Mendoza

24°C
Scattered clouds
sábado
32°C
20°C

Secciones

La agitada agenda de las soberanas de la vendimia

En los últimos días, las soberanas de la vendimia de Argentina participaron en la Expo Rural, en Buenos Aires, en los actos por el aniversario de La Paz, en una actividad de cocina cuyana y en los actos por la Independencia de Bolivia.

Natasha Sánchez y Giuliana Pilot vienen desarrollando una importante agenda de actividades, con el objetivo de ejercer su rol de embajadoras turístico culturales de Mendoza. Su presencia en diversos espacios genera mucho interés en mendocinos y turistas que, a través de ellas, logran conocer un poco más sobre las bondades de nuestra provincia.

“Estamos presentes en diversas actividades que nos permiten llegar a mendocinos y turistas para contarles todo lo que Mendoza tiene para ofrecer. Estuvimos en Buenos Aires, en la Expo Rural, junto a 16 pymes, y la gente se acercaba al stand de nuestra provincia porque les llamaba mucho la atención la figura de las reinas”, comentó Natasha.

“Por otro lado, queremos agradecer al Instituto Islas Malvinas por habernos invitado a participar en la capacitación sobre sabores mendocinos, en la que pudimos cocinar tomaticán, tortitas, empanadas y humitas”, agregó Giuliana.

Expo Rural: nuestras reinas en Buenos Aires

Esta feria es considerada el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial del país. Natasha y Giuliana formaron parte de la comitiva mendocina que, además de acompañar a pymes provinciales, difundieron todo lo que el destino tiene para ofrecer.

La provincia dijo presente con un stand de 126 metros cubiertos y la participación de 16 expositores locales vinculados a la vitivinicultura, olivicultura, la tecnológica y la prestación de servicios. Los expositores fueron acompañados por referentes del Ministerio de Economía y Energía y del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El encuentro, que se llevó a cabo del 21 al 31 de julio, despertó un enorme interés en los visitantes y Mendoza fue uno de los espacios más elegidos del predio ubicado en la localidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

La participación de la reina y virreina nacionales de la Vendimia en el stand atrajo aún más el interés de los visitantes, quienes deseaban plasmar en imágenes el momento.

Cumpleaños de La Paz

El jueves 4, Natasha Sánchez llegó al departamento del Este mendocino para sumarse a los actos por el 172° aniversario.

Así, junto al intendente municipal y demás autoridades presentes, se dio inicio a una intensa grilla para festejar el cumpleaños de la comuna. El acto se desarrolló en la explanada municipal, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales y las banderas de ceremonias de las diferentes instituciones educativas del departamento.

Luego del tradicional Tedeum de aniversario en la Parroquia San José y del desayuno de autoridades, los vecinos y vecinas se sumaron al acto protocolar, que contó con la participación especial del Ballet Estable Municipal y la Orquesta Infanto-Juvenil “El paceñito”, quienes le dieron el toque de color y tradición al encuentro.

Nuestros sabores

Al día siguiente, el viernes 5, Natasha y Giuliana participaron en una capacitación de cocina cuyana, a la que también se sumaron el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, reinas de mandato cumplido de Corenave y Covinave y soberanas invitadas. Se desarrolló en la Escuela de Turismo y Hotelería Islas Malvinas.

Esta actividad despertó mucho interés en medios de comunicación, que pudieron conversar con nuestras embajadoras sobre la importancia de capacitarse en todo lo que tiene que ver con nuestra cultura.     

Independencia de Bolivia

Para finalizar una importante semana de actividades, en la mañana de este sábado, nuestras reinas, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, y autoridades del Consulado del país hermano se sumaron al acto oficial que se realizó en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Respecto de esta actividad, la ministra Vicario comentó: “Este 6 de agosto acompañé a la cónsul Cinthya Marcela Vicente y a la comunidad boliviana en Mendoza en el acto por los 197 años de la Independencia de Bolivia, junto a autoridades nacionales, provinciales, cuerpo diplomático, instituciones y vecinos de la provincia. Esta fue una excelente oportunidad para hacerles llegar, en nombre de los mendocinos, un afectuoso saludo a nuestros hermanos bolivianos”.

“En nuestros orígenes, compartimos un movimiento independentista en el que luchamos como pueblos hermanos. Como referente tenemos a José de San Martín, cuya figura le dio el marco al acto en la plaza. San Martín lideró en Mendoza la gestación de las campañas libertadoras hacia el continente, que resultaron fundamentales para la posterior independencia de Bolivia. Nos une una historia en común y nuestras culturas, en su multiplicidad de riquezas, continúan nutriéndose recíprocamente. Hoy, Mendoza tiene los brazos abiertos para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y la integración cultural, social, turística, para trabajar juntos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, finalizó la funcionaria.

También puedes leer

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Te puede interesar

Fiesta 2023

Mendoza destinará lo recaudado en Vendimia a los productores

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín

Mapuches en el Sur

Confirman que Mendoza dará pelea contra la entrega de tierras

ciclo lectivo 2023

Suarez pidió continuidad del actual sistema educativo

Hockey sobre patines

Nicolás Ojeda jugará en el Valdagno en la Serie A1 de Italia

Llamado político

Orozco pidió que Mendoza se una ante “un atropello” de Nación

Hallazgo macabro

Cartoneros encontraron restos óseos en el Barrio Unimev

Educación local

Inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Mendoza

Estado del tiempo

Con una tormenta de granizo, piedra y viento se despidió enero

Celebración Mayor en Mendoza

Comenzaron los ensayos de la Fiesta de la Vendimia 2023

Producción chileno - argentina

Papá al rescate: el estreno del film en el país será en Mendoza

Actualización de ATM

Fayad destacó las irregularidades en el inmobiliario rural

ciclismo

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Inflación 2023

Cómo pagar un poco menos ante el aumento de las prepagas