedio, se calculan 2 kilos de oxicloruro por hectárea dañada. 

También puedes leer

Camino a las urnas

Inminentes elecciones e imágenes de posibles candidatos en Mendoza

Comercios y servicios

Así trabajarán durante el feriado del 9 de julio en Mendoza

Efectos de la motosierra

Organismos públicos eliminados o reestructurados en el país

Reemplazos y recuperación

Por lesiones, dos rugbiers mendocinos desafectados en Los Pumas

Inseguridad vial

Volcó un camión en alta montaña y se complicó el paso a Chile

Apoyo solidario

Una fundación de Mendoza será parte del Botón Donar de Mercado Pago

Te puede interesar

En Rivadavia

Conducía alcoholizado y provocó la muerte de un hombre de 75

Camino a las urnas

Inminentes elecciones e imágenes de posibles candidatos en Mendoza

Comercios y servicios

Así trabajarán durante el feriado del 9 de julio en Mendoza

Efectos de la motosierra

Organismos públicos eliminados o reestructurados en el país

Reemplazos y recuperación

Por lesiones, dos rugbiers mendocinos desafectados en Los Pumas

Inseguridad vial

Volcó un camión en alta montaña y se complicó el paso a Chile

Apoyo solidario

Una fundación de Mendoza será parte del Botón Donar de Mercado Pago

Zonal Cuyano

Falleció un mecánico en el Autódromo de Ciudad de San Martín

Vacaciones y prevención

Mendoza es la tercera provincia en un ranking nacional de inseguridad

Defensoría tercera edad

Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados en Argentina

Ola de especulaciones

La misteriosa muerte de una niña en San Carlos inquieta a una familia

Crimen organizado

Mendoza llegó al nuevo mapa de los secuestros en Argentina

Divertida agenda

Vuelve “Peques en vacaciones”: circo y juegos con entrada gratuita en Guaymallén

Inseguridad vial

Así es el pedido de San Martín a Vialidad para arreglar la Ruta 7

Estado del tiempo

Mendoza y otras tres provincias están bajo alerta por vientos fuertes

Encargados en EE.UU.

Los tanques de Petri serían U$S 32 millones más caros que los de Brasil

Ante la ausencia de familiares

Disponen el destino que tendrán las hijas de la descuartizadora de Guaymallén

Será querellante

Maipú tomó una dura medida por el escándalo en la Liga Mendocina

Fútbol Amateur

Jornada dominical de definiciones para el Torneo Sanidad

Vialidad Mendoza

Ya tiene fecha de habilitación la ruta del Cañón del Atuel en el Sur