Durante la inspección efectuada por personal de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, se encontró en actividad laboral a dos menores, de 11 y 14 años
En un operativo de inspección laboral, que se llevó a cabo el martes 27 de diciembre en el Gran Mendoza, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo detectó dos casos de trabajo infantil, en un galpón de empaque de ajo en Guaymallén.
Los menores hallados en esa situación tienen 11 y 14 años.
Cabe destacar que los inspectores a cargo del operativo labraron una infracción a la empresa por infringir las disposiciones laborales que prohíben el trabajo infantil. Los menores hallados por personal de la subsecretaría estaban acompañados de sus padres.
Se radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, por tratarse de un delito penal tipificado en el artículo 148 bis del Código Penal, que prevé una pena de prisión de 1 a 4 años.
Es importante recordar que trabajo infantil es toda aquella actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños y niñas. Una actividad que, en todas sus formas, resulta perjudicial para su desarrollo mental, físico y social.