Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Aumento de tarifas

Probable nuevo aumento de la luz en Mendoza

La Secretaría de Servicios Públicos, coordinada por Natalio Mema, otorgó el permiso para que EPRE comience a estudiar un posible incremento en el servicio 

Desde el Gobierno de Rodolfo Suarez, habilitaron al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a comenzar a estudiar un posible incremento solicitado por las distribuidoras de energía. Si bien aún no hay una confirmación sobre el nuevo aumento, el paso a seguir será convocar a una audiencia pública.

Los encargados de aprobar este proceso evaluativo, que seguramente desembocará en un nuevo incremento de luz para los mendocinos, fu la Secretaría de Servicios Públicos, coordinada por Natalio Mema.

De esta manera definieron que el EPRE realizará un “procedimiento Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD)” respetando el principio de tarifa justa, razonable y homogénea en toda la Provincia y preservando el equilibrio y sustentabilidad del Fondo Provincial Compensador de Tarifas”, expresa la resolución N°3, recién publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

En la resolución, el EPRE destaca que las distribuidoras ya realizaron las presentaciones correspondientes para solicitar el aumento. En este sentido, las autoridades del ente regulador argumentan que “se han cumplido los plazos y condiciones para dar inicio al procedimiento de adecuación de VAD propio”. 

Posiblemente, en Mendoza podría haber un nuevo aumento de luz

De este modo, el organismo encabezado por Andrea Molina solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos “la habilitación del Procedimiento de Adecuación del Valor Agregado de Distribución”.

El próximo paso del ente será “convocar a una Audiencia Pública para dar tratamiento a los resultados de la adecuación tarifaria correspondiente”.

En la audiencia, el organismo provincial y las empresas presentarán balances de costo y las estimaciones del nivel de incremento que se considere. Aunque, la decisión final será la del gobernador Rodolfo Suarez, quien deberá determinar si se aplica el ajuste. 

También puedes leer

En Maipú

Perdió el control de su auto y por poco no mató a un municipal

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Te puede interesar

Quemaduras de segundo grado

Un hombre sufrió quemaduras tras un incendio en Guaymallén

En Maipú

Perdió el control de su auto y por poco no mató a un municipal

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Violencia en el Este

Un joven está grave en San Martín luego de ser apuñalado

Métoro nacido en EE.UU.

El método para que los niños no se ahoguen en Mendoza

Llegó el humo

Los incendios en la Patagonia ya afectan al sur de Mendoza

Tras el brutal accidente

Falleció el chico de 12 años quemado en el choque en Maipú 

Ante las legislativas

El PD pidió la derogación urgente de las PASO en Mendoza

Durante la ola de calor

Dejaron a un bebé en un auto en San Martín y debió ser internado

Esfuerzo de productores

Guaymallén celebra su identidad agrícola en el Festival Provincial del Camote

En medio de la ola de calor

Una mujer dejó a su niña encerrada en el auto en La Barraca

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad

Karting IAME

Con presencia de pilotos mendocinos larga la cuarta fecha de la IAME