Mendoza

18°C
Broken clouds
martes
25°C
20°C

Secciones

Handball

Macarena Sans apunta al Panamericano y a los Juegos Olímpicos

La mendocina que milita en el Beti Onak de España, tiene como objetivos principales clasificar con Argentina a los juegos París 2024 y la permanencia de su equipo en la máxima categoría del handball español

Macarena Sans,  ex jugadora del club Mendoza de Regatas, de 26 años, que se desempeña como central, tiene como objetivo principal para este 2023, ganar con la Selección Argentina el Panamericano de Handball Femenino a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile, que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

También tiene en mente con “La Garra”, que dirige el técnico Eduardo Gallardo, donde comparte equipo con la sanrafaelina Ayelén García,  el Mundial de Handball Femenino a disputase simultáneamente en Suecia, Dinamarca y Noruega, del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Con su equipo español, el Beti Onak, el principal objetivo es mantener la permanencia en la máxima categoría del handball de aquel país.

Desde España, Macarena expresó que “no pude estar para las fiestas en Mendoza ya que teníamos muy pocos días. Con la Selección Argentina, tenemos como objetivo principal los Juegos Panamericano de Santiago de Chile, que otorga sólo una plaza para América y el oro para los Juegos Olímpicos 2024”.

“El segundo objetivo para el seleccionado es el Mundial –agregó-,  que se juega en diciembre, esos serían los dos torneos más importantes. Después durante el año, están previstas giras y concentraciones para sumar rodaje que nos permita llegar de la mejor forma posible a las citas más importantes que tenemos este 2023”.

Con respecto a su club español, manifestó que “esta temporada estamos jugando en la máxima categoría, que era el objetivo que yo venía a buscar el año anterior, donde logramos el ascenso tan esperado. Por el momento estamos muy bien, es un salto muy grande de una categoría a la otra en cuanto al aspecto competitivo. La otra categoría era regional, por explicarlo de alguna manera, pero esta máxima categoría es abarca toda España. Hay muchas cosas nuevas, cada 15 días viajamos a cualquier parte del país y nos estamos adaptando”.

En ese sentido, Macarena destacó que “hemos logrado victorias importantes en la primera ronda , por lo cual estamos haciendo un buen inicio de la temporada. Ahora, tenemos que apretar en la segunda vuelta, para lograr el objetivo principal del club que es mantener la categoría”.

Indicó finalmente que “este año el objetivo es asegurar la permanencia. En esta Liga, se juega primero la fase regular que son partidos ida y vuelta con los 12 equipos participantes. De ese total, quedan 8 que juegan los play off y los cuatro últimos disputan el play down, a través de un cuadrangular, donde descienden los dos últimos. Como principal objetivo es quedar fuera de ese play down y poder disputar los play off”, concluyó.

También puedes leer

Elecciones 2023

El poder por el poder mismo y la pérdida de libertad

Con la OMS

Mendoza busca reconvertir su sistema de salud mental

Elecciones 2023

En Pedro Molina, Rafael Moyano se lanzó en Guaymallén

Seguridad en el Malvinas

Unos 900 policías para el partido entre Godoy Cruz y Belgrano

Cuentas públicas

Suarez celebró que Mendoza redujo un 34 por ciento su deuda

Movilización sindical

UTHGRA repudia la agresión contra la moza de un bar de la Arístides

Te puede interesar

San Martín

Contumaz, el nuevo rebelde del vino y su emblema: Bonarda

Elecciones 2023

El poder por el poder mismo y la pérdida de libertad

Con la OMS

Mendoza busca reconvertir su sistema de salud mental

Elecciones 2023

En Pedro Molina, Rafael Moyano se lanzó en Guaymallén

Seguridad en el Malvinas

Unos 900 policías para el partido entre Godoy Cruz y Belgrano

Cuentas públicas

Suarez celebró que Mendoza redujo un 34 por ciento su deuda

Movilización sindical

UTHGRA repudia la agresión contra la moza de un bar de la Arístides

Faltazo justicialista

Caliente apertura de sesiones ordinarias en Guaymallén

Elecciones 2023

Piden una gestión sustentable para el futuro de la OSEP

Efectos de la tormenta

Confirman que seguirán los cortes de agua hasta el sábado

Elecciones 2023

Vidal, Suarez, Cornejo, Abed y la recorrida por Junín de Mendoza

Crisis vitivinícola

Hinojosa dio fecha para el dólar vino pero no dijo cuánto valdrá

Tormenta en Mendoza

Derrumbes, caídas de árboles, viviendas y calles anegadas

Crisis económica

Así sufren la inflación los kiosqueros en Mendoza

Estado del Tiempo

Anuncian probabilidad de tormentas con granizo en Mendoza

Futsal femenino

Las mendocinas subcampeonas mundiales con la selección

Ordenamiento

Mendoza llamó a licitación por la tercera etapa de la Ruta Provincial 82

Ruta 7

Quedó aprehendido tras atropellar a una mujer en San Martín

Marcha piquetera

Crece el malestar en el Polo Obrero y la protesta en Mendoza

Recurso vital

A Suarez le preocupa el problema del agua en Mendoza