Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Candidaturas

Ulpiano Suarez no ocultó sus ganas de ser gobernador

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentó el Plan de Obras Urbanas para el año que viene, en el que se invertirán $3700 millones. “Me gustaría ser gobernador porque amo Mendoza, pero sería de un egoísmo tremendo decir que me gustaría ser el próximo gobernador. Somos parte de un equipo”, señaló. 

Este miércoles el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentó el Plan de Obras Urbanas 2022/2023 del municipio y también se animó a hablar de futuro político de la provincia. 

Fue en la Nave Cultural donde el jefe comunal capitalino realizó anuncios relacionados con la agenda de obras públicas prevista para el año que viene. Según indicó, en total se invertirán $3.700 millones entre recursos municipales, provinciales, nacionales y hasta internacionales. 

“Avanzamos con obras en calles, veredas, plazas y espacios públicos en toda la Ciudad. La buena administración permite seguir invirtiendo, mejorando los servicios y la infraestructura para todos los vecinos”, manifestó Suarez.

Luego amplió: “Habrá intervenciones en toda la Cuidad, en plazas, mejoramiento de calles. Haremos un nuevo paseo en calle Mitre, de Godoy Cruz a Coronel Plaza y se llamará Julio César Strassera (el fiscal del juicio donde resultaron condenados algunos de los miembros de la Junta Militar por la última Dictadura Militar). 

Pero además, Suarez se refirió a lo que será el 2023 en materia política y confirmó que le gustaría ser gobernador de Mendoza. Sin embargo, aclaró, que esto no quiere decir que se presente para suceder a Rodolfo Suarez, ya que aún puede se reelecto como intendente de la Ciudad de Mendoza. 

Ulpiano Suarez no ocultó sus ganas de ser gobernador y anunció un nuevo paseo en la Ciudad en honor a Strassera

“Tengo un gran compromiso con los vecinos de la Ciudad. Sería faltarles el respeto que hoy, cuando queda un poquito más de un año de gestión, le saque horas de gestión a la Ciudad para estar pensando en ser otra cosa”, explicó al respecto. 

“Soy intendente hasta el 10 de diciembre de 2023. Ojalá que a partir de la gestión que hayamos ejecutado para es fecha podamos tener el voto de confianza de los vecinos de la Ciudad para seguir consolidando una Ciudad sostenible. Pero también soy parte de un equipo que viene liderando un proyecto político que comenzó por diciembre de 2015 con Alfredo Cornejo, que ha continuado con Rodolfo Suarez como gobernador, y parte de un partido que quiere que el próximo gobernador sea del radicalismo”, amplió.

Finalmente, y tras la insistencia de los periodistas, Suarez señaló: “Sí, me gustaría ser gobernador porque la verdad es que amo a la provincia de Mendoza, quiero que a Mendoza le vaya bien. En esto no me voy a poner colorado, me gustaría ser gobernador, pero sería de un egoísmo tremendo decir que me gustaría ser el próximo gobernador. No es Ulpiano Suarez quien va a definir quién es el próximo gobernador. Somos parte de un proyecto en equipo”. 

También puedes leer

Corredor Binacional

La Ruta 7 en alta montaña está transitable solo hasta Punta de Vacas

Con pronóstico reservado

Internan a una joven pareja con quemaduras tras el incendio de su casa

Inseguridad vial

Un hombre quedó atrapado con su moto bajo las ruedas de un camión

El negocio del viajero

Mendoza celebra que recuperó el movimiento de turistas

En Guaymallén

Murió un adolescente luego de ser atropellado y abandonado

Horror en Dorrego

Sin signos de abusos en las hijas de la supuesta descuartizadora

Te puede interesar

Conflicto en Medio Oriente

Detalles del “Martillo de Medianoche” contra bases nucleares de Irán

Corredor Binacional

La Ruta 7 en alta montaña está transitable solo hasta Punta de Vacas

Con pronóstico reservado

Internan a una joven pareja con quemaduras tras el incendio de su casa

Inseguridad vial

Un hombre quedó atrapado con su moto bajo las ruedas de un camión

El negocio del viajero

Mendoza celebra que recuperó el movimiento de turistas

En Guaymallén

Murió un adolescente luego de ser atropellado y abandonado

Horror en Dorrego

Sin signos de abusos en las hijas de la supuesta descuartizadora

Nueva encuesta

Afirman que la situación en Mendoza mejoró en 2025

Obras públicas

Mendoza impulsa con fondos propios una obra clave para el turismo

Box: Cuna de Campeones 2

La Chinita Alfonso y la cordobesa Alanís cierran en el Bustelo

Karting

Con la mirada en el Sudamericano de Karting se corrió la cuarta fecha del Circuito IAME

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Idilio

Un nuevo viaje sensorial a través de la gastronomía y el diseño

Novedoso

Ya funciona la primera línea de buses eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires