Los chicos que se sumaron al Plan de Forestación plantaron 42 forestales en el prado de los italianos ubicado cerca al edificio de Cuba.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, avanza con el Plan de Forestación del Parque General San Martín en conjunto con acciones educativas en las que participan alumnos de escuelas locales. Esta actividad se lleva a cabo todos los miércoles de cada mes realizándose la forestación en diversos prados del paseo junto con los alumnos. El objetivo es realizar la plantación de más de 3.000 árboles antes de fin de año.
Esta semana fue el turno de los niños de la salita de 4 años del Colegio San Andrés quienes, luego de una actividad lúdica educativa realizada por personal de la Dirección de Parques y de Educación Ambiental, aprendieron cuales son los pasos necesarios para plantar árboles. Colocaron fresnos, acacias de distinto tipo y braquiquito, entre otras especies en el Prado de los Italianos.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Desde que relanzamos el Plan de Forestación del Parque estamos trabajando intensamente en la producción, planificación y plantación de nuevos forestales. Tenemos como meta llegar a plantar 3.000 nuevos forestales en distintos puntos de este histórico espacio verde. Este trabajo repercute directamente el uso y disfrute de los ciudadanos del parque y en la calidad del ambiente”. Y agregó: “Aprovechando nuestro objetivo de reposición de árboles que debieron ser renovados por su mal estado o su edad, sumamos a la actividad a alumnas y alumnos de escuelas de Mendozacon el objeto que aprendan a cuidar el ambiente desde la experiencia”.
Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos, sostuvo: “Se están colocando ejemplares forestales de distinto tipo para enriquecer la biodiversidad de este bosque urbano ícono de los mendocinos. Son de diversas especies, entre las que se pueden destacar Acacia stenophilla, acacia leucaena, pinuscanariensis, braquiquitodiscolor, washingtoniafilifera, fresno europeo y cupressusfunebris”.
Por su parte el ingeniero agrónomo y supervisor de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, Guillermo Anzorena, agregó: “La experiencia de poder llegar a niños que están en proceso de aprendizaje para que tomen conciencia sobre el cuidado del árbol y del ambiente y que aprendan a plantar árboles, es algo fantástico. Nos sentimos orgullosos de poder reforestar y recuperar bosques dentro del parque y cerro”.
Esta campaña de reforestación persigue el objetivo de promover la “cultura del árbol” –en el marco de la Ley Provincial 7874 de Arbolado Público–, poniendo en valor sus beneficios vinculados al ambiente y la calidad de vida de los mendocinos.
La dirección de Parques y Paseos Públicos informa que debido a que el próximo miércoles es el día del estudiante la próxima actividad se realizará el 28 de septiembre.