El presunto líder de “la banda de los copitos”, Gabriel Nicolás Carrizo, habría pensado en matar al “jefe de La Cámpora”, Máximo Kirchner, junto con un grupo de casi 100 personas, según se observó en una conversación de su celular, pocas horas después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Estamos pensando en matar al jefe de la Cámpora esta vez”, le escribió Carrizo a “Jonhy White”, de quien no se sabe la identidad, a las 23.40 del 1 de septiembre. El contenido ya forma parte del expediente de la causa que encabeza la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
En otra parte del chat, le indicó que “están llegando todos” y que “vamos a tener una reunión grupal”. En este caso, los mensajes se utilizan como hipótesis de que se planeaba matar a Cristina y a su hijo.
A su vez, se obtuvieron otros mensajes que le mandó a su hermanastra, Andrea, en los que da cuenta de que no quiere quedar pegado a Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló en la cabeza a la titular del Senado.
“Es largo de explicar, pero tengo un grupo de 90 personas. Nos estamos juntando todos ahora para ver cómo solucionar este problema”, le contó a su familiar luego que Sabag Montiel, a quien tildó de “pelotudo”, quedara detenido.
En esa conversación se da cuenta de que el novio de Brenda Uliarte se habría apresurado con el plan o bien que este mismo se les habría adelantado a otros miembros de aquel grupo.
“Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo, estamos decididos a matarla a la puta esa”, dijo Carrizo al referirse a Cristina.