Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Córdoba

Un municipio no cobra impuestos y el intendente tampoco sueldo

Santa Catalina, también conocida como Holmberg, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, es una localidad que tiene unos 8 mil habitantes y se caracteiza por no cobrar impuestos y tanto el intendente como los concejales no cobran sueldo

A casi 200 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra la localidad de Santa Catalina, cuyo municipio no cobra impuestos y su intendente, Miguen Ángel Negro, 76, como sus concejales no cobran sueldo.

El Jefe comunal lleva en su haber nueve elecciones ganadas y por el momento no puede volver a ser reelegido a no ser que cambien la letra que así lo indica la ley. El hombre fue elegido por primera vez en 1983, cuando Argentina recobró la democracia luego de la gestión castrense que tanto mal le hizo al país.

Santa Catalina cuenta actualmente con unos 8 mil habitantes es gobernada por “Mínimo”, como le dicen cariñosamente sus vecinos, quien solamente se mantiene en su vida personal con la jubilación de la que dice que le alcanza para llevar una existencia digna.

Actualmente un 80 por ciento de la población cuenta con los servicios mínimos como agua, luz y cloaca y en un momento esa cifra fue de un 98 por ciento debido a que aún no se habían mudado los recientes habitantes que hoy eligieron vivir en ese lugar cordobés.

La comuna se autogestiona con la coparticipación que recibe de la provincia cada unos 15 días con la que ejecutan las obras que necesitan para la gente a lo que solamente se les adiciona un cobro anual de 800 pesos para quienes tienen asfalto y de 600 para los que no. En el caso de los jubilados no pagan.

Según Negro, la comuna además cuenta con un plazo fijo muy grande con el que pueden pagar el resto de los gastos que produce la municipalidad que cuenta solamente con 14 empleados en total.

Hoy el funcionario sigue siendo tentado por los mismos vecinos para que siga en el poder aunque por el momento eso no pueda suceder. Tiene mandato hasta diciembre de 2023.

También puedes leer

Ordenamiento y escasez de agua

Fincas medianas y pequeñas decrecen en Mendoza y crecen las grandes

Locales y oficinas comerciales

Detalles del nuevo shopping que construirán en la Terminal de Mendoza

La agenda completa

Mendoza y un nuevo aniversario del 25 de mayo con distintas actividades

En Guaymallén y Rivadavia

Decomisan más de 260 kilos de carne en mal estado en Mendoza

Atrapado en San Carlos

Detienen a un hombre acusado de violar a una mujer y secuestrar a un niño

En San Martín

Gas pimienta: evacuaron una escuela durante un acto del 25 de mayo

Te puede interesar

Estado del tiempo

Tormentas, nevadas y hasta Zonda antes de que llegue el frío polar

Ordenamiento y escasez de agua

Fincas medianas y pequeñas decrecen en Mendoza y crecen las grandes

Locales y oficinas comerciales

Detalles del nuevo shopping que construirán en la Terminal de Mendoza

La agenda completa

Mendoza y un nuevo aniversario del 25 de mayo con distintas actividades

En Guaymallén y Rivadavia

Decomisan más de 260 kilos de carne en mal estado en Mendoza

Atrapado en San Carlos

Detienen a un hombre acusado de violar a una mujer y secuestrar a un niño

En San Martín

Gas pimienta: evacuaron una escuela durante un acto del 25 de mayo

Desde el Iscamen

Refuerzan en Mendoza la prevención contra plagas en las escuelas

En Luján de Cuyo

Rescatan un mono tití víctima del tráfico ilegal en Chacras de Coria

Actividad sísmica

Un temblor de tierra se sintió en San Juan y Mendoza

Transporte público

Los taxis y remises aumentarán sus precios en Mendoza

primera nacional - zona b

El Lobo tiene todo listo para el esperado duelo contra El funebrero

Enoturismo

Todo lo que hay que saber sobre el turismo del vino en Mendoza

En Las Heras

Un hombre se encuentra en estado crítico tras una balacera en Mendoza

En Caracas

Aclaran la situación del mendocino demorado en Venezuela

Rendimiento de élite

Josefina Mesa, la campeona mundial de taekwondo de Mendoza

Inseguridad vial

Conductores que tomen mate serán pasibles de fuertes multas

Obra Pública en Mendoza

Las obras en la Ruta 7 no repararán las ondulaciones en San Martín

Grieta libertaria

Hebe Casado dejó el Pro y se aproxima su afiliación a LLA

Por doping

Declararon nula la pelea del mendocino “Coki” Soto ante Nuñez