El tiempo - Tutiempo.net

El chileno Carboni está a un paso de participar en el South American Rally Race

Abr 29, 2021

El 2021 espera ser un año muy movido para los campeonatos que están bajo la tutela de la Asociación Argentina de Rally Raid. Luego de la suspensión del campeonato de 2020 debido a la pandemia del Coronavirus.

Una de las novedades más importante para esta temporada, es la creación de un nuevo formato de carreras que recorrerá varios países de Sudamérica. Se trata del SARR Series, que toma la base de la South American Rally Race, cuya primera edición se disputó en febrero de 2020.

Yendo al campeonato local, el Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) dispondrá de cuatro semanas de acción, comenzando del 14 al 16 de mayo en la provincia de San Juan. En julio, Santiago del Estero recibirá a los pilotos del Campeonato Argentino de Navegación en su capital. Para septiembre, el lugar estipulado es Catamarca. Terminando la gira por las provincias de Argentina, La Rioja será sede de la última fecha del CaNav.

Serán muchos los pilotos que intervendrán en el certamen y entre ellos sobresale una cuadrilla de pilotos chilenos que esperan cruzar la cordillera para poder intervenir en el prestigioso certamen tuerca.

Giorgio Stefano Carboni Ferrufino es uno de esos pilotos que encabeza la escuadra Trasandina que espera poder estar dentro de pocos días en la provincia de San Juan. “La verdad sería importantísimo poder competir en la Argentina en donde existe un calendario duro, exigente, con pilotos de mucha calidad” suelta Giorgio desde la comodidad de su oficina en la ciudad de Santiago, la Capital de Chile.

Quien fuera arquero de la Universidad Diego Portales y portador de un cinturón negro en Teakwondo ATA y cinturón negro en Academia de Kick boxing/ Muay thai “Hermanos Martínez” muere de ganas por cruzar el macizo andino. “Estamos con muchas ganas de poder estar en San Juan. Está complicado hasta el momento pero estamos haciendo todo lo posible por poder participar” menciona.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Cuando un poder se come a los otros dos en Argentina

Carboni muestra en su extensa trayectoria que comenzó en el año 2000, logros como un primer lugar en el Rally Desafío del Desierto, categoría padre e hijo,  en el año 201. Fue segundo en la categoría promocional y séptimo en la general del campeonato de Rally Cross Country “Baja Atacama series”, corriendo 5 de las 6 fechas puntuables en la temporada 2016. También obtuvo un segundo lugar en la tabla general y categoría súper producción del campeonato de Rally Cross Country “Baja Atacama series”  en 2017 para atrapar, en el 2018 el primer lugar en la misma competencia.

El joven empresario también intervino en la carrera “Atacama Rally” en 2018, valido por una fecha del campeonato mundial FIM de rally cross country y de un 60% de las fechas puntuables del campeonato de Chile, ubicándose en las  primeras 3 posiciones del ranking de su país antes de un accidente grave  (fractura de humero izquierdo) que le impidió seguir en carrera.

La recuperación llegaría el año 2019 en donde se impuso en la tabla general y categoría súper producción del campeonato de Rally Cross Country “Baja Atacama series” en 2019.

El piloto chileno ya tiene experiencia de competir en el Granero del Mundo cuando intervino en el South American Rally Race durante el 2020 y 2021 en donde se ubicó octavo y luego en el sexto lugar de la clasificación general final.

Comentá la Noticia

comentarios