API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Caminos productivos

Suarez encabezó el inicio de obras de la doble vía del Este

La primera etapa, encargada por Vialidad de Mendoza, estará lista en unos 18 meses. Se trata de una infraestructura vial trascendente y muy solicitada durante años por los vecinos del Este de Mendoza

Con la presencia del gobernador, Rodolfo Suarez, comenzó la construcción de los primeros cuatro kilómetros de la Doble Vía del Este, que integrará los caminos productivos de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico del Mercosur y brindará mayor fluidez y seguridad vial al tránsito comercial y de sus habitantes.

El mandatario visitó el inicio de obra que ya cuenta con una apertura de 300 metros de la nueva traza. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el administrador de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli; y los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz y de San Martín, Raul Rufeil.

Suarez encabezó el inicio de obras de la doble vía del Este de Mendoza

La autopista, planificada por la Dirección Provincial de Vialidad y cuya construcción se adjudicó UTE integrada por Aifra, Constructora San José SA, y Genco SA., estará finalizada en 18 meses.

Hay obras fundamentales para el desarrollo de Mendoza y para el Este como es la doble vía que comunica Rivadavia con la Ruta 7”, comentó Suarez y sostuvo que esta ruta aumentará la productividad de la zona, la comodidad y comunicación entre los departamentos de Mendoza.

Además, mencionó que esta obra unida al canal Chimbas, para el que ya se está llevando adelante la licitación, “realmente van a ser obras icónicas que hace muchísimos años que piden en el Este, que nosotros las prometimos y las estamos concretando como todos pueden ver”.

Suarez encabezó el inicio de obras de la doble vía del Este de Mendoza

El vicegobernador, por su parte, enfatizó que  “comenzamos a ver la concreción de un sueño, el de una doble vía que le dará una conectividad directa a las fuerzas productivas de Junín y Rivadavia con el corredor bioceánico, una obra que el Gobierno provincial impulsó con su presupuesto y su propio esfuerzo”.

En tanto que el ministro de Infraestructura y Planificación afirmó que “la Doble Vía del Este beneficiará a una zona productiva en particular, pero a futuro, también a toda la provincia, si pensamos en la Mendoza de 2030-2050 con su respectiva planificación”.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad detalló que “será de dos calzadas de 7.30 metros de ancho, con dos trochas cada una, en cada sentido de circulación, separadas por una baranda de hormigón tipo new jersey, banquinas y ciclovía pavimentadas, de 2.50 metros cada una. También estará iluminada en todo su recorrido. Será una solución integral para esta parte de la zona Este”.

Suarez encabezó el inicio de obras de la doble vía del Este de Mendoza

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco destacó que, “sin dudas se trata de una obra emblemática, que anhelaba no sólo Rivadavia sino toda la región. La concreción de la Doble Vía significa desarrollo para el oasis Este, trabajo, prosperidad, mejor calidad de vida y seguridad vial”.

El jefe comunal de Junín, Héctor Ruiz no dudó en celebrar el inicio de la Doble Vía: “Es una obra muy anhelada por los vecinos porque va a transformar la economía de la región permitiendo un gran desarrollo para el departamento, potenciando la conectividad y la salida de toda la producción agrícola”.

Finalmente, su par de San Martín, Raúl Rufeil, sostuvo que la Doble Vía es muy importante para las 3 comunas ya que “no solo nos integra sino que también nos une. Los departamentos del Este siempre trabajamos de forma integrada, esta es la única forma de progresar y tener una mirada macro para que cada uno de los vecinos puedan tener este tipo de beneficios”.

Suarez encabezó el inicio de obras de la doble vía del Este de Mendoza

La primera etapa de la Doble Vía del Este se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta Ruta Provincial 60, en Junín, está previsto que cuente con retornos y calles colectoras (o laterales). Correrá sobre una nueva traza que será paralela a calle Paso de Los Andes, de la que estará distante poco más de una cuadra.

En una segunda etapa está previsto completar el proyecto para que la Doble Vía del Este llegue hasta la Ruta Nacional 7. El tramo que quedará pendiente es de otros 8 kilómetros que completarán un total de 12 kilómetros de recorrido.

La obra potenciará la oferta de empleo en la región generando unos 300 puestos de trabajo directo y hasta 800 de forma indirecta por el impacto que la construcción tendrá en la economía local.

También puedes leer

Campus Facimo 2025

Jóvenes ciclistas de Argentina entrenan en la alta montaña de Mendoza

Guerra de aranceles

El proteccionismo de Trump beneficiaría al vino de Mendoza

Accidente en San Carlos

El oficial que le disparó a un cadete de policía está muy compungido

Inseguridad y drogas

Demolieron un histórico búnker narco en Godoy Cruz

Boxeo

Boxeadores mendocinos se presentan en Florencio Varela

Falta de acuerdo paritario

Denuncian crisis en la salud pública de Mendoza por los sueldos

Te puede interesar

Estado del tiempo

Alertan por tormentas fuertes en Mendoza y otras provincias

Campus Facimo 2025

Jóvenes ciclistas de Argentina entrenan en la alta montaña de Mendoza

Guerra de aranceles

El proteccionismo de Trump beneficiaría al vino de Mendoza

Accidente en San Carlos

El oficial que le disparó a un cadete de policía está muy compungido

Inseguridad y drogas

Demolieron un histórico búnker narco en Godoy Cruz

Boxeo

Boxeadores mendocinos se presentan en Florencio Varela

Falta de acuerdo paritario

Denuncian crisis en la salud pública de Mendoza por los sueldos

CLP Fecha 10

Godoy Cruz busca reafirmar su campaña en el Malvinas

Con la mente puesta en Marte

Aitana, la mendocina que diseñará una misión para la NASA

Torneo apertura

La Lepra prepara su arsenal para el duelo ante “El Globito”

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación

Año de elecciones

Correa Llano pone freno a la alianza electoral entre la UCR y LLA

Elecciones legislativas

Calvente aseguró que una alianza con La Libertad Avanza es posible

Pandolfino Box

La Reina despidió a los púgiles mendocinos que combatirán en Buenos Aires

Crítico

Luis Giachino: “El blanqueo ¿un salvavidas de plomo?”

Mendoza Shopping

Nuevas marcas llegan al Shopping y anticipan el éxito

Parte Médico

Tras confirmarse mejorías en su estado de salud, el Papa pasó una noche tranquila

Club Mendoza de Regatas

Regatas alberga los ejercicios de práctica de vuelo y rescate en el lago del Parque

Medicamentos gratuitos perdidos

“Milei le roba a los viejos”: jubilados protestaron en el PAMI Mendoza

En San Rafael

La directora del Shestakow recibió casa del IPV y Casado la defendió