Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Definición de ojo humano

Mendoza estrena tecnología para una película argentina

Productores de Mendoza, Chile y España graban en la provincia de Mendoza la película “Los Renacidos” con novedosa tecnología cinematográfica por primera vez en el país.

Productores de Mendoza, Chile y España graban en Mendoza la primera película argentina con una cámara que iguala la definición del ojo humano, un policial con un guion original que concluirá la próxima semana en distintas locaciones de esta provincia.

Se trata del film “Los Renacidos”, escrito y dirigido por el mendocino Santiago Esteves, una coproducción que fue uno de los proyectos ganadores del “Cash Rebate”.

Entre los actores, se encuentran los argentinos Marco Antonio Caponi y Juan Ignacio Cane (con destacado rol en la serie de Luis Miguel), junto al español Óscar de la Fuente y el chileno Pedro Fontaine.

Se filma en Mendoza la primera película argentina con una cámara que iguala la definición del ojo humano

Entre las varias particularidades del filme, se destaca la utilización de la cámara ARRI 35, de tecnología de última generación que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes”, indicaron desde la productora mendocina Rio Films, que encaró el rodaje junto a la bonaerense Le Tiro, la chilena El Otro Film y la española Zabriskie.

El uso de esta cámara, va mucho más allá de este debut en Argentina desde Mendoza, el valor que le damos los realizadores locales, es saber todo el recurso humano de la provincia para formarse como pioneros en su uso”, explicaron.

Los Renacidos” escrita por Esteves, cuenta la historia de dos hermanos enemistados y un oscuro negocio: ayudar a personas a fingir su propia muerte para luego cruzarlos a través de la frontera. Una operación que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas y los obligará a definir el destino de la herencia familiar.

La película mostrará desde Uspallata a ciudad, o el Valle de Uco entre otras locaciones”, comentó Sofía Pollicino, productora audiovisual quien preside la Cámara Mendocina de Productores Audiovisuales.

Realmente lo que está sucediendo en Mendoza a nivel de la industria del cine, es muy relevante. Simplemente a modo de visualizar el impacto, podemos hablar de un centenar de trabajos en la provincia para este emprendimiento, entre el equipo específico y proveedores externos”, resaltó la realizadora.

También puedes leer

Comicios 2026

Emir Félix y la interna con La Cámpora tras la elección: “No todo suma en la política”

Política y servicio

Lourdes Arrieta: “Veo una sociedad cansada y, sobre todo, sola”

Ciudad de Mendoza

Metrotranvía: habilitaron el nuevo Parador Belgrano con tecnología inteligente

Tras la asamblea legislativa

¿Dónde está el piloto? Jacky criticó a Milei y apuntó contra Petri en defensa de Villarruel

Escándalo millonario

Caso $Libra: la Justicia investiga un presunto acuerdo entre Javier Milei e involucrados en la estafa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: baja la temperatura e ingresan lluvias débiles desde el jueves

Te puede interesar

Tensión política nacional

Vendimia 2026: la posible visita de Victoria Villarruel al Desayuno de la Coviar sacude el tablero político

Comicios 2026

Emir Félix y la interna con La Cámpora tras la elección: “No todo suma en la política”

Política y servicio

Lourdes Arrieta: “Veo una sociedad cansada y, sobre todo, sola”

Ciudad de Mendoza

Metrotranvía: habilitaron el nuevo Parador Belgrano con tecnología inteligente

"La nueva Argentina siente la necesidad de velocidad: para despegar hacia un futuro grande, para volar más alto, para defender nuestro cielo más que nunca", posteó Luis Petri en su cuenta de Instagram. Acompañado de una fotografía suya vestido con el atuendo utilizado por los pilotos aeronáuticos de aviones de combate F-16, el ex ministro de Defensa parafraseó una recordada línea del film "Top Gun".
Tras la asamblea legislativa

¿Dónde está el piloto? Jacky criticó a Milei y apuntó contra Petri en defensa de Villarruel

El empresario Hayden Davis, promotor de la criptomoneda $Libra, junto al presidentr Javier Milei.
Escándalo millonario

Caso $Libra: la Justicia investiga un presunto acuerdo entre Javier Milei e involucrados en la estafa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: baja la temperatura e ingresan lluvias débiles desde el jueves

Interna caliente en LLA

Petri acusó a Villarruel de “apostar al fracaso del Gobierno” y estalló un cruce público en el oficialismo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez impulsa nuevos Centros de Denuncias Web con mapa del delito en tiempo real

Asamblea Legislativa

Ulpiano Suarez criticó el discurso de Milei en el Congreso y marcó diferencias con LLA

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Mercado internacional

Mendoza reapareció en el ranking minero 2025 del Instituto Fraser: cómo quedó en atractivo de inversiones

En la Bombonera

Gimnasia igualó con Boca e hizo un partido que refuerza su objetivo de permanencia

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos