Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Handball

Con una mendocina confirman el plantel para el Mundial 2023

La mendocina oriunda de San Rafael Ayelén García fue convocada por el entrenador Eduardo Gallardo para la cita mundialista.

El técnico del seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, Eduardo Gallardo, confirmo la lista de las 18 jugadoras, con la presencia de la mendocina Ayelén García, que participarán en el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Previamente, y como puesta a punto final para el torneo, Argentina jugará un cuadrangular internacional en España ante el local, Serbia y Japón.

La mendocina, oriunda de San Rafael,  de 23 años, ex River Plate, se desempeña como extremo y milita en el Beti-Onak de la primera división del handball de España. Además, viene de obtener la medalla de plata con La Garra en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

De esta forma, la selección femenina le dará continuidad a un fin de año repleto de actividad con su duodécima participación en una cita ecuménica, desde su primera aparición en el Mundial 1999.

En lo que significará la 26ª edición del campeonato, La Garra formará parte del Grupo H junto a Paises Bajos, República Checa y República del Congo. Todos los partidos de nuestro seleccionado se podrán ver en vivo por TyC Sports y Directv Sports.

El técnico argentino, Eduardo Gallardo, confirmó las 16 jugadoras que ganaron la medalla plateada en Viña del Mar, sumando dos nombres adicionales: Leila Niño será la tercera arquera, y habrá una extrema más, con la presencia de Valentina Learreta, que jugará su primer torneo oficial con la Selección. De la lista de 18 convocadas, solo 4 están jugando en Argentina; las otras 14 lo hacen en equipos europeos.

Como preparación final para el torneo, Argentina viajará a Santander para participar en un cuadrangular internacional: el 24 de noviembre jugará ante Serbia; el 25, frente a España, y el 26, contra Japón.

Fixture mundialista

Jueves 30/11: Paises Bajos vs. Argentina (14 hs)

Sábado 2/12: República Checa vs. Argentina (11.30 hs)

Lunes 4/12: Argentina vs. Congo (14 hs)

Plantel

Arqueras: Marisol Carratú (Elche, España), Ayelén Rosalez (Porriño, España) y Leila Niño (River Plate).

Extremos: Ayelén García (Beti Onak, España), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio, España), Lucía Della Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo, España).

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera, España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania), Manuela Pizzo (Mariano Acosta, Buenos Aires), Luciana Mendoza (Pessac, Francia) y Malena Cavo (Bera Bera, España)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España).

Pivotes: Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera, España) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”