Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Las Heras en llamas

Crece el escándalo por Janina Ortiz: habló el chofer

Guido Molina fue quien se presentó en la justicia y dio indicios de que la agresión estuvo planeada afirmando que “tenía ganas de que la golpearan” y que se lo había comentando con anterioridad a él

El 20 de junio Janina Ortiz, secretaria del Gobierno de Las Heras y pareja del candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina, Daniel Orozco fue agredida por un masculino en San José, departamento de Guaymallén.

Luego de varias investigaciones se logró dar con una cámara que logró captar el momento del golpe y se ve como el agresor se va corriendo para la esquina. 

Sin embargo, Guido Molina quien es chofer de la funcionaria declaró ante la justicia algo que podría dar un giro rotundo en la investigación: “Guido Molina fue quien se presentó en la justicia y dio indicios de que la agresión estuvo planeada afirmando que “tenía ganas de que la golpearan” y que se lo había comentando con anterioridad a él”. 

Además mientras ella se encontraba siendo atendida por el personal médico en el Hospital Español, Molina le aseguró a un oficial de Policía de nombre Leonel García y quien además es su amigo que “Ella me pidió que hablara con unos amigos para que le pegaran”. En la captura de pantalla del chat de Whatsapp se puede leer un contundente mensaje. 

“Para mí está todo armado perro. Ella me pidió hace un mes atrás que hablara con unos amigos que yo tenía para que le pegaran y le dije que no me metía en eso y el problema es que es tal cual a lo que me contó”, aseguraba el chofer en el chat con García. 

También puedes leer

Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

Te puede interesar

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Actualización impositiva

Monotributo 2026: cuánto aumentarían las cuotas y los nuevos topes de facturación desde julio

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: hora, TV y posibles formaciones para el partido por un lugar en los octavos de final

Acceso al servicio

Ecogas podrá realizar nuevas conexiones de gas natural en San Rafael: cómo obtener la autorización municipal

El departamento desplegó una agenda de presentaciones junto a cámaras empresarias y organismos de turismo para posicionarse como destino clave en las vacaciones de invierno.
Receso escolar

Vacaciones de invierno 2026: San Rafael refuerza su promoción turística en San Luis y Mendoza

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo