Mendoza

19°C
Clear sky
sábado
27°C
21°C

Secciones

Gimnasia aeróbica deportiva

Atletas de Mendoza en el Nacional de Clubes 2023

La delegación mendocina concentrada en el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica Deportiva, está conformada principalmente por cuatro atletas que vienen haciendo una gran labor por Mendoza y pertenecen a dos de los tres clubes federados de la provincia

Los atletas mendocinos Kevin Riveros, de 23 años (CAM); Guadalupe Méndez, de 12 (CAM); Guadalupe González, 14 (CAM) y Valentina Oros, 14 (IMD), tendrán como primer objetivo el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica 2023, a disputarse en Comodoro Rivadavia, Chubut, en mayo.

Los deportistas de CAM, que tienen como entrenadora a María Corvalán, la cual integra además el staff técnico de los seleccionados argentinos de esta disciplina deportiva, ya tienen definido el calendario de competencias 2023 a nivel nacional y en el exterior. Incluye además el Sudamericano de Uruguay, del 26 de junio al 2 de julio; el Selectivo Panamericano Élite en Buenos Aires, 26 y 27 de agosto; el Nacional Federativo e ingreso a Élite en Mendoza,  28 de setiembre al 1 de octubre, y el Campeonato Panamericano de Perú, 6 al 12 de noviembre.    

Corvalán explicó: “Internacionalmente, y como siempre, a la cabeza en Mendoza contamos con estos cuatro gimnastas mencionados. Nuestro campeón nacional en dupla, grupo e Individual masculino, Kevín Riveros, nuestra age group Guadalupe Méndez y las gimnastas que este año pasan a la categoría juvenil, Guadalupe González y Valentina Oros”. 

Mendocinos participarán en el Nacional de Clubes 2023

Mundial de Italia 2024

“Estos gimnastas –agregó– están siempre firmes para viajes internacionales, vemos el compromiso y los resultados en cada evento internacional. Obviamente, el equipo aún no está completo, ya que  veremos quiénes más se suman en los clasificatorios para estos torneos”.

Consideró además la entrenadora que “este año el equipo tiene un gran desafío: prepararse para el Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva 2024, a disputarse en Italia. Para este proceso, comenzamos con un calendario colmado de competencias”.

Respecto del Nacional de Clubes 2023 en Comodoro Rivadavia, indicó que “este torneo te da el permiso para salir del país y crea el primer ranking nacional, que tiene como objetivo la clasificación al Sudamericano”.

En cuanto al Panamericano de Perú, Corvalán manifestó: “Sería como una gran despedida para el 2023, ya que la planificación consta de una concentración en Europa antes del Mundial de Italia. La idea es que nuestros campeones realicen un circuito europeo después de este Panamericano. Eso sería de gran ayuda para la planificación de sus entrenamientos porque los dejaría en óptimas condiciones para llegar al Mundial de Italia 2024”.  

Más adelante aclaró que, “obviamente, y teniendo en cuenta la situación económica, necesitamos de mucha ayuda para solventar los gastos que demanda cada competencia, como pasajes, alojamiento, alimentación, etcétera. Ese es un aspecto en el cual tenemos que poner el acento, ya que se hace muy difícil reunir los recursos necesarios que les permitan a nuestros gimnastas  participar en cada competencia y representar de la mejor manera a nuestros clubes, a la provincia y a la Argentina”.   

Mendocinos participarán en el Nacional de Clubes 2023

Finalmente, destacó: “Esperamos de corazón este año seguir contando con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, ya que con la Federación hay muy lindos proyectos para nuestros gimnastas. Por otro lado, nuestros atletas, al recibir está ayuda, respiran tranquilidad, porque saben que tenemos a grandes dirigentes, como el subsecretario Federico Chiapetta y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, que están trabajando para apoyarlos y acompañarlos en sus carreras deportivas”.

“El objetivo es repetir lo que hicimos el año pasado”

El destacado atleta Kevín Riveros, oriundo de Las Heras, señaló: “Este año será bastante movido, ya que tenemos varios torneos por delante y ojalá podamos estar en todos. Los que están confirmados son el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, clasificatorio al Sudamericano de Uruguay”.

Consideró además que “el objetivo a corto plazo es lograr la clasificación a ese Sudamericano, tratar de repetir lo que hicimos el año pasado, las dos medallas de oro tanto en individual como en dupla. Actualmente, estoy haciendo la pretemporada en el Club de Campo, donde entrenamos por la mañana, tenemos todo lo que es la parte de carga, trabajos físicos, también pileta y trabajos regenerativos”.

El lasherino destacó que “está siendo un año bastante duro, estamos entrenando muy fuerte para cumplir nuestros objetivos. La idea que tenemos con María [Corvalán], que es mi entrenadora, es poder hacer una Copa del Mundo, una World Cup que sería en Rumania”.

Finalmente, Kevin recalcó: “Estamos ahí, tratando de juntar los recursos que necesitamos para asistir a ese torneo, ya que es muy importante para mí, porque es la única forma de poder seguir creciendo, de continuar nutriendo mi gimnasia. También se vienen la clasificación a los Panamericanos, que se realizarán en agosto en Buenos Aires. Son cuatro las plazas por categoría. Vamos a tratar de estar en las dos, en individual y en dupla. El Panamericano se estaría realizando recién en noviembre en Perú. Vamos a tratar de estar en el podio en Individuales y buscar volver a obtener el oro en Dupla”, concluyó.   

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína