El tiempo - Tutiempo.net

Facebook: el boom de Zona Trueque Mendoza

May 2, 2021

El ser humano por naturaleza es un superviviente que cada tanto, según los obstáculos que se le presentan a lo largo de su existencia, sale de su zona de confort y vuelve a mostrar una capacidad inigualable y creativa en busca de un mejor estilo de vida.

Uno de los fenómenos que cada tanto resurge es el de la modalidad del trueque, del intercambio de bienes y servicios, con el fin de llevar un poco más de agua para su molino, que en definitiva es su familia, su clan o su misma comunidad.

Para ello se organiza y se contacta con sus pares, como viene ocurriendo hace casi un año con un grupo en Facebook donde por día, desde algunos meses, se vienen uniendo no menos de 150 personas que buscan sobrevivir a los duros tiempos de crisis y pandemia en Argentina.

Zona Trueque Mendoza es el nombre del grupo que ya posee casi 15 mil miembros que a diario publican, ofrecen, solicitan e intercambian todo tipo de bienes, entre ellos, calzados, ropa e indumentaria de todo tipo, alimentos, entre los que se destaca una variada oferta de leche en polvo que también es muy solicitada.

Y la idea, que no es nueva sino actualizada, a sus miembros los ha organizado de tal manera que han sabido aprovechar la conectividad por la red social en un tiempo en el que las restricciones están aumentando en Mendoza ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza busca incrementar su producción orgánica

Por lo tanto las ofertas son públicas para todos los que integran a Zona Trueque Mendoza y cuando existe un interés entre quien desea dar y quien quiere recibir se conectan en forma privada y acuerdan la reunión para realizar el intercambio. Sin intermediarios, sin lugar físico donde esté reunida toda la oferta y sin reglas de mercado que impongan un precio o un cierto tipo de valor más que el del propietario del bien o servicio y el del solicitante que también ofrece algo a cambio.

En realidad todos ofrecen y todos quieren algo, como todas las propias formas vida existentes, que siempre están en constante movimiento y evolución mientras los seres y las comunidades coexisten para alcanzar o asegurar el bien común y que en este caso no es más que la misma superviviencia en tiempo de pandemia y crisis económica. En momentos en que la pobreza ya alcanzó al 50% de la población en Argentina.

NOTA: quienes quieran ingresar a esta comunidad de sobrevivientes solo deben hacer click en el presente enlace Zona Trueque Mendoza.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS