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La virtualidad pide pista en el sistema educativo de Mendoza

La virtualidad y su práctica fija en distintas carreras de nivel Superior, en forma combinada con la presencialidad, fue el tópico más fuerte de la última reunión del Consejo General de Educación de Mendoza.

Un proyecto de cambiar la modalidad de cursado de las carreras de nivel Superior en Mendoza pretende aumentar y fijar la práctica de la virtualidad en el sistema educativo mendocino. Esto se analizó en el último cónclave del Consejo General de Educación de la provincia cuyana donde presidió la reunión el Gobierno provincial.

En dicho encuentro se dialogó sobre la aprobación del acta de la sesión anterior, la resolución sobre presencialidad en el nivel Superior, la propuesta de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y el desarrollo del Censo de Fluidez Lectora.

Participaron la secretaria general del SUTE, Carina Sedano; el representante de UDA, Sergio Hernán González; la representante de SADOP, Mariela Renchese; el representante de educación de nivel Superior, Luis Castillo y Eduardo Andrades representando a los delegados regionales.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes de la sesión del Consejo General de Educación provincial realizado en el Salón de Situaciones de la DGE.

La coordinadora de educación de nivel Superior, Emma Cunietti, que fue parte de este encuentro explicó se presentó una resolución que propone la modalidad combinada de cursado de carreras de nivel Superior.

“Hablamos de modalidad combinada cuando tenemos una parte presencial y otra virtual. Planteamos tres niveles o posibilidades: hasta 30 por ciento de virtualidad en todas las asignaturas; otra que la virtualidad o presencialidad dependa de cada materia y se acuerden los porcentajes y una tercera que sería el 30 o 60 por ciento de virtualidad en la carrera. En cada caso se registrará de manera diferente”, expresó Cunietti.

Por su parte, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, manifestó que presentaron junto a su equipo ante el Consejo la propuesta de educación a distancia.

“Es un proyecto muy alentador para la modalidad, tenemos 1.500 estudiantes inscriptos que recibirán la propuesta educativa de manera íntegramente virtual y con un mínimo de presencialidad. Tenemos CENS que ya están en condiciones de proponer un 5 por ciento de presencialidad y un 95 virtual pero que necesitan también de una aprobación a nivel nacional”, dijo Mariana Caroglio.

“Es un trabajo importante y un logro para Mendoza, ya que es una puerta importante que se abre para la modalidad de jóvenes y adultos, dado que una de las ideas también es implementarlo dentro de contextos de privación de la libertad para que los internos e internas puedan acceder a la terminalidad educativa y trabajando desde la virtualidad”, concluyó.

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