El abogado Fernando Armagnague, histórico referente del radicalismo y abogado constitucionalista, cuestionó duramente el acuerdo entre la UCR y La Libertad Avanza celebrado ante las próximas elecciones en la provincia de Mendoza.
Según un experimentado político mendocino, “la Unión Cívica Radical no tiene ninguna similitud con el gobierno de Javier Milei“, y en ese sentido consideró que “el acuerdo con La Libertad Avanza sólo agregará más confusión a nuestro partido, que sigue perdiendo identidad”.
Un acuerdo que profundiza la crisis de identidad radical
“Hay responsables en esto, que ya lo hicieron con Néstor Kirchner, con Mauricio Macri y ahora con Javier Milei”, es la dura postura que en declaraciones exclusivas a ciudadano.news dio a conocer el avezado dirigente radical Fernando Armagnague.
“No estoy de acuerdo en absoluto con el potencial acuerdo entre La Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza, porque no hay un programa en común, una plataforma en común, ni una historia en común. Si nosotros somos oposición en el orden nacional, no advierto cómo se puede hacer una alianza con el Gobierno”.

Críticas al pragmatismo político de algunos dirigentes
Al referirse a lo que le produciría a la UCR el acuerdo alcanzado, reflexionó: “Cada día se va a perder más la identidad, la razón de ser y la razón de la existencia del partido. El radicalismo lamentablemente va a ir muriendo“.
Una advertencia sobre el futuro de la UCR
Sobre las responsabilidades del espacio, Armagnague apuntó que “la responsabilidad del partido es en el orden nacional y provincial. Esto no es nuevo, se viene repitiendo desde el 2007 cuando se hizo el arreglo con Cristina y Cobos, luego con Macri en Gualeguaychú y ahora se va a proyectar con Milei“.
“En definitiva los responsables de esto son los dirigentes partidarios en su conjunto y en algún momento tendrán que rendirle cuentas al partido”, opinó.