El equipo de hockey sobre patines del Este de Mendoza venció de local 10-4 a Unión Deportiva Bancaria de San Juan y se quedó con el título argentino de la categoría junior.
Los chicos de Casa de Italia hicieron valer la localía para quedarse con el título del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines Junior Masculino, al ganarle 10-4 en la final al equipo sanjuanino de Unión Deportiva Bancaria, en un encuentro donde los mendocinos fueron claros dominadores durante todo el partido.
El equipo dirigido por Julio Heredia ya se imponía 3-0 en los primeros minutos y comenzaba a encaminar el rumbo que lo llevaría al título, ya que se fue al descanso con una importante ventaja 7-2 sobre los visitantes.
En el segundo tiempo, siguió el dominio del conjunto esteño, que marcó claras diferencias en el juego sobre los sanjuaninos, que nunca pudieron torcer el rumbo del encuentro por sus escasos intentos ofensivos. Todo dependía del ritmo que le impusiera a su juego el local, por lo que la victoria del equipo italiano nunca corrió riesgo.
Así se llegó al final de encuentro con festejo italiano en casa y ante un entusiasta público, que hizo sentir su aliento a los chicos, y ellos retribuyeron el apoyo con una victoria que no dejó ningún tipo de dudas.
Los goles para Casa de Italia fueron convertidos por Marcio Sisti (4), Francis Alcaraz (2), Luciano Lucero (2), Valentino Marzonetto y Mateo Lucero. Para el equipo sanjuanino anotaron Bautista Giménez (3) y Agustín Puerta.
El plantel del flamante campeón argentino estuvo integrado por siguientes jugadores: Santiago Rodríguez, Mauricio Lucero, Valentino Marzonetto, Marcio Brandolin, Felipe Troyano, Mateo Lucero, Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Leonel Serione y Luciano Lucero.