El padre de la polémica diputada nacional, Lourdes Arrieta, está denunciado por ser extremadamente cruel con los soldados que tuvo a cargo durante la guerra en las Islas Malvinas, según recordó el Centro de Ex-Combatientes de La Plata en una publicación de diario Memo.
La polémica desatada por la visita de 5 diputados de la Libertad Avanza, LLA, entre quienes resaltó la figura de Lourdes Arrieta, a represores condenados por delitos de lesa humanidad no deja de producir reacciones: a esta altura desde el presidente Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y un rosario de dirigentes identificados con el espacio libertario se distanciaron del tema que se resume en un “fueron por su cuenta”, publica el diario digital Memo.
Asimismo, La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra el diputado nacional Beltrán Benedit (LLA) por el delito de apología del crimen, según lo estipula el artículo 213 del Código Penal, por promover la visita al penal de Ezeiza y por sus declaraciones posteriores al conocerse la noticia: como que los cargos contra estos detenidos “no han sido probados, no tienen condena firme y en muchos casos son inventados”. Además, el diputado de Javier Milei aseguró que “los fallos violan las leyes y los tratados” y no hay “terroristas presos”, pero sí “héroes de Malvinas”.
Hoy la red social X recordó una denuncia realizada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de La Plata en detalle que el padre de Arrieta, Tomas Arrieta estuvo en Malvinas como oficial del Regimiento de Infantería 12 como Cabo Primero de Ejército, pero está acusado de violar los derechos humanos según la causa 1777/17. Los testimonios indican que fue extremadamente cruel con los soldados durante el conflicto armado, que terminó con la muerte por desnutrición de uno de ellos.