Mendoza

11°C
Broken clouds
jueves
8°C
5°C

Secciones

Mendoza, en lo más alto del podio argentino de BMX

Se disputaron en Buenos Aires las finales del Campeonato Argentino de BMX y Mendoza tuvo una histórica participación.

En una brillante actuación que podría definirse de histórica, corredores mendocinos obtuvieron importantes galardones en las finales del BMX argentino, que se disputaron este fin de semana a orillas del río de la Plata, en el partido bonaerense de Vicente López.

Los deportistas nucleados en la Asociación de Pilotos de Bicicross de Mendoza (ACBIM), entidad que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, lograron grandes resultados y otros marcaron un precedente en esta disciplina deportiva.

Franco Scaccia, que junto a Agustín Destéfano son los primeros pilotos Junior en Mendoza luego de 12 años, (el último fue Federico Villegas), ganó con liderazgo la sexta fecha (sábado) siendo el primer piloto mendocino en conseguirlo. Además, alcanzó el segundo lugar el domingo sobre la octava fecha y el Subcampeonato Argentino, todo un logro para Mendoza. El lujanino ahora tendrá otra misión: representarnos en la categoría Élite, junto a los mejores del país como Gonzalo Chalo Molina y Exe Torres, entre otros.

Mendoza, en lo más alto del podio argentino de BMX

Durante la premiación del argentino de BMX, Franco describió sus sensaciones luego del gran fin de semana. “Se notó mucho el trabajo para tomar decisiones y me sentí muy bien. Se dio el resultado del sábado y el segundo lugar el domingo. No caigo. Agradezco a mi familia, a mi entrenador, Javi Ramírez, y a toda la gente del club de ACBIM, que siempre me apoyó cuando quise bajar los brazos”.

Agustín Galeotti rubricó el gran año que tuvo y cerró otro capítulo deportivo en su carrera. Se quedó con ambas fechas y el Campeonato Argentino en Masters, una cuenta pendiente. Esto se suma al oro en los Juegos Panamericanos en Perú 2021, obtenido en noviembre.

Las Damas también pedalearon en Vicente López. María Escardini (Damas 7) se alzó con el título nacional luego de ganar la sexta fecha (sábado) y el segundo lugar en la séptima (domingo), mientras que Amanda Gil alcanzó la cuarta posición. Luz Torres repitió el campeonato en su categoría y es bicampeona nacional en Damas de 12 años, y Olivia Campos se metió al podio luego de los buenos resultados este fin de semana. Julieta Contreras logró la tercera ubicación en el Argentino en Damas de 15, mientras que Micaela Muñoz y Victoria Scaglione fueron cuarta y sexta respectivamente. Tizi Maltoni, de tan solo 6 años, ya es campeona argentina.

Con los logros de Expertos, Mendoza se ubica en tercer lugar por equipos gracias a sus buenas actuaciones. Agustín Buggiolacchi se convirtió en subcampeón argentino en 8 años y Josué Torres, cuarto. Lo propio hizo Agustín Sepulveda en 9 años con el subcampeonato y Valen Santi alcanzó la cuarta posición, en 10 años. Nacho Letard alcanzó un merecido tercer lugar en 16. Fran Santibáñez repitió el título y sigue siendo el campeón en Expertos, de 17 a 24. Lucas Yáñez se metió al podio con el sexto lugar y Javier Torres la duodécima ubicación.

En novicios, Milo Blanco alcanzó la cuarta ubicación (6 años) y Luciano Blanco fue octavo (9 años). Felipe Tamborini ganó las dos fechas en Buenos Aires y del noveno lugar pasó al quinto del podio. Juan Cruz Rivero levantó su nivel y llegó al cuarto lugar. En Cruceros, Rodrigo Filiti alcanzó la tercera posición en 36 y más años, mientras que Mauricio Muñoz logró la cuarta y Carlos Santibáñez, la séptima ubicación en Cruceros Principiantes. 

El gran desarrollo de los pilotos de Mendoza se reflejó además en las palabras de la presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, quien explicó: “Empezamos con 52 corredores y llegamos con casi 40 entre los 8 mejores del país obteniendo campeones, subcampeones y más”.

“Estamos sumamente contentos –agregó– y lo principal es que no contábamos con un junior desde hace 12 años. Ahora tenemos dos (Franco Scaccia y Agustín Destéfano) y sobre todo ganar la penúltima fecha, que es el sueño de todo piloto. Nuestro agradecimiento por todo el trabajo para dejar a Mendoza en lo más alto”, concluyó.

También puedes leer

Temporal en la Cordillera

Largas filas de camiones se agrupan en alta montaña

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Cambio de rumbo

Gimnasia ya tiene nuevo director técnico: Ezequiel Medrán

Costos: salud pública

Borrachos o drogados: pagarán la atención médica en accidentes

Acuerdo

Rufeil gestionó en Buenos Aires nuevas capacitaciones para la Escuela de Oficios

Fin de ciclo

Chau Lechuga: Darío Alaniz ya no es el DT de Gimnasia

Te puede interesar

Minería metalífera

Cornejo firmará el ingreso de Mendoza a la Mesa del Cobre

Temporal en la Cordillera

Largas filas de camiones se agrupan en alta montaña

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Cambio de rumbo

Gimnasia ya tiene nuevo director técnico: Ezequiel Medrán

Costos: salud pública

Borrachos o drogados: pagarán la atención médica en accidentes

Acuerdo

Rufeil gestionó en Buenos Aires nuevas capacitaciones para la Escuela de Oficios

Fin de ciclo

Chau Lechuga: Darío Alaniz ya no es el DT de Gimnasia

Tribunal incompleto

La Corte podría quedarse en 2024 con solo tres magistrados

En Las Heras

Mujer policía se defiende de un robo y mata a su agresor

Paritarias 20204

Cornejo apuró a los judiciales con la negociación salarial

Nuevo multimillonario

Un cartón vendido en Mendoza es el único ganador del Telekino

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este