Mendoza

24°C
Light Rain
miércoles
28°C
22°C

Secciones

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

En el marco de la Feria Oil & Gas en Brasil, funcionarios de Mendoza participaron de reuniones donde dialogaron con los directivos de varias empresas con el objetivo de buscar integrarse como proveedores de servicios en el mercado brasilero.

Este miércoles, los integrantes de la comitiva mendocina que encabeza el Gobernador Rodolfo Suarez en Brasil, asistieron a diversas reuniones con representantes del sector hidrocarburífero. 

Participaron el presidente de Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA), Pablo Magistocchi y el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, junto a los representantes de la Comisión de Energía de ASINMET, encabezada por el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Mariano Güizzo.

Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Oil & Gas donde dialogaron con los directivos de varias empresas con el objetivo de buscar integrarse como proveedores de servicios en el mercado brasilero. 

Suarez detalló que se trata de “una de las ferias más importantes en el mundo que tiene que ver con toda la actividad de hidrocarburos y donde vienen las empresas, ofrecen sus servicios y se arman rondas de negocios. Es la primera vez que Argentina y Mendoza están en esta feria”.

En tanto que Mariano Güizzo explicó que “estamos participando con tres claros objetivos, el primero es acompañar al Gobierno de Mendoza en sus inversiones para ofrecer todo el entramado pyme local que tenemos y así poder mostrarles a los futuros inversores de los proyectos que tiene la provincia que cuenta con todo un complejo industrial calificado”. 

“En segundo lugar, nos interesó hacer toda una investigación de toda la tecnología que se está ocupando en Brasil con el objetivo de evaluar qué podemos replicar en Mendoza”, agregó el presidente de ASINMET. 

“Por último, hemos tenido reuniones interesantes en cuanto a provisión de materiales que no se fabrican en el país como el acero inoxidable y los diferentes materiales de acero de carbono y las necesidades que tiene Brasil, sobre todo en el Sur, en cuanto a empresas de servicios que puedan abastecer todo el incremental de producción que tiene en particular el oil & gas”, aseguró Guizzo. 

Además, el presidente de ASINMET señaló: “Hemos quedado en estudiar, junto a ProMendoza, algunas propuestas para ver si hay posibilidades de que nuestras pymes se puedan instalar o venir a ofrecer servicios en el Sur de Brasil. Estamos teniendo una gran misión comercial y aprendiendo mucho de nuestro socio estratégico comercial que es Brasil con toda la industria potente que posee”.

Magistocchi, a su vez, detalló que se reunieron con representantes de ABPIP (Asociación Brasilera de Productores Independientes de Petróleo), y anticipó: “Con la cámara en general, acordamos continuar con una nueva reunión a principios de noviembre en Buenos Aires, para avanzar en el desarrollo de estas relaciones”. 

Por su parte, Lázzaro señaló: “En el desarrollo petrolero de Brasil, hay empresas pequeñas e independientes, de emprendedores, apoyadas por inversores, está adquiriendo pozos on shore para explotación”.

El presidente de ProMendoza sostuvo que este tipo de empresas, particularmente las que participaron de estos encuentros, “están creciendo y abriendo la lista de proveedores, porque ahora buscan nuevos suministros e insumos, además de servicios para los pozos. Esto es lo que veníamos a buscar. La posibilidad de que las empresas de Mendoza participen de este proceso de crecimiento en Brasil”.

También puedes leer

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Te puede interesar

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores

Mendoza y Río de Janeiro potenciarán el turismo bilateral

BMX

Mendocinos en la 7ª fecha y final del Campeonato Argentino