En la final, los chicos mendocinos de handball de Maipú cayeron 34-25 frente a Once Unidos. En femenino, UNCuyo se quedó con el cuarto puesto en el torneo disputado en Córdoba.
El equipo masculino de Municipalidad de Maipú se quedó con el subcampeonato en el Nacional A juvenil de handball, que culminó este fin de semana en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.
En el partido definitorio, el conjunto maipucino fue superado 34-25 por Once Unidos de Mar del Plata, que se consagró campeón nacional juvenil entre los varones. Maipú llegó a esta instancia final tras dejar en el camino en semifinales 24-21 a Estudiantes de La Plata, en tanto los marplatenses hicieron lo propio venciendo 36-24 a Dorrego (Buenos Aires).
El tercer puesto fue para Estudiantes de La Plata, que superó a Dorrego, mientras el quinto lugar le correspondió a Municipalidad de Tupungato, que superó 36-35 a SAG, de Villa Ballester. Municipalidad de Tunuyán quedó en el puesto 19° y descendió al Nacional B.
Femenino
Las chicas de Sedalo (Lanús, Buenos Aires) lograron el título femenino al vencer en la final a River Plate 30 a 22. Y el tercer lugar fue para Cideco (Buenos Aires), que venció a las mendocinas de UNCuyo por 41 a 32, quienes quedaron cuartas. Municipalidad de Maipú terminó sexta, con la derrota frente a Argentinos Juniors.
El final de este torneo Nacional A de Handball Juvenil dejó además como balance para las mendocinas el 10° lugar de Regatas al caer frente a las cordobesas de Jockey Club 39 a 31.Los tres equipos femeninos de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) conservaron la categoría.