Mendoza

25°C
Clear sky
lunes
28°C
18°C

Secciones

Elecciones 2023

Rufeil explicó por qué hay que votar a Bullrich y Petri

“La necesidad de un cambio de rumbo en el país”, fue el título que eligió, para el diario digital El Memo, el intendente del departamento de General San Martín, Raúl Rufeil, para argumentar su postura respecto a la fórmula que considera clave para sacar a la Argentina de la profunda crisis que atraviesa.

Por Raúl Rufeil / “Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado esterilizada su feracidad y holgando su industria”. Manuel Belgrano.

En dos semanas, la ciudadanía podrá acudir a las urnas para elegir en las PASO a los candidatos que competirán dentro de las elecciones generales nacionales del domingo 22 de octubre. Y en este espacio que me ha cedido El Memo, acción que agradezco,deseo puntualizar el porqué es importante la necesidad de un cambio de rumbo en el país, a 40 años de la recuperación de la democracia.

Días pasados, me consultaron acerca de qué fórmula apoyaría dentro de lo que es Cambiemos y expresé mi apoyo a la de Patricia Bullrich y Luis Petri, para presidente y vicepresidente.

Fundamenté mi posición en que para el departamento de San Martín, sería un hecho muy auspicioso y hasta histórico, que un nativo de esta tierra, como Luis, pudiera acceder a la vicepresidencia de la nación.

Luis es un dirigente de la UCR, que durante años se ha venido superando, primero como legislador provincial y luego nacional, aportando su mirada profunda al tema de la seguridad y ha generado leyes que hoy en día se aplican.

Además, ha buscado a través de un proyecto de su autoría, convertir al Pasip en una zona franca, donde se le pueda allanar el camino a empresas y emprendimientos que deseen abrevar en él, máxime teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en nuestro querido Palmira, un pueblo que quedó abandonado con el cierre del ferrocarril y luego del policlínico ferroviario, acciones efectivizadas por un gobierno del mismo color político que el actual. Estas dos acciones significaron desocupación y desamparo para miles de familias, cuyas consecuencias aún no han desaparecido.

Luis Petri, al ser nativo de un departamento agropecuario, es una persona consustanciada con los problemas locales y será una puerta que se abra desde el gobierno para nuestro departamento, que durante estos últimos 3 años y medio no ha recibido ni un solo peso para obras de parte del gobierno nacional.

Este no solo ha sido sectario sino también discriminador, no ya para con este intendente, sino para los vecinos de mi departamento, que trabajan y se esmeran todo el tiempo, y no merecen un destrato como el que vienen padeciendo de parte de las autoridades nacionales.

El espíritu del Libertador San Martín 

Lejos de asumir un papel de víctima, en San Martín estamos embebidos del espíritu del Libertador de América, fundador de nuestro lugar y cuya herencia más importante fue su vocación de labriego, para transformar las realidades y no para administrarlas.

Por eso, deseo recordar que ni bien asumimos nos esmeramos en realizar un estricto ordenamiento administrativo y financiero. Hoy comenzamos a ver algunos logros, como la recuperación de espacios verdes, la conversión a led del 100% de nuestro alumbrado público y extendiéndolo cada vez más, acentuando nuestro programa de asfalto en zonas rurales, la recuperación de caminos productivos, de nuestro parque automotor, edificación de la Escuela Superior de Oficios, como una herramienta válida en mejorar la calidad laboral y un sinfín de proyectos en ejecución que se cristalizan -mayoritariamente- con fondos municipales.

Pero esto no alcanza. San Martín necesita de una reparación de parte del nuevo gobierno nacional, por la postergación de estos últimos años, para que así podamos desarrollar obras de infraestructura para la población. De allí que es vital el cambio de rumbo. Y lo planteo con crudeza, porque es mi obligación defender los intereses de mi departamento.

Situación desesperante

A 40 años de democracia, la Argentina se encuentra en una situación desesperante con los mayores índices de marginalidad de su historia, y una inflación que empobrece a la población día tras día, a diferencia de países vecinos, que han conseguido mediante la ejecución de programas creíbles, mejores resultados. Pero eso no parece hacer mella en quienes han llevado a nuestro país a este lugar y sin ruborizarse, ratifican su relato falaz y populista los dirigentes nacionales del kirchnerismo, junto a sus personeros provinciales.

Por eso es importante y hasta urgente, un cambio en el rumbo del país. Y ese cambio lo encarna Patricia y Luis, aunque respeto sobremanera a la fórmula de Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, que también cuenta con buenas propuestas. Más allá del resultado electoral, el 14 de agosto, vamos a estar todos juntos aportando cada uno desde su lugar, para que prime lo general y no lo individual.

La realidad es un elemento esencial de la verdad, que no resiste ningún mensaje y relato vertical y adoctrinado de un gobierno nacional.

Todo debe partir de un cambio estructural y cultural, en busca del bienestar colectivo y de las “verdaderas causas”, para la unión del pueblo argentino, en un sistema democrático, para así garantizar los derechos y garantías individuales que dicta nuestra constitución.

Argentina no puede seguir perdiendo más tiempo ni oportunidades, porque ya hay una generación a la que le cercenaron los sueños y que hoy nos está demandando respuestas concretas. Queda mucho, muchísimo por hacer.

También puedes leer

Vendimia 2024

El vino seguirá siendo el emblema de Argentina

Máxima celebración

Agostina Saua, de Ciudad, es la nueva Reina de la Vendimia

Contingencias climáticas

Evaluaron los daños por la última tormenta en Mendoza

Violencia en el fútbol

Los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza irán al penal

Nueva gestión ISCAMEN

Mendoza gastará más de 23 millones para alimentar moscas

Motocross

La mendocina Valentina Forti continuará su carrera en Brasil

Te puede interesar

Celebración y crisis

Música de Vendima en clave política en el agasajo bodeguero

Vendimia 2024

El vino seguirá siendo el emblema de Argentina

Máxima celebración

Agostina Saua, de Ciudad, es la nueva Reina de la Vendimia

Contingencias climáticas

Evaluaron los daños por la última tormenta en Mendoza

Violencia en el fútbol

Los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza irán al penal

Nueva gestión ISCAMEN

Mendoza gastará más de 23 millones para alimentar moscas

Motocross

La mendocina Valentina Forti continuará su carrera en Brasil

Contingencias climáticas

La tormenta causó caída de árboles, cortes de luz y anegamientos

Contingencias climáticas

Culpan al SMN por la falta de previsión ante la tormenta

Contingencias climáticas

La lluvia, la piedra y el granizo provocó serios daños en Mendoza

Adiós Chaucha

Bianco dejó de ser director técnico de Gimnasia y Esgrima

Ciclo lectivo 2024

Presentan en Mendoza un listado de precios para útiles escolares

Medida de fuerza

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por un paro

Inversiones 2024

Coca Cola volverá a abrir sus puertas en Godoy Cruz

No hay plata

Cornejo ahorrará y no montará palcos durante la Vendimia 2024

Inflación y crisis

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

Nuevo Gobierno

Incrementan la ayuda escolar para más de 7 millones de chicos

Vendimia 2024

Confirman que la cosecha de uvas será superior a la de 2023

Nuevo Gobierno

Esperan que el mega plan de salud se debata en sociedad

Nuevo Gobierno

Presentan los 26 proyectos de ley de Salud de Cornejo en Mendoza