Mendoza

21°C
Clear sky
viernes
32°C
19°C

Secciones

Elecciones 2023

Cornejo respaldó a Tello y Lo Presti en Las Heras y criticó a Orozco

En multitudinario acto que tuvo lugar en el comité radical local, el precandidato a gobernador acompañó a Francisco “Pancho” Lo Presti y Fabián “Oso” Tello. También estuvieron presentes quienes aspiran a una banca en el Concejo Deliberante

Este viernes, Las Heras fue el epicentro de una muestra de fuerza y unidad del Frente Cambia Mendoza con la presentación de los aspirantes a la intendencia, Francisco Lo Presti y Fabián Tello. Dijeron presentes los referentes de los partidos que componen la alianza, además del presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, legisladores, concejales, funcionarios y vecinos.

Durante el acto, que fue encabezado por Alfredo Cornejo, el precandidato a gobernador sostuvo que “quien sea electo como jefe comunal por el Frente Cambia Mendoza tendrá todo el apoyo de una futura gestión provincial. Les aseguramos que seremos los garantes del mejor gobierno municipal de la historia de Las Heras entre el 2023 y el 2027”, expresó.

Cornejo se valió del encuentro para hablarle directamente a los vecinos y vecinas del departamento. Confió que serán ellos los que “elegirán al mejor candidato de Cambia Mendoza para enfrentar este proyecto que tiene el respaldo de todos los partidos que integran el frente”.

Asimismo, advirtió que “los rivales son el populismo y la demagogia que ha deteriorado a la Argentina, la ha empobrecido”. Y agregó: “Tiene representantes en todos los partidos políticos, no solo en el kirchnerismo, ese es nuestro enemigo en Las Heras. Que nuestra gente no se siga empobreciendo. Esos son nuestros verdaderos enemigos. Son los demagogos, los oportunistas, los codiciosos y los ambiciosos”.

“Los dos (Francisco Lo Presti y Fabián Tello) han contribuido a que Cambia a Mendoza gobierne sin grandes sobresaltos estos ocho años en el departamento Las Heras. Por eso, necesitamos continuar y mejorar infinitamente lo hecho hasta aquí. Y estas dos personas lo pueden hacer. Estas dos personas están en condiciones, han reunido equipo, han hecho su experiencia de gobierno casi en la guerra de Rusia contra Ucrania y han salido adelante”, enfatizó Alfredo Cornejo.

“Ellos dos pueden hacer que Las Heras esté bien administrada y de el salto de calidad que los lasherinos merecen. Ellos han sido leales a su partido y al Frente Cambia Mendoza. Llevan en su sangre la lealtad al departamento y a sus vecinos”, finalizó el precandidato a gobernador.

Sobre los candidatos, Cornejo señaló que a Fabián “Oso” Tello le sobran ganas y honestidad para ser un gran intendente de Las Heras. En tanto, de Francisco “Pancho” Lo Presti, el ex gobernador lo calificó como un hombre “ejemplar” que ha hecho un trabajo técnico impecable que ayudó a “ordenar lo que se desordenaba desde arriba”.

Francisco “Pancho” Lo Presti

Francisco Lo Presti tiene 37 años, es padre de tres hijos y es vecino de Las Heras de toda la vida. Es nieto de inmigrantes italianos quienes se establecieron comercialmente y abogaron por el crecimiento del departamento que los acunó.

Arrancó su actividad laboral en el sector privado en el desarrollo de eventos de congresos en una empresa internacional. Entre el 2015 y 2023 se desempeñó como jefe de Gabinete, secretario de Gobierno y secretario de Obras de la Municipalidad de Las Heras, gestionando con la Provincia obras de calidad en beneficio de los vecinos. Anteriormente, dio clases en la Escuela Antonio Gurgui y formó parte del equipo de gestión del Hospital Universitario.

También transcurrió toda su formación académica en la Universidad Nacional de Cuyo y le faltan algunas materias para recibirse como abogado.

El precandidato a la intendencia Francisco “Pancho” Lo Presti, señaló que Cambia Mendoza tiene un claro “programa de gobierno que va a transformar el departamento”. Para el ex secretario de Obras Públicas, el adversario en estas elecciones es “la mentira, la falta de coherencia política, la falta de integridad, la falta de capacidad de conducción de gestión, la falta de palabra, la falta de poder ser consecuente con cada uno de los mandatos populares que le dieron”.

Agregó que “la falta de irresponsabilidad institucional y coherencia política se personifican en un binomio que hoy día está conduciendo el departamento y que vamos a poder derrotar, si estamos todos unidos para transformar el departamento Las Heras”.

Los precandidatos a concejales que integran su lista son:

  • Noelia Delpir
  • José María Villavicencio
  • Néstor Fabián García
  • Flavia Pasqualetti Manzano
  • Federico Carrascosa
  • Mirian Sánchez
  • Facundo Vandemandier
  • Anabel Vilchez
  • Franco Canillas

Fabián “Oso” Tello

Fabián “Oso” Tello es un dirigente radical de reconocida trayectoria en la provincia y la nación. Empezó a militar en la UCR a la vuelta de la democracia, hace ya 40 años, y siempre trabajó al servicio de su comunidad, Las Heras. Ha sido concejal, presidente del partido en Las Heras, fue secretario privado de Julio Cobos en el Congreso nacional, y secretario de intendencia del municipio durante los últimos siete años. En cada área que le tocó ocupar ha dejado su huella como un gran formador de equipos, ya que para él “uno solo puede llegar más rápido, pero llegará más lejos si lo hace acompañado”.

Tello tiene una fuerte impronta de compromiso social, lasherino de pura cepa, conoce cada rincón del departamento, ha caminado los barrios como pocos ya que considera que para el hacer político hay que estar al lado del vecino, escucharlo y a partir de allí darle respuesta a sus necesidades. Su equipo de trabajo lo define como “un laburante incansable y leal”, lo destaca la cercanía que tiene con la gente y su fanatismo de hacer y darle siempre para adelante.

“Las Heras debe tener un rol protagonista y acompañado con la política de gobierno que va a conducir seguramente Alfredo Cornejo, que va a ser nuestro próximo gobernador, no tengan duda. Nosotros no queremos el poder por el poder mismo, como se han abroquelado ellos con el poder, para intenciones personales”, sostuvo el precandidato a intendente.

En ese sentido, Fabián Tello dejó en claro que su objetivo es “transformar nuestro pueblo y hacer que crezca, asegurar políticas de educación, seguridad y seguir transformando la obra pública. Yo no quiero vivir en barrios privados, no quiero autos lujosos, quiero ser lasherino como soy”.

Los precandidatos a concejales que integran su lista son:

  • Daiana Gatica
  • Jorge Tamborini
  • Iván Schulz
  • Lorena Vergara
  • Jesica Minatel
  • Ignacio Lobos
  • Mauro Velasquez
  • Cecilia Lombardo
  • Sebastián Castro

También puedes leer

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Te puede interesar

Golpe al delito

Desarticulan banda de salideras y un búnker de narcomenudeo

"El Patón"

Preocupa en Mendoza el estado de salud de Víctor Legrotaglie

Crisis económica

Mendoza es la provincia con más pobreza en Cuyo

Fraude al Estado

Con un PJ dividido suspendieron a la diputada Janina Ortiz

Fin de semana extra largo

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Chile

Por el femicidio de Agostina Trigo

Enjuiciarán a quienes dañaron la fiscalía de San Martín

Explotación laboral

Rescatan a ciudadanos de la trata de personas en San Martín

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

Capitán de la Selección

Matías, el mendocino campeón del mundo de futsal

Ante los despidos

Las oficinas de ANSES no están atendiendo al público en Mendoza

Salud pública

Segundo fallecido en Mendoza contagiado con dengue

Día de la memoria

Villarruel cruzó Carlotto: “A vos no te votó nadie”

Atletismo

Miles participaron de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Horror y terror

Memoria: para no volver a repetir la misma historia

Seguridad

Destacan la formación de los futuros policías de Mendoza

Salud pública

Comienza la campaña contra la gripe en Mendoza

Falleció en su casa en Ciudad

Una profesora del CUC murió tras contraer dengue en Mendoza

En San Martín

Quedó complicada la madre de los niños intoxicados con cocaína