Un chico de de 12 años fue visto por última vez este viernes al mediodía en su domicilio de Guaymallén. La Policía de Mendoza, la UMAR, familiares y amigos encabezan un operativo con helicópteros y drones para dar con su paradero
Un operativo de gran magnitud se lleva a cabo en el distrito de Puente de Hierro, en Guaymallén, con el objetivo de encontrar a un niño de 12 años cuyo paradero se desconoce desde este viernes al mediodía. La Policía de Mendoza, junto con la UMAR, familiares y allegados, participan en la búsqueda, que cuenta con el respaldo de un helicóptero de la fuerza y drones de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT).
El menor fue visto por última vez dentro de su hogar durante la mañana. Según relató su madre, quien presentó la denuncia, tras un breve descanso al mediodía, al despertar descubrió que su hijo ya no se encontraba en la vivienda.
Las tareas de rastrillaje se concentran en un área de características rurales, con abundante vegetación y un antiguo basural, lo que ha llevado a desplegar un importante número de efectivos para cubrir la zona de manera exhaustiva.
Los drones de la VANT se encontraban en funcionamiento. Estos dispositivos cuentan con cámaras térmicas, lo que facilita la detección de personas incluso en plena oscuridad, incrementando las posibilidades de encontrar al niño lo antes posible.