Lorenzo además venció en la final a Horacio Cifuentes y se quedó con el título entre los mayores. La representante de Mendoza, Candela Molero, fue subcampeona.
Con una destacada presencia de los representantes mendocinos en los podios, a través de Santiago Lorenzo, Gastón Alto y Candela Molero, finalizó con todo éxito el 68° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa categorías Menores y Todo Competidor, el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.
En esta oportunidad se disputó del 12 al 16 de julio, con la particularidad de que, por primera vez, en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Entre los hombres, el sanrafaelino Santiago Lorenzo venció al bonaerense Horacio Cifuentes 4-2 y se quedó con el Campeonato Argentino en Individuales por primera vez entre los mayores.
El mendocino de 21 años, campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y campeón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó así otro logro inmenso a sus vitrinas.
Mientras tanto, en la competencia por equipos en masculino, se consagró Mendozade la mano de Lorenzo y Gastón Alto, quienes se quedaron con el título en mayores, al vencer a la dupla integrada por Leandro Fuentes y Martín Bentancor, de Buenos Aires, poniendo al tenis mendocino en lo más alto a nivel nacional.
Lorenzo, N° 78 del ranking mundial, estará esta semana entrenando en esta provincia, junto a Alto, preparándose para el Circuito Mundial de Perú y Brasil, para luego en setiembre buscar en Cuba, el sueño de los Juegos Olímpicos París 2024.
Asimismo, la representante de Mendoza, Candela Molero, obtuvo el subcampeonato en Individuales damas, al caer 4-0 en la final ante la jugadora chaqueña Ana Codina, quien se volvió a quedar con el título más importante de nuestro país.