Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Continuará la inestabilidad en Argentina con tormentas puntuales

El sábado 21 de septiembre se festejará el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera y muchos planifican actividades al aire libre. Pero no en todo el país se podrá festejar de la misma manera por algunas lluvias.

La inestabilidad que imperó durante las últimas horas en gran parte del país y que azotó a Cuyo y Neuquén con Viento Zonda y tormentas que incluso precipitaron granizo en Buenos Aires retornará mañana sábado, marcando el inicio de la primavera con algunas tormentas puntuales. Básicamente en la Zona Central de la Argentina.

En la zona pampeana y parte de la región cuyana se mantendrán las condiciones de humedad moderada, lo que generará que las características persistan con cierta inestabilidad durante el sábado, particularmente sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, que por el momento es la zona que tiene la mayor probabilidad de tormentas durante la tarde.

Pampeana, Cuyo, Pronostico, Lluvia, Primavera, Estudiante, Argentina
Pronóstico de lluvias para el sábado 21 de septiembre por la tarde para el centro de Argentina según el modelo de referencia el ECMWF.

Hay que destacar que a medida que avance la jornada, las condiciones de inestabilidad se irán potenciando y generalizando, por lo que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la situación podría complicarse un poco más en un área más amplia, pudiendo generarse tormentas sobre gran parte del norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y extremo sur de Santa Fe.

En el resto de la franja central del país no se prevén lluvias y las temperaturas serán moderadas, por lo que el único inconveniente sería la intensidad del viento, que cambiará de norte a sur y presentará algunas ráfagas moderadas.

La Patagonia entre el viento y las nevadas

La región patagónica será la zona que presentará la mayor variabilidad de condiciones, ya que pasará de tener zonas soleadas a zonas con nevadas, como el caso de la región cordillerana de Chubut y el oeste de Río Negro, con fenómenos de débil a moderada intensidad.

Lluvia, Nubes, Viento, Frio, Calor, Sol, Patagonia
Pronóstico de lluvias para el sábado 21 de septiembre por la tarde en el Sur del país según el modelo de referencia el ECMWF.

Mientras tanto, sobre la meseta patagónica se observará fuerte intensidad de viento del sector oeste que se mantendrá durante gran parte del sábado, con velocidades que podrían oscilar entre 40 km/h y 60 km/h con ráfagas superiores.

Por último, se destaca la zona costera de la región patagónica, que presentará condiciones de tiempo estable, sin tanto viento y con nubosidad variable. Se espera que las marcas térmicas se mantengan dentro de los rangos promedio para la época del año.

También puedes leer

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Te puede interesar

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona