Mendoza

15°C
Clear sky
domingo
19°C
15°C

Secciones

Elecciones 2023

Orozco le devolvió el favor a Cobos y valoró al padrino Viti Fayad

Las Heras se transformó en otro de los centros más calientes de las internas radicales en el Frente Cambia Mendoza. A las diferencias marcadas por Omar De Marchi a nivel provincial se sumaron las de San Martín y Las Heras. En este último departamento la intensidad aumentó tanto que fue necesario recordar la figura del exintendente de la Ciudad de Mendoza

Las Heras se transformó en las últimas jornadas en el epicentro de una de las internas más duras dentro del radicalismo local y por ende en el seno del Frente Cambia Mendoza que comenzó el año con una profunda escisión a nivel provincial luego del portazo que dio Omar De Marchi. El hombre, que es pretendido por los justicialistas, sigue abonando el suspenso en torno a la determinación que tomará el 12 de abril. Si sigue dentro, o no, de Cambia Mendoza para encarar al exgobernador Alfredo Cornejo, hasta el momento uno de los precandidatos por el sillón de San Martín junto a Luis Petri.

Pero quien sigue tomando vuelo de cara a las inminentes elecciones 2023 en la provincia, hasta el momento gobernada por Rodolfo Suarez, es el exgobernador y exvicepresidente Julio Cobos, quien sabe mucho de alianzas tras su experiencia con Néstor Kirchner y ahora se encumbra como asesor de campaña de Gerardo Morales y además se posicionó como uno de los escollos más incómodos que enfrenta Cornejo.

Ahora Cobos no solamente reaccionó a la precandidatura de Luis Petri, a quien le dio su calurosa bendición para que compita en las PASO de Cambia Mendoza contra Cornejo sino que además se metió de lleno en la discusión intestina en el departamento administrado por Daniel Orozco, quien le dio un violento viraje a su gestión luego de haberse bajado -ante Cornejo- de su similar pretensión de ser el próximo gobernador de Mendoza.

Cobos no solamente criticó públicamente a Orozoco por los despidos que viene produciendo en la comuna que gobierna sino que ahora también bendijo la aspiración de Fabián “El Oso” Tello, otrora brazo derecho del intendente lasherino y ahora fuera de la gestión, quien continuará con su precandidatura para suceder al médico gerontólogo. Mientras Orozco insiste con Martín Bustos (foto), titular del HCD en el departamento del Gran Mendoza, Cobos considera que Tello es el mejor futuro para la sucesión de la administración comunal.

Al embate de Cobos el intendente de Las Heras lo quiso contrarrestar con la figura del emblemático radical mendocino Víctor “Viti” Fayad recordando que el exintendente de la Ciudad de Mendoza fue en realidad quien lo llamó a participar en política: “El primero que me llamó y fue a mi lugar fue Víctor Fayad. No fue Julio, quien vino después”, expresó Orozco en el programa Séptimo Día que se emite por Canal 7 de Mendoza.

Contradiciendo lo que él mismo afirmó en el pasado reciente, cuando había recordado que Cobos lo había llevado a la arena política mendocina, ahora cambió: “Los padres de ese momento fueron el Viti y los jubilados”, manifestó. También dijo que hicieron gestiones para que fuera candidato a intendente el actual ministro de Economía, Enrique Vaquié, y “un concejal que hoy es gobernador”, en referencia a Rodolfo Suárez.

En medio del aparatoso momento que vive la Unión Cívica Radical, UCR, en Mendoza, Cobos posteó en su cuenta de Twitter: “Compromiso público y madurez política, el gesto de @fabiantellolasheras. Se fue de la gestión de @lasherasmza la que apuntaló técnica y políticamente durante más de siete años, todos saben y reconocen que fue así desde el primer día”, marcó el diputado nacional en las redes sociales.

Ante el reconocimiento de Cobos a Tello, Orozco sólo destacó su cercanía con el dirigente radical fallecido. “Cuando falleció el Viti habíamos tres personas a las 7 de la mañana en su domicilio. Le tengo un gran aprecio, al Peque (por el hijo de Fayad, quien hoy es ministro de Hacienda) le hablé para ponerle el nombre de Víctor Fayad al Parque de la Niñez de la calle Boulogne Sur Mer, me dio su aval y lo único que me pidió es que lo mantuviera hermoso”.

Mientras la cuenta regresiva continúa ante los vencimientos de los plazos electorales que se acercan, la interna radical también sigue madurando en el departamento de General San Martín. Esta vez con otra alternativa lejos de lo dispuesto por Cornejo a nivel partidario. Tal es así que dentro del plan de Petri, para ofrecer una mejor alternativa para Mendoza, Fabián Ferro competirá con el intendente Raúl Rufeil, quien buscará su reelección, con la bendición de Cornejo, claro.

También puedes leer

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Te puede interesar

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Desde Australia

Hebe Casado encendió la mecha contra la ley antiminera 7722

Independiente Rivadavia

Daniel Vila: “Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico”

Transporte público

Cornejo sobre el boleto: “Lamentablemente tenemos que aumentar”

Por su pasado peronista

Lourdes Arrieta posteó que fue una “Fake News” pero las pruebas dicen otra cosa

En San Martín

Un piedrazo hirió a un conductor de un micro Nueva Generación

Organiza Casa de Italia

Inició en San Martín el Torneo Argentino de Hockey sobre Patines

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Caminos productivos

Multitudinaria presencia de corredores en el Guaymallén Running

En Guaymallén

Recibió tres tiros, caminó al médico y no pudo explicar la agresión

Guerra

Irán inició un ataque con drones contra Israel

"No la ven..."

La mirada larga de Milei: una Argentina gendarme

Frente al tarifazo

Amena confirmó que también proyecta un parque solar

Fútbol infantil

Expulsan de por vida a los agresores de los árbitros de inferiores