Mendoza

9°C
Clear sky
sábado
18°C
12°C

Secciones

La historia del emprendedor que llegó para hacer comida japonesa

Federico Giménez, titular de la firma Ai Sushi, invertirá más de $2 millones en equipamiento gastronómico. Con cuatro locales, ubicados en la provincia y en San Juan, planea poner en marcha un punto de distribución para abastecer a quienes deseen adquirir su franquicia.   

El programa Mendoza Activa se ha convertido en una herramienta eficiente para aquellos mendocinos que, a pesar de las dificultades que genera en la economía la pandemia de COVID-19, supieron sortear las dificultades y buscan hacer crecer sus proyectos.   

Es el caso de Federico Giménez, oriundo de la provincia de San Juan, quien viene trabajando fuertemente en el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento gastronómico, Ai Sushi. Es que, con el afán de abrir una nueva sucursal en nuestra provincia, la cuarta, presentó un proyecto de inversión de $2.174.871,71, orientado a la compra de maquinaria y demás elementos gastronómicos necesarios para desarrollar su actividad.  

Según detallaron desde el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el emprendedor presentó el proyecto para comprar heladeras y elementos de cocina, mobiliario, materiales para poner a punto un local desde lo eléctrico, estético y seguridad hasta mercaderías necesarias para la apertura de la nueva sucursal.  

“El objetivo que nos hemos planteado es que las inversiones que hagamos sean siempre de proveedores locales. Estuvimos viendo que podemos armar un local con proveedores mendocinos. Hay algunos productos que necesariamente debemos comprarlos en Buenos Aires porque son importados. Pero el resto de las necesidades se cubren con proveedores de acá”, destacó Giménez.  

Inversión en la provincia  

Giménez (27) llegó a Mendoza hace 8 años, principalmente, por su amor al rugby. Paralelamente obtuvo el título de contador público nacional y actualmente es el fundador de la marca Ai Sushi, con cuatro locales comerciales ubicados en Mendoza (3) y en San Juan (1).   

“Me gusta mucho la gastronomía. Muchos te dicen que el rubro es muy complicado y demandante, pero, a los que nos gusta, igual nos metemos. Comencé a hacer sushi en mi departamento con el objetivo de llegar principalmente a conocidos y familiares. No conocía nada del rubro, me gusta cocinar, pero de este producto dentro de la gastronomía no conocía nada”, remarcó Federico al hacer un repaso de sus primeros pasos en la actividad.   

Producto del incremento sostenido de ventas y la incorporación de nuevos clientes, el emprendimiento requirió dar el siguiente paso en importancia: establecer el primer local comercial con atención directa al público. Para darle mayor visibilidad y un espacio donde los clientes pudieran acceder a la compra directa, la primera sucursal fue abierta en calle Tucumán 509 del barrio Bombal, en Godoy Cruz.   

Federico relató: “Cuando logramos abrir el primer local, fue realmente muy importante. Significaba que no tenía que convivir más con el negocio y eso ya era un montón. Antes de dar ese paso, recibí mucho apoyo de mis vecinos de edificio y amigos quienes me bancaron hasta que pude abrir el local. Nuestro público nos siguió eligiendo, gracias a que el producto se iba recomendando de boca en boca”.   

Producto de esa fidelidad, Ai Sushi incorporó un segundo local, ubicado en Chacras de Coria (Pannocchia 5407). Para este local, desde la firma decidieron sumar gente con más experiencia en el rubro, con lo que mejoró considerablemente el producto final. El negocio siguió creciendo y, en diciembre del año pasado, abrieron el primer local comercial en la provincia de San Juan.   

A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país y el mundo, este año, y a un mes de cumplir 5 años en el rubro, Ai Sushi logró abrir su cuarto local comercial ubicado en el departamento de Maipú, concretamente en el paseo Alta Italia.     

Sobre los motivos que lo llevaron a desarrollar proyectos gastronómicos, dijo: “No tengo a nadie que me haya enseñado del rubro. Soy el primero en mi familia que se dedica a la actividad comercial. Mi mamá es profesora de educación física y mi papá es contador. Soy el mayor de tres hermanos. Mi hermana es estudiante de turismo y hotelería y el más pequeño de los tres es estudiante de ingeniería”. 

Proyectos a futuro   

Consultado Federico sobre cuáles son los objetivos que se persiguen a corto y mediano plazo, explicó: “La intención es avanzar en la puesta en marcha de un centro de producción y distribución. Esto nos permitirá abastecer a los locales comerciales que ya tenemos en marcha, como también a aquellos quienes formen parte de nuestra franquicia, para lo cual ya estamos trabajando. De entrada, con este proyecto, estamos pensando en la posibilidad de dar trabajo a unas 20 personas más”, remarcó.     

La historia del emprendedor que llegó para hacer comida japonesa

También puedes leer

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Te puede interesar

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas

Autódromo abandonado

La pista que Ulpiano le pide a Mendoza para equilibrar deudas

Renovación de autoridades

Casado vs. Pradines: la interna Pro para controlar el espacio en Mendoza

Ciclismo amateur

Baja la bandera verde para el arranque del Rutas del Este

Compras en Chile

Hubo hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional