Mendoza

13°C
Scattered clouds
martes
12°C
7°C

Secciones

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Los hinchas viajaron hasta Mendoza con el objetivo de presenciar el partido de Boca Juniors frente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Una mujer hincha de Boca Juniors falleció hoy y una veintena de pasajeros fueron trasladados a distintos centros asistenciales, de los cuales nueve quedaban esta tarde hospitalizados, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo “xeneize” jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad, señalaron fuentes oficiales

Los heridos mayormente de levedad fueron trasladados al hospital Perrupato en la localidad de San Martín y al Paroissien, Central y Lagomaggiore en el Gran Mendoza.

El jefe de fiscales de la zona este de Mendoza, Oscar Sívori, quien lleva adelante la investigación para conocer el origen del accidente ocurrido en horas del mediodía, confirmó el fallecimiento de una mujer, que fue identificada como Paola Emilce Fleitas (31), domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

En el hospital Perrupato de San Martín ingresaron 20 personas, pero sólo 4 quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroisien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore hay cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución y prudencia; y en el hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos, detallaron desde el ministerio de Salud local.

En tanto, uno de los heridos del Perrupato fue trasladado al Hospital Central, de esta capital, debido a que su cuadro es el único que se ha complicado y precisa atención de mayor complejidad.

“En términos generales están todas las persona con heridas de levedad, salvo esta persona que vamos a trasladar” había precisado la ministra de Salud Ana María Nadal.

La ministra mendocina informó que para cuando los hinchas regresen a sus domicilios habrá “un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca, y asumieron el acompañamiento y transporte”, en tanto que el gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.

Además, hubo seis personas que no necesitaron ser trasladadas del lugar del vuelco.

Por su parte, el fiscal Sivorí indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán.

En tanto esta tarde, consultado sobre los motivos del accidente el funcionario judicial en diálogo con canal 7 de Mendoza remarcó que “hay sospechas” pero que la causa final la va “a arrojar la pericia” y añadió que está trabajando la policía científica, y se va a tener que determinar “qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado” como causa aparente de que el chofer perdiera el control del vehículo.

Añadió que “no existió intervención de un tercero” sobre la mecánica del siniestro vial y explicó que el colectivo se cruzó de carril y volcó en el lateral de la otra vía.

En tanto el chofer del colectivo quedó aprehendido y demorado en la comisaría 12 en averiguación del siniestro vial.

En el lugar trabajaron personal de Jurisdicción, Sec, Bomberos y Vial comenzando con el respectivo desvío de vehículos y rescate de las personas lesionadas.

Los lesionados fueron trasladados por el Servicio de Emergencia Coordinado a distintos nosocomios de la provincia.

En tanto, el Club Atlético Boca Juniors lamentó el trágico accidente que sufrieron hinchas “xeneizes” que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por la Copa Argentina.
En un comunicado que divulgó por su redes sociales, Boca se puso a disposición de los familiares y amigos de los hinchas accidentados.

El partido entre Boca y Quilmes, de la Primera Nacional, se jugará esta noche desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.


Una mujer fallecida y varios heridos es el saldo del accidente de los hinchas de Boca

El accidente del colectivo que terminó volcado sobre la ruta 7, en las inmediaciones del autódromo Jorge Ángel Pena ocurrió a unos 700 metros del lugar de una de las peores tragedias viales de la historia de Mendoza ocurrida en febrero de 2014, cuando un camionero brasileño que circuló varios kilómetros en contramano, chocó de frente contra un micro de larga distancia, que dejó como resultado 17 muertos y 14 heridos.

También puedes leer

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Te puede interesar

Nuevo multimillonario

Un cartón vendido en Mendoza es el único ganador del Telekino

Grupo de vándalos

San Martín: atacan a preventores y dañan la terminal de ómnibus

Intevención policial

Incidentes de hinchas de Independiente en Avenida Las Tipas

Duel en el Gargantini

La Lepra y el Tomba igualaron y fue el resultado justo

Crimen del baldío

Detuvieron al asesino del muerto de un balazo en Las Heras

Megaoperativo policial

Difunden los antecedentes de los detenidos en El Algarrobal

Temporada de invierno

Rehabilitarán el complejo de esquí de Mendoza de Los Penitentes

Delincuentes disfrazados

La banda de los “policías” vuelve a cometer un robo en Mendoza

Copa Argentina

Fin del sueño de El Lobo: perdió ante Mitre por la mínima diferencia

Mejoras en Guaymallén

Calvente pedirá una pequeña parte de Portezuelo para el Acceso Este

Crisis profunda

Desde el 2012 casi no se crea empleo asalariado privado

En Las Heras

Detienen a 8 personas en un megaoperativo con más de 300 policías

Páez quedó en San Luis

La madre de Lucio Dupuy cumplirá su condena en Mendoza

Inseguridad

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

Un trámite menos

En Mendoza ya no será obligatorio portar la cédula azul

En el Borbollón

La madre que castigaba a su hija de 4 con un cinturón quedó presa

Ley Bases y paquete fiscal

Milei acepta la posible postergación del Pacto de Mayo

Fútbol mendocino

Cuando David Fernández fue el verdugo tombino en el Gargantini

Recompensa

Ofrecen $3 millones por una mujer desaparecida en Mendoza

Ley Bases y paquete fiscal

Desde el oficialismo valoran el gesto de la oposición