Áreas catastrales de intendencias, de municipios con menos de 70 mil habitantes, se entusiasman por estos días con las políticas y acciones del Colegio de Agrimensura de Mendoza, entidad que conformó su Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales, divulgó Diario Jornada de Mendoza.
Entre otras acciones, esta comisión brinda capacitación del recurso humano de áreas catastrales sobre nuevos sistemas de trámites y carga de datos digitales, además ofrece asesoramiento para modernizar la infraestructura tecnológica con la que estos catastros llevan sus tareas diarias. El objetivo, de esta manera, es descomprimir y agilizar el volumen de trabajo tanto de estas áreas como de profesionales agrimensores/as.
“El buen funcionamiento de catastros es la óptima materia prima para un buen ordenamiento territorial”, sintetiza el presidente del CAM, Javier Oyhenart, en las reuniones y diálogos sobre este tipo de políticas. “Ya hemos trabajado con municipios como General Alvear y San Carlos, pero también se viene mucho trabajo con intendencias del sur, este y norte de la provincia; y lo fundamental es que contamos con mucha predisposición de parte de estos para optimizar el funcionamiento de sus áreas catastrales”.