Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Tras del discurso de Suarez

Petri: “Tenemos que resolver problemas de seguridad y empleo”

El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, criticó el discurso 2023 del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en la Asamblea Legislativa que tiene lugar cada primero de mayo y en el que los mandatarios dan cuenta de su gestión y proyectan sus próximas acciones de Gobierno

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, quien este primero de mayo ofreció el último discurso de su gestión -que se completará en diciembre próximo- recibió las críticas del precandidato a sucederlo, Luis Petri, quien orientó sobre el cambio de rumbo que debería tener la provincia cuyana: “Tenemos que resolver los problemas de seguridad y empleo”.

Acompañado por su precandidata a vicegobernadora, Patricia Giménez, Petri, quien competirá con Alfredo Cornejo dentro del Frente Cambia Mendoza para dirimir quién será finalmente el candidato- cuestionó varios puntos que leyó Suarez en a Legislatura de Mendoza, sosteniendo que, “en Mendoza falta mucho por hacer”.

“Ahora hay que pensar la Mendoza que viene. Cómo vamos a mejorar la inseguridad. Hay que luchar contra la deserción escolar y ampliar la matriz productiva. Estos son los desafíos que se vienen para la próxima gestión”, marcó.

Y añadió: “Ahora es el momento de que logremos el gran desarrollo de Mendoza, pero para eso es que necesitamos el coraje para combatir, por ejemplo, a la delincuencia frontalmente o que los niños en las escuelas coman mejor que los presos”, desafió el líder radical.

“Hay que lograr que los chicos no se vayan de Mendoza. Hay que darles garantías. Tenemos propuestas de la Mendoza del futuro. No podemos permitir que sigan perdiendo oportunidades”, analizó Patricia Giménez, especialista en educación.

“Cornejo y Suarez han sido muy buenos administradores, sin dudas. Pero todavía nos falta mucho por hacer. En Mendoza hace 20 años que no se genera empleo de calidad. Hay que bajar los impuestos. Hay que eliminar el de Ingresos Brutos. Hay que apalancar los motores del crecimiento. Para eso es que hay temas urgentes como el de la inseguridad que tenemos que resolver ya. No puede ser que cada día que pase Mendoza esté peor. Los delitos se puede repasar a lo largo y lo ancho de la toda la provincia. Es necesario que el Estado salga a combatir la inseguridad, a pelear contra el delito”, agregó el abogado y autor de leyes contra el crimen a nivel nacional y provincial.

Apuntando hacia la Justicia, reiteró que en Mendoza aún falta “tener una con perspectiva a favor de la víctima. Tiene que volver el servicio cívico voluntario”, dijo.

Adelantó que de ser electo gobernador Mendoza hará que su gestión sea recordada también por el crecimiento de la obra pública: “Vamos a poner en marcha obras de infraestructura vial, hay que hacer caminos en toda la provincia. Debemos también hacer una fuerte inversión en obras hídricas -redes secundarias y terciarias- para que la provincia pueda contar con agua a lo largo y a lo ancho del territorio y de esa manera combatir la sequía. Algo que ahora no ocurre. En estos años en San Juan se hicieron tres diques, en Mendoza ninguno. Mendoza no crece. Mendoza está estancada”, afirmó.

Sobre educación y economía del conocimiento sostuvo que “estas últimas gestiones han empezado a ponerle atención, pero ahora es el momento del desarrollo definitivo de Mendoza. Tenemos el capital humano y empresarios que invierten. Es momento que el Estado los acompañemos con más y mejores medidas, menos impuestos y más planes de desarrollo para que todos los que quieran invertir puedan hacerlo. Mendoza debe ser la Silicon Valley de Sudamérica”.

También puedes leer

Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Te puede interesar

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.
Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

La Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su plan de salud mientras se resuelve el amparo.
Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza

Mendoza enfrenta el nuevo escenario económico de Milei mientras los mercados miran con cautela a 2027 y el riesgo país vuelve a subir.
Economía Social

Mendoza ante el nuevo escenario de Milei: por qué los mercados miran con cautela a 2027

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción de la causa y la familia presentará un recurso de casación.
Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Pronóstico Mendoza: las lluvias llegarán al llano desde el sábado y se extenderán hasta el lunes, con una máxima de apenas 5 o 6 grados.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia