La Vicepresidenta de la Nación participó antes del mediodía de una visita al Memorial de la Bandera de los Andes. Una mujer le trasladó un sentido reclamo en el lugar que le mereció el abrazo de la presidenta que amaneció hoy lunes en la provicia cuyana co el fin de completar la agenda que había acordado con algunos funcionarios del Gobierno local
La vicepresidenta de Argentina cumplió hoy lunes con una visita programada el memorial de la Bandera de los Andes en un claro homenaje al Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, luego de que el fin de semana identificara a Mendoza como la provincia de la libertad. En ese lugar es que se cruzó con una visitante de la provincia de La Rioja quien aprovechó el encuentro con la vicepresidenta para hacerle llegar un sentido reclamo familiar que finalizó en un sentido abrazo entre ambas mujeres, ante la atenta mirada de funcionarios mendocinos y de la férrea guardia que acompañó a Villarruel.
Lo hizo con el fin de compeltar a agenda que había acordado realizar en la provincia cuyana a través de distintas reuniones entre las que se destacó a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, con quien aborda distintos tópicos en la Casa de Gobierno local. Ahora, en su función de Gobernadora luego de que Alfredo Cornejo viajara a Canadá con el fin de avanzar con su plan de desarrollo de la minería, principalmente para la extracción de cobre en Malargüe.
Villarruel tiene algunos asuntos pendientes y que están relacionados con el pacto de mayo convocado el viernes por Javier Milei donde Cornejo es una figura considerada como clave para la celebración del mentado pacto de mayo.
Trascendó que la reunión con Casado se mantendrá durante un acto previsto en el Memorial de la Bandera de los Andes, frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, donde además continuará reforzando el compromiso de apoyar a las economías regionales, asunto que ya abordó durante el Desayuno de la Coviar, donde se firmaron convenios tendientes al fortalecimiento de la industria vitivinícola.
Victoria Villarruel ya había reconocido en Mendoza que el Gobierno Nacional sabe que “los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme y hay mucho de sacrificio” y expresando que esperaba “estar a la altura de todas esas expectativas”, que generó su visita a la provincia cuyana.
“Sabemos que los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que hay mucho de sacrifico y de esperanza también y esperamos estar a la altura de todas estas expectativas”, dijo Villarruel en Mendoza, donde participó durante la mañana del sábado del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
Un poco más tarde, durante el Agasajo de Bodegas de Argentina, la vicepresidenta agregó: “Hacemos un gran esfuerzo para que haya un mensaje federal y desde el Senado tratamos de ampliar los brazos y de generar el abrazo entre las provincias y los distintos sectores de nuestro país”.
“Quiero felicitar a Coviar por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, de que nos podemos unir los representantes del pueblo con el pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica por generar valor y riqueza en nuestro país», destacó.
También participaron del desayuno el ministro del Interior, Guillermo Francos; su par de Defensa, el radical Luis Petri; y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Carlos Sadir.
Ahora, Villarruel tiene el desafío de construir consensos para ver si logra, por un lado, que no se rechace el mega DNU.