Las chicas de El Santo, de la Unión Deportiva San José, definieron la serie 2-0 ante Municipalidad de Junín. Este martes jugará la final del torneo anual frente a Atenas.
La Unión Deportiva San José obtuvo este fin de semana el campeonato Clausura de la Superliga Femenina de Básquet, al ganarle de visitante 83-55 a Municipalidad de Junín y quedarse con la serie 2-0 a su favor.
El equipo de Guaymallén había ganado el primer partido 87 a 43 al equipo juninense, una de las revelaciones del torneo. Este martes será la final anual en el clásico barrial frente a Atenas, ganador del Apertura, en partido único que tendrá como escenario el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras,
El equipo de San José cerró así un gran torneo, bajo la conducción del técnico Fernando Santalucía. Las de Guaymallén tuvieron puntos altos, como la experimentada Carolina Sánchez, más el aporte de Natacha Pérez y Abril y Ailén Arias.
A pesar de la diferencia final en el marcador, no le fue fácil al conjunto santo, ya que las de Junín, dirigidas por el técnico Jorge Rosenblat, tuvieron mejor arranque, con una defensa sólida de Cano y Álvarez y salidas rápidas en contragolpe a través de Angileri y Arlandi.
Hasta la mitad del tercer período el juego se hizo equilibrado y ambos equipos se alternaban el dominio en el marcador. De a poco, San José fue fortaleciendo su funcionamiento, mejoró la defensa, ganó en efectividad ofensiva y se quedó con el parcial 57-49.
En el último cuarto, las chicas de San José impusieron su mayor jerarquía individual y colectiva y fueron aumentando la diferencia en el marcador. Carolina Sánchez fue pieza clave, con el aporte e 14 puntosy la diferencia se fue haciendo inalcanzable para Junín. La fiesta fue de San José, ante un rival que fue revelación del torneo.