Una fuerte tormenta de lluvia en abundancia, granizo y piedra se desató en la ciudad de San Rafael y alrededores minutos después de las 19.30 luego de que la inestabilidad dominara en distintos oasis desde el miércoles.
Gran cantidad de ramas y árboles caídos se registraron en la Ciudad del departamento del Sur de Mendoza, principalmente en distritos como Rama Caída, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, y Las Malvinas, entre otros.
Asimismo, la cantidad de agua precipitada anegó varias de las calles de la Ciudad de San Rafael, al tiempo que desde diversos barrios se alertó por la falta del servicio eléctrico.
Personal policial y de Defensa Civil ya trabaja en la evaluación y atención de los efectos del meteoro, aunque por el momento no hay información oficial acerca de eventuales personas lesionadas.
El temporal que duró más de media hora provocó calles totalmente anegadas, caída de forestales e inconvenientes en el suministro de la energía eléctrica. Varias zonas del Barrio Unimev se vieron visiblemente afectadas.
Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni heridos. Sin embargo, se reportaron fuertes precipitaciones de abundante granizo, seguido por piedra del tamaño de un huevo de gallina, y mucha agua.
Todas las áreas operativas de la Municipalidad de San Rafael se encuentran trabajando en el territorio para atender las situaciones y consecuencias generadas por el temporal.
Se verificarán los daños causados por el fenómeno climático, y -posteriormente- se tomarán las decisiones pertinentes.