Mendoza

19°C
Scattered clouds
lunes
29°C
18°C

Secciones

Juntan firmas

Piden cambiar la imagen de Evita por la de Messi

En la plataforma Change.org se propuso el reemplazo de la tradicional imagen que actualmente viste a los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Argentina en la mítica Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires

El cambio de la imagen de Eva Duarte de Perón por la Lionel Messi, flamante ganador del Mundial de Fútbol 2022 realizado en Qatar, en el  edificio de Desarrollo Social de la República Argentina, en la emblemática Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, se alzó como la nueva polémica en el país gobernado por Alberto Fernández.

Así fue propuesto a través de la plataforma fundada en 2007 por Ben Rattray, Change.org, donde se pueden observar distintas peticiones donde todas las personas alrededor del Globo pueden votar a favor de algunas de las causas propuestas actualmente donde ahora ingresó el argentino que con su nuevo título mundial influye a políticos, funcionarios públicos y líderes empresariales.

Bajo el argumento de que el capitán de la Selección Argentina representa a todos los argentinos es que se presentó la iniciativa, el usuario bajo el nombre de Beni Cocca, lanzó la petición hace 4 días, habiendo obtenido hasta el momento -miércoles 22 de diciembre de 2022- apenas 32 adhesiones aunque todo promete que será un asunto de discusión en el país bajo al bandera albiceleste.

Proponen cambiar la imagen de Evita por la de Messi en la 9 de Julio

“En una de las calles más emblemáticas del país, debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a TODOS, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener. No solo los argentinos lo amamos, sino millones de personas alrededor del mundo. Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos. SE LO MERECE ÉL Y TAMBIEN NOS LO MERECEMOS NOSOTROS”, reza la justificación de la propuesta.

La imagen de Evita sigue identificando al edificio de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de Argentina sobre la base de en que 1951 se produjo la multitudinaria movilización para pedirle a Eva Duarte que acompañara a Juan Domingo Perón como vicepresidenta en las elecciones de ese año. Más de dos millones de personas se congregaron en el histórico edificio, entonces del Ministerio de Obras Públicas.

También puedes leer

Elecciones 2023

Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

Desde enero de 2023

Marcharán por Juan Manuel, el joven lujanino desparecido

Paros en la UNCuyo

“Padres organizados” conocieron detalles de las medidas tomadas

En sus redes

La Reina Nacional de la Vendimia y su pedido personal

Hockey sobre patines

Petroleros, Talleres y Banco mandan en el Torneo Apertura

Campeonato Argentino

Mendoza sumó doble medalla de oro y un bronce en ciclismo

Te puede interesar

Entre Ciudad y Las Heras

Ciudad del Futuro, el nuevo proyecto urbano en Mendoza

Elecciones 2023

Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente

Desde enero de 2023

Marcharán por Juan Manuel, el joven lujanino desparecido

Paros en la UNCuyo

“Padres organizados” conocieron detalles de las medidas tomadas

En sus redes

La Reina Nacional de la Vendimia y su pedido personal

Hockey sobre patines

Petroleros, Talleres y Banco mandan en el Torneo Apertura

Campeonato Argentino

Mendoza sumó doble medalla de oro y un bronce en ciclismo

Elecciones 2023

Cornejo disparó contra el kirchnerismo en el Día de la Memoria

Crimen en Guaymallén

Detuvieron al último de la banda que asesinó a Martín Salzmann

Campeón del mundo

Messi: “Dios elige los momentos para que pasen las cosas”

Crimen del comerciante

Dos detenidos más por el asesinato de Martín Salzmann

Elecciones 2023

Los partidos políticos tienen lugar en la boleta única de Mendoza

Elecciones 2023

Petri pidió reglas claras para competir por la gobernación de Mendoza

Causa Narsil

Detienen en Mendoza a integrantes de una red de pedofilia mundial

Verdad y Justicia

El historiador Felipe Pigna celebrará el Día de la Memoria en Mendoza

Efectos de la sequía

Declaran el estado de emergencia agropecuaria en Mendoza

Con Bonos Verdes

El Central le dio a Mendoza luz verde para financiar el Metrotranvía

Barrio San Pedro

Murió en San Martín luego de caer de su motocicleta

Vuelve el ferrocarril

Alberto estrenó tren en Palmira “para que deje de ser un pueblo fantasma”

Homenaje

Una calle de San Martín lleva el nombre de Jorge Sosa