Gracias al ingreso de un frente frío el estado del tiempo se ajustó a la perturbación meteorológica y precipitó granizo en El Challao. Además llovió en el Este y en el Sur de Mendoza.
Desde las primeras horas de este lunes Mendoza está bajo una alerta de tormentas y granizo. Así lo informó el parte diario emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas. Ya a las 16 había preicipitado granizo en la zona de El Challao y había llovido tanto en el Sur como en el Este provincial, donde un chaparrón de unos 10 minutos cayó sobre el distrito de El Mirador.
Si bien el mal tiempo ya estaba pronosticado por Defensa Civil, desde esta mañana se informó a través de sus redes sociales que “se mantienen las condiciones de ocurrencia de tormentas” con fuertes probabilidad de “precipitaciones aisladas” en Valle de Uco, Zona Este y en el Gran Mendoza.
Como el Radar de Contingencias Climáticas lo tenia previsto, el pronóstico de precipitaciones y “tormenta granicera” no se hizo esperar mucho, y cerca de este mediodía, en la zona del Oeste de Las Heras, precisamente en el El Challao, cayó por unos pocos minutos.