Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Handball

Con una mendocina confirman el plantel para el Mundial 2023

La mendocina oriunda de San Rafael Ayelén García fue convocada por el entrenador Eduardo Gallardo para la cita mundialista.

El técnico del seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, Eduardo Gallardo, confirmo la lista de las 18 jugadoras, con la presencia de la mendocina Ayelén García, que participarán en el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Previamente, y como puesta a punto final para el torneo, Argentina jugará un cuadrangular internacional en España ante el local, Serbia y Japón.

La mendocina, oriunda de San Rafael,  de 23 años, ex River Plate, se desempeña como extremo y milita en el Beti-Onak de la primera división del handball de España. Además, viene de obtener la medalla de plata con La Garra en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

De esta forma, la selección femenina le dará continuidad a un fin de año repleto de actividad con su duodécima participación en una cita ecuménica, desde su primera aparición en el Mundial 1999.

En lo que significará la 26ª edición del campeonato, La Garra formará parte del Grupo H junto a Paises Bajos, República Checa y República del Congo. Todos los partidos de nuestro seleccionado se podrán ver en vivo por TyC Sports y Directv Sports.

El técnico argentino, Eduardo Gallardo, confirmó las 16 jugadoras que ganaron la medalla plateada en Viña del Mar, sumando dos nombres adicionales: Leila Niño será la tercera arquera, y habrá una extrema más, con la presencia de Valentina Learreta, que jugará su primer torneo oficial con la Selección. De la lista de 18 convocadas, solo 4 están jugando en Argentina; las otras 14 lo hacen en equipos europeos.

Como preparación final para el torneo, Argentina viajará a Santander para participar en un cuadrangular internacional: el 24 de noviembre jugará ante Serbia; el 25, frente a España, y el 26, contra Japón.

Fixture mundialista

Jueves 30/11: Paises Bajos vs. Argentina (14 hs)

Sábado 2/12: República Checa vs. Argentina (11.30 hs)

Lunes 4/12: Argentina vs. Congo (14 hs)

Plantel

Arqueras: Marisol Carratú (Elche, España), Ayelén Rosalez (Porriño, España) y Leila Niño (River Plate).

Extremos: Ayelén García (Beti Onak, España), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio, España), Lucía Della Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo, España).

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera, España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania), Manuela Pizzo (Mariano Acosta, Buenos Aires), Luciana Mendoza (Pessac, Francia) y Malena Cavo (Bera Bera, España)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España).

Pivotes: Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera, España) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

También puedes leer

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Te puede interesar

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional